—Pedagogía dialéctica
Betty Ciro - César Julio Hernández - León Vallejo Osorio
Colección Socialismo y Libertad
publicado en 1997 en Colombia con el título: “Elementos para una pedagogía dialéctica”
Formato pdf de excelente calidad – 164 páginas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
•ÍNDICE
PRESENTACIÓN
I. TENTACIONES POSTMODERNAS
1. De la Escuela y la postmodernidad
2. La IAP como obstáculo
II. DEL SABER–HACER–SUJETOS
3. Individuo, Grupo y Sociedad
4. Las maneras del gato
5. Lo cotidiano: Reproducción del hombre (particular)
III. EL “ENTABLE”
6. El “entable” de las pedagogías al servicio de la explotación y la opresión
7. A propósito del Constructivismo
IV. ANÁLISIS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
8. La Ley General de Educación: garrote y zanahorias
V. PARCIALMENTE SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY Y SUS DESARROLLOS
9. El tipo de individuo que la ley pretende forjar
10. “Neoliberalismo” y educación
11. La resolución 2343: modelo de formación fascista
VI. POR UNA PEDAGOGÍA DIALÉCTICA
12. La cuestión pedagógica, la conciencia de clase y la vigencia del Marxismo
13. Hacia una pedagogía dialéctica
Betty Ciro - César Julio Hernández - León Vallejo Osorio
Colección Socialismo y Libertad
publicado en 1997 en Colombia con el título: “Elementos para una pedagogía dialéctica”
Formato pdf de excelente calidad – 164 páginas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
•ÍNDICE
PRESENTACIÓN
I. TENTACIONES POSTMODERNAS
1. De la Escuela y la postmodernidad
2. La IAP como obstáculo
II. DEL SABER–HACER–SUJETOS
3. Individuo, Grupo y Sociedad
4. Las maneras del gato
5. Lo cotidiano: Reproducción del hombre (particular)
III. EL “ENTABLE”
6. El “entable” de las pedagogías al servicio de la explotación y la opresión
7. A propósito del Constructivismo
IV. ANÁLISIS DE LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
8. La Ley General de Educación: garrote y zanahorias
V. PARCIALMENTE SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY Y SUS DESARROLLOS
9. El tipo de individuo que la ley pretende forjar
10. “Neoliberalismo” y educación
11. La resolución 2343: modelo de formación fascista
VI. POR UNA PEDAGOGÍA DIALÉCTICA
12. La cuestión pedagógica, la conciencia de clase y la vigencia del Marxismo
13. Hacia una pedagogía dialéctica