Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La mision comunista ha fracasado

    alenkiz
    alenkiz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 14/04/2019

    La mision comunista ha fracasado Empty La mision comunista ha fracasado

    Mensaje por alenkiz Vie Oct 18, 2019 7:36 pm

    Nunca hubo un pais comunista donde el estado proletario se haya extinguido. La extincion del estado al desaparecer las contradicciones de clase es el paso de gigante a la sociedad comunista donde el organo de opresion (estado) y sus actores en pugna (oprimidos, opresores) desaparecen, dando lugar al sueño de Marx y Engels de una sociedad comunista.

    Lo que vemos en cambio, en Corea del Norte y Cuba es un estado poderoso y un culto al lider de turno que ya se ha repetido una y otra vez en el pasado como el sueño de un esquizofrenico.

    Todos las naciones "comunistas" "socialistas" quedan estancadas en la dictadura del proletariado, nunca llega el proceso de extincion del estado donde llega el comunismo.

    Finalmente despues de eternas "doctaduras del proletariado" el termino comunismo va transformandose en sinonimo de una distopia a los ojos de las masas en las democracias capitalistas. Una distopia donde el que manda no es el pueblo sino el partido y sus dirigentes. Una distopia con defensores caoticos y bizarros que ponen las manos al fuego por Don Jose Stalin, Fidel, Kim jong-un. Estos Defensores no del camino delineado por Marx y Engels sino de sus idolos totalitarios.

    El movimiento comunista fracasó, quedó estigmatizado como una mala broma del lado mas oscuro de la historia

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 7:14 pm