Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Erasmo de Róterdam - David Cusin - colección Historia en 50 minutos - publicado en 2017 - varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Erasmo de Róterdam - David Cusin - colección Historia en 50 minutos - publicado en 2017 - varios formatos Empty Erasmo de Róterdam - David Cusin - colección Historia en 50 minutos - publicado en 2017 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Dom Mar 08, 2020 11:59 am

    Erasmo de Róterdam

    David Cusin


    colección Historia en 50 minutos - publicado en 2017

    pdf/epub/mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Erasmo de Róterdam es, sin lugar a dudas, la figura del humanismo y del Renacimiento más célebre de finales del siglo XV y de principios del XVI. Este teólogo y viajero infatigable deja para la posteridad obras como Elogio de la locura, dedicada a su amigo Tomás Moro. A pesar de su férrea voluntad de reformar la Iglesia, Erasmo rechaza la oferta de Martín Lutero de sumarse a la Reforma, y unos años más tarde, percibiendo los primeros signos de agitación religiosa que pronto desangrarán Europa, se opone firmemente a este con la publicación de un ensayo virulento sobre el libre albedrío. Sin embargo, intenta conciliar ambos bandos por todos los medios, denunciando el fanatismo religioso.

    Esta guía, concisa y estructurada, te permitirá conocer la vida y obra de una de las personas más influyentes de su época y el primer intelectual en el sentido moderno del término. Descubre el contexto en el que desarrolla su pensamiento, así como su biografía y los momentos clave de su vida, además de las repercusiones de su obra.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:58 am