Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La sociedad primitiva - Lewis Henry Morgan - año 1877 - formato pdf

avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10242
Reputación : 19990
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La sociedad primitiva - Lewis Henry Morgan - año 1877 - formato pdf Empty La sociedad primitiva - Lewis Henry Morgan - año 1877 - formato pdf

Mensaje por RioLena Miér Mayo 06, 2020 9:16 pm

La sociedad primitiva

Lewis Henry Morgan - año 1877


275 páginas dobles de formato pdf de calidad suficiente para lectura y escritura

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre la base de un análisis crítico de los trabajos de Morgan y de otras investigaciones de la sociedad primitiva, Federico Engels escribió su «Origen de la familia, la propiedad privada y del Estado», libro que constituye un importante aporte teórico a la doctrina del marxismo sobre la sociedad primitiva.


avatar
RioLena
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 10242
Reputación : 19990
Fecha de inscripción : 24/03/2011

La sociedad primitiva - Lewis Henry Morgan - año 1877 - formato pdf Empty Re: La sociedad primitiva - Lewis Henry Morgan - año 1877 - formato pdf

Mensaje por RioLena Miér Mayo 06, 2020 9:18 pm

Lewis Henry Morgan (1818 - 1881): norteamericano, etnógrafo, arqueólogo, creador de las ciencias prehistóricas, puso al descubierto la diferencia de principio que hay entre la sociedad clasista y la sociedad preclasista. Dio la base materialista para la división de la sociedad primitiva, considerándola en la evolución técnica y en la elaboración de los instrumentos de producción.

Apoyándose en un enorme material, Morgan creó la teoría de la “gens”, estableciendo que la familia es una categoría histórica que sufre modificaciones de acuerdo con la evolución de la sociedad. En particular, la familia monogámica nace de la familia poligámica, a consecuencia de la desintegración de las “gens”, con la aparición de la sociedad dividida en clases. Con ello, Morgan asestó un golpe a las concepciones clericales reaccionarias que consideran la familia como una categoría eterna, Marx y Engels tuvieron un gran aprecio por Morgan.

“Morgan había descubierto de nuevo, a su modo, en América, la teoría materialista de la historia, que cuarenta años antes descubrió Marx” (F. Engels).



    Fecha y hora actual: Lun Ene 24, 2022 11:47 am