4. No tengo ningún interes en debatir tus tesis porque no has demostrado en ningún momento vuestra existencia ni haceis ningún trabajo en la calle, así que haz el favor de no volver por ese camino. (RDC)
Si no tienes interés en debatir las tesis propuestas por nuestra organización no pasa nada, seguro que alguién habrá que sí esté dispuesto a desrrollar una de las tradiciones más arraigadas en el Movimiento Obrero Internacional: "Prescindir de maestros y avanzar apoyándose en la gente", esta es una práctica revolucionaria.
Aquí lo único que está claro es que en cada comentario que haces mientes y eludes las preguntas que se te hacen. Y este es mi último comentario porque no voy a perder el tiempo contigo. (RDC)
Entonces resulta que RDC es el poseedor de la verdad absoluta y si no hacemos lo que el manda somos mentirosos.
Digo y afirmo que sois una secta (RDC)
Insistimos, RDC sabe que somos una secta y que tenemos mucho tiempo que perder porque el está iluminado por la verdad absoluta.
2. Eludes a todas las cuestiones que os hacemos. No creo que sean tas dificiles de responder. (RDC)
Esto no se corresponde con la realidad, hemos desarrollado el tema que nuestra organización proponía discutir y hemos aportado lo necesario para alimentar el debate y que no se callera, a pesar de que hay varios individuos que no dejan de difamar y calumniar a quién trabaja para escribir en este Foro desde nuestra organización, no estamos para perder el tiempo. Además a toda nuestra organización, arrastrando tras de sí los cadaveres de los más de 5.000 simpatizantes-colaboradores estables que provienen del pueblo. Es decir llevamos unos 4 o 5 mensajes relacionados con nuestra organización.
A CONTRA CORRIENTE si alguien opina que somos muy rigurosos al proponer la unidad en torno a estas dos cuestiones y prefiere no participar en nuestra discusión está en su derecho lo que no significa que tenga razón. Hemos propuesto una discusión y proponemos mantener la dirección de la discusión, si alguién quiere que hablemos de más cosas tiene los privados y la mensajería por correro electrónico o el facebook, pero este tema lo hemos propuesto nosotros y queremos aclararnos con respecto a esto, es decir:
TESIS 1: “En las masas existe un inagotable caudal de energía revolucionaria que carece de un cauce adecuado para elevar el nivel de sus reivindicaciones y el nivel de incidencia de sus propuestas prácticas”
TESIS 2: "Hacer la Revolución es Organizarla"
De todas formas esto no nos sorprende, ya estamos acostumbrados a que las voces de la pequeño burguesía se hagan pasar por revolucionarias, que las voces de la Reacción y la Contra-Revolución pretendan dirigir a las masas hacia caminos descerebrantes y que además quién no les siga en su juego es un casposo y un rancio.
Nos reservamos el derecho a responder a las preguntas que consideremos oportunas, o acaso es obligatorio hacer lo que diga un solo individuo, o dos, o tres... en ese caso abandonemos la lucha porque resulta que hay millones de personas que no están de acuerdo (a priori) con el Comunismo. ¿Esto es lo que hay que hacer?
Sólo ha habido una persona valiente que se ha unificado con las dos tesis que proponemos para discutir. Sólo con esa persona estamos obligados a responder, es así de simple se pide un apoyo o una crítica a estas dos tesis. Es bien fácil, hay que decir lo que se piensa ante una pregunta, no hay que responder con más preguntas. Ya lo hemos dicho, somos proletarios revolucionarios organizados, luchamos por el Comunismo y por la definitiva desaparición de las clases sociales, luchamos por un mundo sin clases, sin poseedores y desposeidos. Entonces a los "poseedores" de la verdad absoluta les insistimos que con ellos no vamos a perder mucho más tiempo. Sencillamente nuestros más de 5.000 simpatizantse-colaboradores estables no nos han autorizado a seguir esa vía, la del enfrentamiento estéril y con matices de sabioncillos. ¿Que más hace falta para responder una pregunta?, ¿Acaso RDC necesita una fotocopia de mi DNI para comprobar que soy de este país?, ¿Necesita saber de que color son mis deposiciones?... A mi me suena muy raro tanta pregunta sin haber tomado posicíón firme por las dos tesis propuestas.
