Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hacia una Arquitectura del placer - Henri Lefebvre - edición en español de 2018 - formato pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hacia una Arquitectura del placer - Henri Lefebvre - edición en español de 2018 - formato pdf Empty Hacia una Arquitectura del placer - Henri Lefebvre - edición en español de 2018 - formato pdf

    Mensaje por RioLena Miér Ene 22, 2020 9:52 pm

    Hacia una Arquitectura del placer

    Henri Lefebvre
    - edición en español de 2018

    formato Pdf de gran calidad - 204 páginas

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    Partiendo de una confrontación con la arquitectura como actor preeminente en la producción del espacio, Lefebvre va más allá de ese campo especializado y nos ofrece una suerte de cuaderno de viaje a través de distintos capítulos/etapas por diferentes disciplinas/territorios como la filosofía, la antropología, la historia o la economía, donde deja sus pistas para emprender una búsqueda del espacio del placer como práctica social liberadora, como utopía concreta (perfección inacabada, inacabamiento perfecto). De este modo, indaga en las posibilidades de una arquitectura que se convierta en algo diferente a una actividad prescriptora de los usos del espacio.

    Este trabajo nace de un encargo, el que el sociólogo urbano y rural Mario Gaviria realizara a comienzos de la década de 1970 a su amigo y maestro Henri Lefebvre en forma de invitación a reflexionar sobre la producción de una arquitectura del placer. Ambos se encuentran en ese momento inmersos en un proyecto dirigido por Gaviria en el que Lefebvre actúa como asesor. Dicho proyecto pretende estudiar las nuevas ciudades turísticas españolas profundizando en las contradicciones del espacio del turismo y del ocio: ámbito privilegiado de disfrute pero también de la mercantilización del territorio, así como de la reproducción de la fuerza de trabajo.


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:25 am