Como yo vivo en México mi situación es distinta, aquí no hay fachas por las calles, la policía juzga por igual a cualquiera que traiga tatuajes independientemente de su simbología o significado, "traes tatuajes, eres un drogadicto y un maleante" esa es la constante, claro, a menos que seas burgués, en ese caso no pasa nada malo.
Sobre esa polémica de si eres "mas" o eres "menos" en mi caso no me interesa demostrarle nada a nadie, yo me tatué eso (como otras cosas) por que es algo que ya forma parte de mi vida, que es mi manera de ser, algo en lo que creo y si alguien me pide una explicación que mejor por que es una manera de explicar y dar a conocer las ideas por las que lucho.
Sobre si debemos de ser "un modelo a seguir" creo que yo no soy (ni quiero ser) un modelo a seguir de nadie por que yo no tengo un modelo a seguir, cada quien debe de vivir como quiera, con sus gustos y disgustos siempre respetando a las otras personas. Y si alguien considera que portar un tatuaje hace menos inteligente, buena, trabajadora o lo que sea, pues los invito a que conozcan mas sobre la cultura del tatuaje y tengan su mente un poco mas abierta a las diferencias de gustos de las personas.