Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Raza de bronce - Alcides Arguedas - año 1919 - varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Raza de bronce - Alcides Arguedas - año 1919 - varios formatos Empty Raza de bronce - Alcides Arguedas - año 1919 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Miér Feb 20, 2019 6:40 pm

    Raza de bronce

    Alcides Arguedas - año 1919


    Con esta novela Alcides Arguedas inició la corriente literaria denominada neoindigenismo, que retrata la realidad social, política, económica y cultural de los pueblos originarios de América Latina. La intención del autor es plasmar el dilema y enfrentamiento de identidades y sociedades caracterizadas por la heterogeneidad cultural. Con un trasfondo de evidente denuncia social, Raza de bronce es una de las primeras novelas latinoamericanas que narra la vida de los indígenas del altiplano de Bolivia.
    Arguedas estuvo escribiendo esta novela prácticamente hasta los últimos años de su vida, aunque publicó su primera edición en 1919, continuó corrigiéndola y reeditándola hasta lanzar la definitiva en 1945. A posteriori, y a pesar de las numerosas críticas recibidas en los primeros momentos, fue catalogada como una de las obras esenciales de la narrativa nacional boliviana.

    mobi-pdf-epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:27 pm