Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Anales franco-alemanes - Karl Marx y Arnold Ruge - formato pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Anales franco-alemanes - Karl Marx y Arnold Ruge - formato pdf Empty Anales franco-alemanes - Karl Marx y Arnold Ruge - formato pdf

    Mensaje por RioLena Dom Mar 29, 2020 9:42 pm

    Anales franco-alemanes

    Karl Marx y Arnold Ruge


    283 páginas de formato pdf de calidad suficiente para lectura

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En la historia política alemana de la primera mitad del siglo XIX los Deutsch-franzosische Jahrbücher (Anales franco-alemanes) de Karl Marx y Arnold Ruge constituyen una etapa de suma importancia: continuadores de todo un movimiento filosófico y político que a partir del liberalismo radical tiende a superar, no sólo los planteamientos más progresistas en el campo de la burguesía, sino también las concepciones más avanzadas del socialismo europeo de su tiempo, para confluir en el comunismo ya germinado, sin duda sus dos colaboradores más importantes son Friedrich Engels y Karl Marx.

    Sin embargo tras la gran resonancia de que gozaron en el tiempo de su publicación, los Anales fueron olvidados; en frase de Riazanov, los Anales fueron redescubiertos por Mehring y Meyer. Casi completamente ignorados, a excepción quizá de los artículos más famosos de Marx y Engels, constituyen un elemento decisivo para la comprensión de todo el movimiento que llevó a los dos pensadores a la plena elaboración de sus teorías.


    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Anales franco-alemanes - Karl Marx y Arnold Ruge - formato pdf Empty Re: Anales franco-alemanes - Karl Marx y Arnold Ruge - formato pdf

    Mensaje por RioLena Dom Mar 29, 2020 9:44 pm

    Tras el cierre impuesto por el gobierno de la Gaceta Renana, Marx se involucró con un nuevo periódico radical, los Anales franco-alemanes (Deutsch-französische Jahrbücher), que hasta entonces era llevado adelante por Arnold Ruge, otro revolucionario socialista alemán.

    El periódico no estaba localizado en Alemania, sino en la ciudad de París, en Francia, y fue aquí donde Marx y su esposa se trasladaron en octubre de 1843. En un principio vivieron con Ruge y su esposa comunalmente en la Rue Vaneau, pero la familia Marx se mudó tras el nacimiento de su hija Jenny en 1844.

    A pesar de que los Anales franco-alemanes pretendía atraer a escritores tanto de Francia como de los Estados alemanes, fue dominado por estos últimos, excepto por el único escritor no alemán que era el exiliado ruso anarcocomunista Mijaíl Bakunin. El periódico fue relativamente exitoso, en gran parte debido a la inclusión de las odas satíricas de Heinrich Heine sobre el rey Luis I de Baviera, lo que hizo que las copias enviadas a Alemania fueran habitualmente confiscadas por la policía del Estado.



      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:30 am