Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico Empty [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Mensaje por Duende Rojo Mar Jun 22, 2010 1:07 am

    http://www.larepublica.es/spip.php?article20312

    Después de casi una década de existencia, la organización Refundación Comunista se transformó en Partido Comunista de Puerto Rico (PCPR, en un congreso en el que quedó establecida la vigencia de la ideología marxista-leninista, según sus propulsores.

    Miguel Cruz, elegido a la Comisión Política del PCPR, manifestó ayer a Prensa Latina que el comunismo estará vigente mientras exista un orden económico que agudice las diferencias y niegue a la población los derechos humanos básicos.

    Indicó que después de nueve años de trabajo intenso y de casi dos años de preparación de los estatutos organizativos y el programa de lucha, el Partido Comunista de Puerto Rico "renació con su visión científica y de lucha de clases" en el Congreso celebrado el sábado en la sede del combativo sindicato de los trabajadores de la industria eléctrica.

    El congreso refundacional del PC, dijo, recibió felicitaciones de sus homólogos de España, Turquía, Alemania, Cuba, México, Argentina y Chile, entre otras naciones.

    El antiguo Partido Comunista Puertorriqueño (PCP), fundado el 23 de septiembre de 1934 en la ciudad sureña de Ponce, se disolvió en 1991 en medio de la crisis política internacional que provocó la caída de la Unión Soviética.

    "Para el año 2001 se creó el movimiento embrionario del nuevo Partido Comunista con el nombre de Refundación Comunista, y hoy renacemos como tal en un momento de gran efervescencia política en el país", afirmó.

    Aseguró que la crisis capitalista-colonial se ha agudizado en el país ante el despido en el último año de más de 25 mil empleados públicos y más de 200 mil trabajadores de empresas privadas lanzados a la calle en los últimos seis años.

    Cruz agregó que esta isla del Caribe de 3,8 millones de habitantes ya no puede ocultar su bancarrota política, social y económica pese "a la falsa cobija que le brinda el imperialismo", que lo tiene bajo su bota desde 1898, cuando se produjo la invasión de Estados Unidos.

    La creación en 1952 del actual sistema de Estado Libre Asociado a Estados Unidos para lo único que ha servido es para "maquillar la dominación colonial", a juicio del dirigente comunista boricua.

    "La explotación continúa, el umbral de pobreza aumenta, no hay acceso a la salud y el poder adquisitivo es cada vez menor en una sociedad que motiva a la adquisición incontrolada de bienes de consumo, pero no hay empleo", planteó.

    El dirigente comunista planteó que una de las pocas opciones que da el capitalismo en Puerto Rico es el narcotráfico, un negocio capitalista que adormece a la juventud y la arruina hasta la muerte en plena etapa productiva.

    Es una buena noticia. Puerto Rico hace aguas entre pobreza, delincuencia, desigualdad y reducción de derechos primarios, como hemos visto recientemente con la muerte de aquella estudiante en las protestas universitarias... El Partido Independentista no convence, así que es momento de hacer despertar ese país con el 50% de pobreza en la idea socialista.

    Espero tengan suerte...
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico Empty Re: [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Mensaje por Gorky Mar Jun 22, 2010 8:24 pm

    Notese que todos los nuevos Partidos Comunistas del mundo abrazan el Marxismo-Leninismo.

    PD: Información ampliada aquí: http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article16187
    lukaspunta
    lukaspunta
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 164
    Reputación : 234
    Fecha de inscripción : 01/04/2010

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico Empty Re: [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Mensaje por lukaspunta Miér Jun 23, 2010 7:27 pm

    Muy buena noticia camarada...

    Hasta la victoria...
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico Empty Re: [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Mensaje por el_republicano2 Miér Jun 23, 2010 7:47 pm

    Mucha suerte a los camaradas puertorriqueños.

    Contenido patrocinado

    [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico Empty Re: [Puerto Rico] Renace el Partido Comunista de Puerto Rico

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:03 pm