Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El dolor de la guerra - novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991 - varios formatos

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    El dolor de la guerra - novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991 - varios formatos Empty El dolor de la guerra - novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Miér Mar 18, 2020 11:03 am

    El dolor de la guerra

    novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991

    No son pocas las películas y los libros sobre la guerra de Vietnam, pero seguramente la de Bao Ninh sea la primera voz vietnamita que llega a nuestros oídos contando lo que sucedió desde un punto de vista distinto del que estamos acostumbrados. El autor, uno de los pocos soldados que sobrevivieron de una unidad norvietnamita de élite, en una contienda en la que perdieron la vida millones de sus compatriotas, ha escrito esta maravillosa novela en la que evoca sus experiencias y elabora una obra maestra llena de lirismo, audacia estilística y nostalgia abrumadora. A través de saltos temporales que plasman las huellas indelebles del pasado en el presente y en la visión del futuro, Bao Ninh nos presenta una historia de amor, de sueños y de juventud. Una novela de breve extensión pero de sobrecogedora profundidad.

    pdf/epub/mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    Última edición por RioLena el Miér Mar 18, 2020 2:47 pm, editado 1 vez
    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    El dolor de la guerra - novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991 - varios formatos Empty Re: El dolor de la guerra - novela de contenido histórico de Bao Ninh - edición de 1991 - varios formatos

    Mensaje por RioLena Miér Mar 18, 2020 11:11 am

    Está novela resulta controvertida por diferentes motivos. Se publicó de manera rudimentaria en Vietnam antes de 1990, con bastante éxito. La primera edición en inglés la realizó la editorial de un australiano anticomunista, e inmediatamente se publicaron y difundieron falsificaciones de la versión inglesa por todo Vietnam, dirigidas al comercio turístico. De hecho se estima que las ventas de las falsificaciones han superado con diferencia las ventas de las ediciones originales.

    Muy probablemente es una novela con un alto porcentaje autobiográfico, siendo su autor un evidente ejemplo de enfermo sicológico por estrés postraumático. Además, no parece que sea un convencido del régimen vietnamita.

    Es una excelente novela.


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:28 am