SS-18 decía "(...)creo que no hay nadie que este en desacuerdo por que es de cajón" Pues hay varios participantes en esta discusión que menos tomar posición han hecho de todo: Difamar, calumniar, desviar la atención sobre lo que es fundamental... ¿Es esto lo que entienden por Revolucionario? ¿En dónde está la tradición popular, de la izquierda, de partir de la Unidad con cualquier miembro del pueblo para poder combatir a nuestros enemigos?
En este punto sólo nos queda tomar posición por lo que está sucediendo y proponer un nuevo balance de la discusión
1 a favor
4 sin posición clara (hemos perdido la cuenta, no sabemos si son 4 o 5 indecisos)
1 en contra
A los fantasmas con mucho tiempo para dedicarse a crear partidos politicos por internet le dedico los conceptos que se merecen: de serie de dibujos animados.(Antiheroe)
A esta intervención todavía la mantenemos en los indecisos porque, a pesar de actuar como un niño pequeño en su intervención no dice nada de las tesis, se corresponde con una crítica que se le había hecho, es si consideraba que decir qeu somos una "digievolución de UCE" es un análisis marxista. No sólo no entra en la crítica sino que además continúa desviando la atención del centro de nuestra crítica, es decir, esforzarse por analizar lo que se va a decir. Esto tiene mucha importancia, hace unas semanas comenzamos una nueva discusión con un colectivo de Portugal (tienen un blog así que si alguién lo quiere que lo pida que no queremos que nos sigan denunciando por publicidad o "trollear"), los hemos combatido en el terreno de la teoría pero había una introducción que nos parece muy luminosa en este punto de esta discusión en el Foro de Acción Comunista:
Praticar a Crítica Teórica
Combater a ideologia burguesa – quer ela se apresente a partir dos aparelhos ideológicos da burguesia; quer se manifeste no seio da classe operária; quer ainda em organizações ditas "de esquerda", ou mesmo nominalmente "comunistas", como expressão do oportunismo, do revisionismo e do reformismo – tanto na prática teórica e política na luta de classes, é uma tarefa imprescindível para todos os comunistas. É através desse combate sem tréguas que se fortalecem e se desenvolvem tanto o marxismo e sua organização política.
Como afirmamos no texto de abertura deste blog "a crise do Marxismo é uma crise teórica e prática e a luta de classes nos coloca a urgência de superá-la", o que nos impõe retomar amais rigorosa luta de classes no campo da teoria, lição ensinada desde Marx, Engels, Lênin, Mao, conforme registra a introdução ao artigo "O Anti-Engelismo: um compromisso contra o materialismo", de Caio Navarro de Toledo, publicado originalmente em Teoria & Política. Brasil Debates, Ano 1, n° 2, 1980.
"Aos clássicos do marxismo a acirrada polêmica e o intenso debate teóricos nunca foram práticas estranhas; pelo contrário, constituíram-se em procedimentos freqüentes e amplamente difundidos em virtude da compreensão que se tinha acerca das tarefas e exigências requeridas na luta pelo avanço do pensamento e da revolução socialistas. A luta teórica e ideológica que se travava – seja na forma do combate às obras dos pensadores burgueses que exerciam influência no ambiente cultural e político da época, seja na forma da denúncia dos revisionismos e erros de interpretação daquilo que se entendia constituir os fundamentos do socialismo científico – impunha que todas as obras produzidas fossem objeto de amplo questionamento crítico e de avaliação criteriosa. A complacência, o talmudismo e o dogmatismo eram, assim, atitudes e práticas desconhecidas nos meios intelectuais socialistas."
"Como assinalou um estudioso, tais debates – muitas vezes realizados de forma apaixonada – eram 'no essencial informados por um estudo aprofundado e íntimo dos trabalhos uns dos outros' (Anderson, P. Sur le marxisme occidental. Paris, Maspero, 1977, p. 97)". Grifos de CNT.
