Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El comisario político Alexey Yeremenko, La historia detrás de la icónica fotografía.

stalingrado en la memoria
stalingrado en la memoria
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2537
Reputación : 2875
Fecha de inscripción : 09/12/2012
Edad : 27
Localización : Uruguay

El comisario político Alexey Yeremenko, La historia detrás de la icónica fotografía. Empty El comisario político Alexey Yeremenko, La historia detrás de la icónica fotografía.

Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Abr 06, 2020 9:24 am

El comisario político Alexey Yeremenko lleva a sus hombres al combate, fue asesinado minutos después de que se tomara esta foto, 1942

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Politruk" Alexey Yeremenko lleva a sus hombres al combate, armado con un Tokarev TT-33. Fue asesinado minutos después de que se tomó esta foto. Khorosheye, cerca de Voroshilovgrad, Ucrania, 12 de julio de 1942.

"Politruk" (comisario político) Alexey Yeremenko (220º Regimiento de Fusileros / 4ª División de Fusileros) alentando a sus hombres a contraatacar contra posiciones alemanas momentos antes de ser asesinados, en la aldea de Khorosheye, cerca de Woroschilowgrad, hoy Lugansk, Ucrania. Esta es una de las fotos icónicas del soviet en la Segunda Guerra Mundial, comparable solo a la foto de la Bandera Roja sobre el Reichstag.

El autor de la foto, el reportero de guerra soviético y fotógrafo Max Alpert, que no sabía el nombre del soldado, inicialmente nombró (erróneamente) esta fotografía como "Kom-bat" , que es un acrónimo militar soviético para "comandante del batallón". . La identidad de la persona en la foto se descubrió 23 años después, cuando en mayo de 1965, la esposa y los hijos de A. Yeremenko vieron la foto en la portada del número de jubileo de 20 años "Pravda" dedicado a la victoria sobre Alemania nazi (el 9 de mayo o "Día de la Victoria" es un feriado oficial en la ex URSS y ahora en Rusia).

La fotografía fue tomada el 12 de julio de 1942 en Lugansk (en ese momento - área de Voroshilovgrad) en el área de operaciones militares que involucraba al 220º Regimiento de Infantería de la 4ta División de Infantería. En aquellos días, el Ejército Rojo estaba constantemente involucrado en sangrientas batallas defensivas contra fuerzas superiores del oponente del Eje. La fotografía fue tomada en el campo cerca del pueblo de Good (ahora el pueblo de Good Slavyanoserbsk región Lugansk region) entre los ríos Lugan y Lozova.

El fotógrafo tomó una posición en una trinchera justo delante de la línea defensiva. En este punto, los alemanes comenzaron el ataque después del ataque aéreo habitual y el bombardeo de artillería. Alpert vio al oficial y se levantó de inmediato para tomar la entonces icónica foto. Al mismo tiempo, la lente de su cámara se rompió en fragmentos por el arduo combate. El corresponsal descubrió que la película se había perdido, y también su marco. Jugueteando con una máquina rota en su trinchera, pasó un tiempo observando la situación, pero escuchó a los otros soldados gritar: "¡Kombat es asesinado!". Veintitrés años más tarde se revelaría la identidad de "Kom-bat".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16765
Reputación : 21294
Fecha de inscripción : 16/06/2010

El comisario político Alexey Yeremenko, La historia detrás de la icónica fotografía. Empty Re: El comisario político Alexey Yeremenko, La historia detrás de la icónica fotografía.

Mensaje por DP9M Sáb Abr 11, 2020 7:54 pm

Tenemos que abrir hilso genericos y tematicos sobre un asunto, cuestion y trabajar esos hilos con informacion sobre el tema, debates, articulos, etc.

Ahora mismo este hilo quedara sepultado por cientos de hilos mas en unos meses y se perdera como estan perdidos en el fondo las paginas miles de hilos.

Antes de abrir un hilo preocupense por ordenar la informacion para mejorar el acceso de los lectores esa informacion.

Saludos.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Vie Ene 21, 2022 3:17 pm