Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Breve historia de Turquía - Norman Stone - publicado en 2010 - varios formatos digitales

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Breve historia de Turquía - Norman Stone - publicado en 2010 - varios formatos digitales Empty Breve historia de Turquía - Norman Stone - publicado en 2010 - varios formatos digitales

    Mensaje por RioLena Sáb Feb 15, 2020 9:32 pm

    Breve historia de Turquía

    Norman Stone
    - publicado en 2010

    pdf/epub/mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El autor conduce al lector a través de la compleja historia de Turquía, desde la llegada de los selyúcidas a Anatolia en el siglo XI hasta la república del siglo XXI. Se trata de una exposición de proporciones épicas en la que tienen cabida algunos de los principales protagonistas de la historia de Occidente y Oriente como Gengis Khan, el sultán Suleimán o Atatürk, liberador y fundador de la Turquía moderna, republicana y secular que hoy conocemos.

    A lo largo de seiscientos años, Turquía ha estado en el centro del Imperio otomano, la superpotencia que llevó el Islam a las puertas de Viena y lo expandió hasta el norte de África, el Golfo Pérsico y las orillas del río Volga. Norman Stone desgrana las causas del auge y caída del imperio Otomano, así como el protagonismo que ha tenido en los últimos siglos en las pugnas entre las grandes potencias por su importancia geoestratégica, sin pasar por alto temas controvertidos como el genocidio armenio. Además, el libro analiza con agudeza el último periodo de su historia y el surgimiento de la República turca, que prosigue en la eterna encrucijada de su identidad nacional a caballo entre Oriente y Occidente, el secularismo y la religión, la modernidad y la tradición.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 2:12 am