Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    De la dignidad del hombre - Giovanni Pico Della Mirandola - año 1486 - formatos pdf y epub

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    De la dignidad del hombre - Giovanni Pico Della Mirandola - año 1486 - formatos pdf y epub Empty De la dignidad del hombre - Giovanni Pico Della Mirandola - año 1486 - formatos pdf y epub

    Mensaje por RioLena Sáb Feb 22, 2020 7:56 pm

    De la dignidad del hombre

    Giovanni Pico Della Mirandola
    - año 1486

    A finales del 1486, con 23 años, Pico della Mirandola ya tenía compuestas sus famosas “900 tesis”, sin título por aquel entonces, que quería defender en Roma frente a un auditorio compuesto por un buen número de eruditos europeos, con intención era demostrar que el cristianismo era el punto de convergencia de las tradiciones culturales, religiosas, filosóficas y teológicas más diversas. Esta obra iba precedida de una introducción que se conocería más adelante como “Oratio de hominis dignitate” (Discurso sobre la dignidad del hombre). Sin embargo, trece de aquellas tesis no gustaron a la curia, ni tampoco al papa italiano Inocencio VIII (1434-1492). Una comisión formada por un grupo de teólogos, obispos y juristas, declararon que 13 de las tesis eran heréticas y paganas. A pesar de las explicaciones que dio a la comisión en su obra “Apología” (1487), y de su posterior retractación —no queda claro, dado que no abjuró de ninguna de sus tesis— el papa decidió condenar las 900 tesis y condenarle a él por herejía.

    Fue excomulgado (como también lo fuera su hermano Galeotto en 1483),​ por lo que huyó a Francia, donde fue detenido y conducido a la cárcel de Vincennes. El heredero del trono de Francia, y futuro rey, Carlos VIII, intercedió en su favor y fue liberado. Tiempo después aceptó una invitación de Lorenzo el Magnífico de Medicis, banquero, político y mecenas italiano, y se instaló en Florencia. Ingresó en la Orden de los Dominicos, cuyos hábitos llegó a vestir poco antes de su muerte, acaecida a los treinta y un años, el 17 de noviembre de 1494, por envenenamiento con arsénico.

    formatos pdf (171 páginas) y epub

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:06 am