"Nenhum intérprete e historiador do marxismo deixa de reconhecer que este período de vigorosas controvérsias dentro do pensamento socialista foi decisivo para o avanço teórico do marxismo e para o seu desenvolvimento em escala mundial. Em certa medida, pode-se mesmo aventurar a hipótese, segundo a qual, hoje, a chamada 'crise do marxismo' tem muito a ver com a perda deste caráter polêmico e crítico que sempre representou o marxismo – particularmente naqueles momentos em que o debate e a produção teórica não se faziam distantes das lutas sociais."
E não nos iludamos: é também neste combate contínuo que vamos nos fortalecendo, a cada um de nós, rompendo com uma certa herança, com os costumes e com a ideologia burgueses que carregamos todos.
PUBLICADO POR EL COLECTIVO "CEM FLORES" EN PORTUGAL
Llegados a este punto nos gustaría responder a una de las pregunas que más nos han hecho (somos nosotros los que decidimos a qué preguntas respondemos y en qué términos lo hacemos, faltaría más). Es la pregunta de nuestra posición ante el nacionalismo:
Somos internacionalistas, nosotros no queremos que nuestro pequeño cacho de tierra sea liberado de las garras del Imperialismo, queremos que ese cacho sea lo más grande posible, si se llama España o si se llama San-Chindasvito nos da igual, los proletarios sólo tenemos una patria, se llama Dictadura del Proletariado. Esto serviría para responder en la base de principios que nos guía pero hemos aprendido que quedarnos ahí sería dogmático, no se puede aplicar la teoría proletaria mecánicamente, no todos los paises son iguales (es decir no están colocados en la misma posición de la Cadena Imperialista) de modo que la forma de resolver las contradicciones en cada país serán las que sus dirigentes propongan. En este sentido, en España reconocemos la existencia de naciones históricas que llevan más de 20 siglos conviviendo, los diferentes pueblos de España llevan muchos siglos compartiendo las mismas contradicciones y la fundamental es la existencia de explotadores y explotados, de modo que en España proponemos que las diferentes naciones y regiones práctiquen la Unidad de Clase, es decir, VIVA LA LIBRE UNIDAD DE LAS NACIONES Y REGIONES DE ESPAÑA, ESO ES REVOLUCIONARIO. Esta es una consigna del PCE de José Díaz y Pasionaria, del PCE más combativo, el que supo apoyarse en las masas para parar al Fascismo y al Imperialismo durante 3 años.
Para sintetizar, no somos nacionalistas, somos internacionalistas y en España proponemos que no sigamos las directrices de Berlín (y París) y Washington que quieren una España dividida y enfrentada para poder dominar mejor a sus pueblos, para dominar mejor al pueblo Español: somos gallegos, catalanes, extremeños, vascos, navarros, aragoneses, andaluces, murcianos, riojanos, asturianos, castellanos leoneses o castellano manchegos, madrileños, valencianos, cantabros, incluso somos insulares del mediterraneo o del atlántico, pero todos somos una misma clase obrera, española o extranjera.
Saludos.
PS UNO: .- Es posible que, por precipitación y falta de tiempo, revisemos el contenido de este mensaje. Solemos discutir todo lo que publicamos pero esa “burocratización” haría que no pudiésemos ser ágiles al publicar en este Foro. Es decir somos relativamente flexibles en la aplicación de nuestros principios organizativos y siempre sometemos todo a revisión y corrección, no nos da miedo equivocarnos pero sabemos que sólo en cuanto esfuerzo y trabajo ponemos está la base para que lo que hacemos tenga incidencia.
PS DOS: .- Si queréis conocer nuestros estatutos podemos acordar envíos de información a través del email, porque pegarlo todo aquí sería un trabajo de nunca acabar.
PS TRES: .- Todos los contenidos ya publicados en nuestro periódico El Grito pueden ser enviados a través del email, lo ya publicado se envía en PDF y como no hay que imprimirlo no hay que pagarlo. Que desaparezcan las barreras a la información y a su movimiento de intercambio forma parte de nuestros objetivos estratégicos de corto alcance, es decir, inmediatos, para esta etapa.