Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Estadística para todos - Eva Romero Ramos - año 2016 - formato pdf

    avatar
    RioLena
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 10241
    Reputación : 19987
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Estadística para todos - Eva Romero Ramos - año 2016 - formato pdf Empty Estadística para todos - Eva Romero Ramos - año 2016 - formato pdf

    Mensaje por RioLena Miér Abr 15, 2020 8:32 pm

    Estadística para todos

    Eva Romero Ramos
    (Doctorada en métodos estadísticos,matemáticos y computacionales para el tratamiento de la información -Universidad Complutense de Madrid)

    año 2016

    Manual básico de estadística que trata de acercar las herramientas y técnicas de esta ciencia al público en general. En él se revisa la estadística desde una óptica sencilla y aplicada que permite al lector entender sin complicación los distintos conceptos y sus aplicaciones.

    El manual está estructurado en las partes en las que podemos dividir la estadística aplicada al análisis de datos: estadística descriptiva, teoría de la probabilidad e inferencia. En la primera parte, estadística descriptiva, se analizan las principales técnicas y medidas para el estudio de una muestra de datos. Se revisan las principales medidas de posición, de dispersión y de forma y se introduce brevemente el análisis de variables bidimensionales. En la parte de teoría de la probabilidad se reúnen las principales teorías y técnicas estadísticas para el estudio de fenómenos con comportamiento aleatorio. Se explican las reglas básicas de comportamiento de los sucesos aleatorios y sus relaciones para continuar con una introducción al cálculo de sus probabilidades. También se desarrollan los conceptos de variable aleatoria discreta y continua y se presentan las distribuciones de probabilidad más importantes en ambos casos.

    formato pdf - 328 páginas de muy buena calidad

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 8:31 pm