Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - publicado en 1977 - varios formatos digitales

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - publicado en 1977 - varios formatos digitales Empty Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - publicado en 1977 - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Mar Ene 14, 2020 8:39 pm

    Cien preguntas básicas sobre la ciencia

    Isaac Asimov
    - publicado en 1977

    pdf - epub - mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Este libro es una recopilación de las respuestas a 100 preguntas que le fueron propuestas a Asimov durante los años en los que escribió una columna en la revista Science Digest. Asimov empieza explicándonos el método científico, indispensable para hacer teorías físicas que se sustenten y a continuación plantea diferentes cuestiones relacionadas con el origen del universo, su evolución y composición. También aborda ciertas cuestiones relacionadas con la materia: la división en partículas más pequeñas que se conocen, tipos de materia, qué es la temperatura… Asimismo nos adentra en las leyes físicas de este universo (fuerzas, tiempo, relatividad, mecánica cuántica). Finalmente, encontramos 10 preguntas relacionadas con la biología y el ser humano. La última pregunta, aunque no es de física, impacta: nos explica por qué debemos morir.

    A pesar de los años transcurridos y la posibilidad de encontrar respuestas más acordes con los tiempos actuales, el libro es muy pedagógico y esclarecedor.

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - publicado en 1977 - varios formatos digitales Empty Re: Cien preguntas básicas sobre la ciencia - Isaac Asimov - publicado en 1977 - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Mar Ene 14, 2020 8:40 pm

    Son más de una veintena los temas presentes en el Foro con libros del gran divulgador científico y escritor Isaac Asimov.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:26 am