Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    rojos_chile
    rojos_chile
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 25
    Fecha de inscripción : 19/02/2019

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por rojos_chile Mar Feb 19, 2019 7:39 pm

    Introducción

    La lucha geopolítica mundial y la lucha de clases interna han puesto a Venezuela a la orden del día tanto en los noticieros, así como en el debate político y social; se evidencian una serie de contradicciones, donde cada potencia y grupo dominante jala agua para su molino tratando de arrastrar a la opinión pública y a las masas hacia su postura e intereses.

    Están de un lado los oficialistas, seguidores de Maduro y en clara alineación y servilismo a las súper-potencias de Rusia y China. Del otro lado están la oposición, con Guaidó y su favoritismo hacia la súper-potencia que es EEUU. Es decir, cada bando con su caudillo y su ‘patrón’, pero no existe todavía, por lo menos de forma pública y consolidada, una verdadera posición soberana, la del proletariado, la verdaderamente democrática y anti-imperialista, que se podría resumir en la consigna: ¡Abajo la intervención yanqui, rusa y china en Venezuela. Fuera Maduro, Por una Nueva Democracia!

    La economía mundial

    Vivimos en el capitalismo monopolista y financiero, es decir el imperialismo, dentro de un proceso mundial. Esto ha generado la existencia de potencias y súper-potencias capitalistas que luchan por conseguir nuevos mercados, mano de obra barata y materias primas.
    Destacan abierta y evidentemente 3:

    EEUU: vieja súper-potencia capitalista
    CHINA: ‘nueva’ súper-potencia capitalista emergente
    RUSIA: ‘nueva’ súper-potencia capitalista atómica

    Estas tres súper-potencias están luchando por un reparto mundial, y no pararán hasta conseguirlo, es la naturaleza del capitalismo en su fase superior y última, el imperialismo. Inevitablemente la humanidad camina hacia una guerra mundial devastadora, que si no estalla desde Venezuela, lo hará en Yemen, las islas del Mar Meridional, Corea, Ucrania, Palestina y muchos otros puntos de conflicto entre potencias y súper-potencias. La década de 2020 en adelante será muy compleja para el mundo entero, pero al mismo tiempo el inicio de una nueva gran oleada revolucionaria del proletariado, enorme, incontenible.

    La deuda externa mundial que es de $ 200 billones de dólares y sigue creciendo hasta que eventualmente estallará como una burbuja financiera, lo que igualmente traerá gran crisis y guerras.

    Tipificación del régimen venezolano como fascista y corporativo

    En Venezuela JAMÁS existió un gobierno del pueblo, y menos aún una economía ‘socialista’, sino un capitalismo burocrático, sometido a las súper-potencias imperialistas.

    El chavismo-madurismo, como tendencia y estructura política es FASCISMO y CORPORATIVISMO.

    El fascismo no es simple ‘represión’. Tampoco confundir fascismo con nazismo, pues si bien ambos son reaccionarios, el segundo está más enfocado en un tema de expansionismo financiero-racial.

    El fascismo es la negación de los principios demo-liberales establecidos por la Revolución Francesa de 1789; surgió en la Italia de Benito Mussolini tras el caos generado por la Primera Guerra Mundial, y su esencia era sostener la economía capitalista en crisis pero con un DISCURSO nacionalista y ‘popular’, para que las masas apoyen a un sector de la burguesía en decadencia.

    El fascismo es la unión de las fuerzas capitalistas del presente con las energías feudales del pasado, de ahí que como tendencia política es ecléctica y profundamente reaccionaria.

    ¿Cuál es el partido político del chavismo-madurismo? El PSUV, Partido Socialista Unificado de Venezuela, ahí militan y conviven católicos, evangelistas, ateos, agnósticos, gente liberal, gente ex – derechista, bolivarianos, e incluso algunos que se dicen marxistas, pasando por seguidores de Ghandi, Mandela y hasta el Che Guevara. NO HAY LÍNEA POLÍTICA DEFINIDA, es puro eclecticismo, OPORTUNISMO, toman lo que en cada momento les sirva para defender su saqueo económico y toda la podredumbre que hacen en el viejo Estado.

    El PSUV ha corporativizado a un segmento de la sociedad venezolana tratando de encuadrarla obligatoriamente en las filas del partido oficialista, los cuerpos de represión y todo el falso sindicalismo amarillo.

    En Venezuela existe la gran propiedad privada de bancos y empresas, el trabajo asalariado clásico, la falta de grandes industrias propias, es decir todo lo que evidencia un SISTEMA ECONÓMICO CAPITALISTA BUROCRÁTICO o lo que es lo mismo el capitalismo que se desarrolló tardíamente y en la periferia.

    La gran crisis económica que existe en Venezuela NO es por el ‘bloqueo’, es porque sencillamente tiene un sistema capitalista burocrático, es decir semi-feudal y semi-colonial, y un régimen corrupto y opresor, porque si fuese realmente un sistema de socialismo científico, pese a todo tipo de cercos, saldrían adelante como lo hicieron la URSS de Lenin y Stalin y la China Popular de Mao Tsetung.

    Finalmente, el régimen de Maduro está sometido al imperialismo ruso y chino. Sigue sus órdenes, esto se evidencia en las concesiones realizadas, la infinidad de préstamos, la injerencia militar, etc.

    El pueblo venezolano ha venido sosteniendo una larga y compleja lucha anti-fascista contra Chávez y Maduro, han sido años y años de cierre de calles, paros, huelgas, combates, muertos, heridos, presos y desaparecidos. Y pese a la represión del régimen NO han logrado doblegar a las masas. El problema es que al no existir dirección proletaria sólida, esas luchas son utilizadas por distintas facciones de la gran burguesía.

    La postura del proletariado

    El proletariado, la última clase de la historia y la más avanzada por su papel en la producción industrial, es ANTI-IMPERIALISTA, es decir lucha contra todo tipo de imperialismo, y no solo contra una u otra potencia o superpotencia a conveniencia. Por eso el revisionismo y el reformismo no son anti-imperialistas, tal vez serán ‘anti-yanquis’, pero en contrapartida son fieles sirvientes del imperialismo ruso y chino, del cual reciben migajas para hacer proselitismo a su favor.

    La actual lucha de los pueblos del mundo debe ser contra EEUU, CHINA y RUSIA sin excepción, como principales enemigos a combatir.

    En segundo lugar tampoco se puede apoyar al régimen de Maduro por su naturaleza fascista y corporativista, ni a Guaidó por su vinculación con el gran capital privado. El pueblo venezolano debe luchar por una Nueva Democracia como meta a mediano plazo, y en el plazo inmediato por reconquistar sus derechos, libertades y garantías que les han sido arrebatadas, contra el régimen fascista y la intervención de las distintas súper-potencias imperialistas.

    ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!
    NUEVA JUVENTUD
    11/02/2019
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por DavidMlndz Mar Feb 19, 2019 11:20 pm

    ¿Esto es un análisis de la situación de Venezuela?

    Que rabia me da que grupos como estos se tomen su tiempo para criticar desde su punto de vista 'subjetivo' y dejandose llevar por cualquier medios de comunicación para criticar a Venezuela sin tomarse el tiempo para analizar de verdad a profundidad lo que aqui pasa, cómo funcionan las cosas o por lo menos darse un viajecito por aca.

    Simplificar el problema como que dos poderes titeres de supuestos imperialismos se estan luchando por el poder cuando lo que de verdad aquí se juega es la soberanía del pais.

    Hablar en nombre del pueblo venezolano o como si supieras que quiere, me parece ridiculo y bastante ofensivo, no por el hecho de opinar desde sus puntos de vista, sino por lo que repito arriba: no se han dignado a investigar sobre lo que pasa internamente o darse un viaje para entablar conversaciones con nuestro pueblo obrero y organizado en los barrios.

    Lo que dices no aporta nada para el debate, lo tuyo es un trolleo porque no creo que un revolucionario a estas alturas se dedique a esto. Tú eres un cipayo que en cualquier pais del mundo haciendose pasar por izquierdista, nos abandonaria en las luchas más dificiles y se vendiera al mejor postor (derecha) porque sus "convicciones" tienen precio $$.

    Y ojo, Bienvenidas sean las criticas y las autocriticas, pero profundas y estructurales, con BASE, con DATOS y no desde una linea propagandística y demasiado simple sin fundamentos que aleguen que lo que sea cierto porque la REALIDAD es otra.


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por DavidMlndz Mar Feb 19, 2019 11:53 pm

    No vivimos en un pais perfecto, pero sí que va en camino de la independencia y la soberania que anhelamos millones de venezolanos (Puedes observar datos electorales: http://www.cne.gob.ve/web/estadisticas/index_resultados_elecciones.php) con errores y aciertos pero esa es la idea del proyecto pais que construyen los pueblos, que aún con la burocracia imperante no se rinde y sigue organizandose gracias a poderes que se les estan otorgando y a ser escuchados luchan por cambiar el viejo Estado.

    Averiguense que significa y lo qué es una Asamblea Nacional Constituyente. Averiguen el poco de movimientos sociales, comunas, consejos comunales y todo tipo de organizacion popular que hacen y siguen haciendo vida en la politica venezolana.

    Venezuela es un pais que esta destinado a ser libre, aunque tenga que luchar contra el Capital financiero internacional. Venezuela tiene las herramientas productos de sus riquezas naturales para alcanzar lo que desea y seguir contribuyendo en el mundo para un Planeta libre. O es qué tampoc se han informado de las medidas y organizacioens creadas por el gobierno para integrar al mundo paises del Caribe y del Africa?

    Nosotros viviremos y venceremos! Chávez se encargo de cerrar muchas bocas, ahora el pueblo gracias a las herramientas y las grandes ideas que nos dejo nuestro comandante, proceres de nuestra historia, martires e intelectuales revolucionarios del mundo sin excepción contando a nuestro gran camarada Fidel Castro lograremos lo que queremos!!

    Soy profundamente marxista-leninista y puedo decir con toda la sinceridad del mundo que mi corazón esta en la gran lucha revolucionaria bolivariana.


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por DavidMlndz Miér Feb 20, 2019 12:09 am

    Mientras yo te escribo, en Venezuela, ahorita estan presidiendo un acto de la VI Cohorte de Medicina Integral Comunitaria egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” en el que se estan graduando 128 médicos y medicas entre ellos se encuentran: 46 son bolivianos, 37 de Ecuador (mientras su actual presidente incita a la xenofobia contra los venezolanos), 15 de El Salvador, 13 de Paraguay, 6 de Mexico, 3 de Mali, 2 de Antigua y Barbuda, 1 DE Granada, 1 de Guyana, 1 de Haiti y 1 de Palestina. Imagiante en las anteriores cohortes cuantos más estudiantes internacionales se graduan cone stas ideas para contribuir en el mundo?
    y los que vendran

    Y esto es solo una parte de las muchas escuelas y otras organizaciones de cooperación realmente solidaria y con ideas humanistas que existen en Venezuela...

    Tú crees que Venezuela esta en la mira de los grandes chupa sangres del capital financiero por que? Porque es un pais que esta invirtiendo sus riquezas (que puedes verlas aqui: http://www.forocomunista.com/t40762-como-ahorrar-oro-en-venezuela) para hacer un mundo diferente. Venezuela es una esperanza aunque tu no lo creas, para los pueblos del mundo. Te haz dignado a investigar lo que es el PetroCaribe y demas medidas de integración, chamo? Te haz puesto a analizar la posición que tiene Venezuela en el mundo para los pobres?

    Hay que ver más alla!! Estudiar y estudiar y estudiar y estudiar

    La actual constitución no es impuesta! La voto el pueblo venezolano!!


    Última edición por DavidMlndz el Miér Feb 20, 2019 12:21 am, editado 1 vez


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    DavidMlndz
    DavidMlndz
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 665
    Reputación : 985
    Fecha de inscripción : 21/08/2013
    Localización : VNZLA

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por DavidMlndz Miér Feb 20, 2019 12:18 am

    Si quieres saber actualizado en cada momento desde el dia 1 desde que empezo el intento de golpe de estado hasta ahora con informaciones bastantes interesantes para conocer la actualidad venezolana e informacion para seguir de cerca todo lo que acontece en la politica venezolana: http://www.forocomunista.com/t40846-maduro-si-algo-me-pasa-retomen-el-poder-y-hagan-una-revolucion-mas-radical (aca puedes encontrar más datos sobre el bloqueo financiero que en otros post)

    Si quieres conocer una poca parte de los logros de la revolucion: http://www.forocomunista.com/t5440-logros-de-la-revolucion-bolivariana

    Si quieres conocer la guerra economica que tienen contra el pais: http://www.forocomunista.com/t34598-desabasto-y-especulacion-terroristmo-economico-en-venezuela

    Que era Venezuela antes de Chavez: http://www.forocomunista.com/t4496-venezuela-antes-de-chavez

    Si quieres conocer sobre el Petro y algunas de las medidas tomadas en la actualidad contra el bloqueo financiero y la guerra economica: http://www.forocomunista.com/t40977-informacion-sobre-la-criptomoneda-petro

    Si quieres conocer las riquezas de Venezuela: http://www.forocomunista.com/t40762-como-ahorrar-oro-en-venezuela

    Si quieres autocriticas: http://www.forocomunista.com/t40905-reportajes-de-autocritica-y-problemas-sociales-del-pueblo-desde-canales-afectos-al-gob

    Si quieres ver quienes son los que hoy estan al frente del intento de golpe de estado y como su guion nunca ha cambiado: http://www.forocomunista.com/t41570-golpe-de-estado-2002-y-paro-petrolero-2003

    Si quieres ver a Chavez por EL MUNDO con medidas, discursos y como lo recibian los pueblos (esta incompleto, todavia me falta agregar demasiado): http://www.forocomunista.com/t41189-chavez-por-el-mundo

    Mas sobre la integracion: http://www.forocomunista.com/t41611-petrocaribe


    ------------------------------
    "Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza"Simón Bolívar
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por DP9M Miér Feb 20, 2019 3:25 pm

    Esto va en el foro de Actualidad Politica, America:

    muevo!


    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por stalingrado en la memoria Sáb Jul 20, 2019 7:42 pm

    Este post huele a Trosko.

    Contenido patrocinado

    ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA! Empty Re: ECUADOR ¡ABAJO LA INTERVENCIÓN YANQUI, RUSA Y CHINA EN VENEZUELA. FUERA MADURO, POR UNA NUEVA DEMOCRACIA!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:09 pm