Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Máquina
Máquina
Moderador de Reserva
Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 1803
Reputación : 1920
Fecha de inscripción : 04/08/2014
Localización : Asturies ; España

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por Máquina Jue Ene 28, 2021 5:26 pm

No hago más mención al tema, pero un último intento a ver si suena la flauta.

SS-18 escribió: Se te esta planteando replicas en base a lo que dices de forma correcta y normal

Vale, pero a qué replicas?, lo digo en serio, a qué?. Mira cronológicamente todo lo que pusimos en éste hilo sobre Unidas PODEMOS y sobre el PSOE. No lo copio todo, que ya cansa.

@Máquina escribió: Si me lo preguntan diría que no se puede hablar del PP sin mencionar muy mucho al PSOE, estuvo ahí siempre después de todo. El PSOE, como sabréis, es autor en el gobierno y cómplice en la oposición, lo mismo que sus apoyos históricos, como IU y los actuales de UNIDAS PODEMOS. Cuando alguien se alía con el PSOE se compadrea con sus obras, como las de Felipe González:

Tu respuesta:

SS-18 escribió:Un materialista  se alia con lo que puede y con lo que debe. Uno acepta y fuerza las condiciones mas favorables, pese a que no sean las mejores ni las ideales. Eso es la diferenciacion del materialista al idealista que de esperar la situacion ideal para actuar y pactar o hacer alianzas acaba por beneficiar a lo mas brutalizado de la reaccion.
Realpolitik. Por eso se hacen alianzas y pactos hasta con nazis en el Molotov Ribentrop. Para asegurar posiciones ventajosas para la clase obrera pese a que  no sean las  ideales. Porque son las mejores opciones en un determinado contexto y situacion y porque otra alternativa dejaria aun en peor situacion las posiciones politicas  de la clase obrera.

La alternativa a forzar un pacto con el PSOE aprovechando su debilidad politica, era entregar el gobierno al PP y Vox.
En vez de hablar y denunciar  presiones del Gran Capital contra politicas sociales, estariamos ante atencion politica sobre la proxima fecha donde se quitase el SMI, se reinstaurase legalmente la explotacion infantil, o la fecha de  cuando abriesen eurovegas, la primera ciudad privada de Europa para traer a España la competitividad laboral para quitarle el trabajo a los talleres de explotacion infantil de Bangladesh.

Por eso hay que ir mas alla de un discurso cara al populacho emocional y ver las maniobras de clase de unos y otros por detras y como enfrentar las que atacan a los intereses del proletariado.

Saluds

Tengo que suponer que leíste lo que dije?.

La respuesta que te di:

@Máquina escribió: Ok, pero yo me ciño a algo que ha sucedido, tú hablas de escenarios que crees posibles como alternativa a éste que tenemos, si te fijas son debates diferentes. Puedo pensar en mil escenarios peores que el actual también, pero lo dicho, sería un offtopic del carajo ponerlos aquí como respuesta al tuyo. No me pilla de nuevas, sueles hacer eso, cada vez que meto un comentario, crítica o lo que sea sobre la gestión del gobierno y la alianza actual explicas que hubieran podido suceder otras peores. Supongo que seguirá pasando, qué remedio.

No tengo que explicar ninguna alternativa mejor por dos motivos y éstos sí que están razonados mira.
Primero, porque no he afirmado que la haya.  No tiene ningún sentido nada de lo que has puesto atribuyéndome ideas no expresas, al contrario, esa es una práctica nociva en los debates.
Segundo, porque es un offtopic del carajo.

Espero que quede todo zanjado, ésta conversación de besugos no me interesa como comprenderás, así que aunque insistas con lo mismo te vas a quedar sólo.
Volk_kult
Volk_kult
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 100
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por Volk_kult Lun Feb 08, 2021 4:48 pm

https://diario16.com/ayuso-abandona-a-su-suerte-la-atencion-primaria-y-los-medicos-convocan-huelga-indefinida/?fbclid=IwAR1j-YcCIP6hqbSwWu67_OS0_TXNAtygZm_S-XAnBdVREAcOGmENSqUWq9Y


Ayuso abandona a su suerte la Atención Primaria y los médicos convocan huelga indefinida

El Sector de Atención Primaria de AMYTS anuncia la convocatoria de huelga indefinida en la Atención Primaria de Madrid ante la insostenible situación que viven los centros de salud y los dispositivos SAR (Servicio de Atención Rural).

La convocatoria llega después de meses de incumplimientos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso con la Atención Primaria y pese a la buena voluntad de los sanitarios, no han recibido ninguna respuesta por parte de la Consejería de Sanidad.

Ni tan siquiera se han implantado las medidas que anunció la propia presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ni el acuerdo que firmó la Consejería de Sanidad con la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, (AMYTS) para desconvocar la anterior huelga que impulsamos en septiembre.

Debido a la situación epidemiológica de la tercera ola en Madrid y por responsabilidad sanitaria, la fecha del inicio de los paros se dará a conocer en los próximos días, a riesgo de que esta varíe según la incidencia acumulada en la región.

En AMYTS, sindicato mayoritario entre los médicos madrileños, vienen advirtiendo desde semanas de que el conflicto en la Atención Primaria volvería por culpa de la Administración del PP y Ciudadanos, liderada por Ayuso.

¿Por qué van a huelga?
No se ha cumplido la promesa de equiparación salarial de los médicos de Atención Primaria, del SUMMA 112 y de los Servicios de Atención Rural (SAR) con los médicos hospitalarios, iba a aplicarse como fecha máxima en el último trimestre de 2020, un problema histórico que han denunciado reiteradamente, como es la falta de atractivo laboral para los facultativos.

Ayuso y la Consejería de Sanidad firmaron con AMYTS, la equiparación salarial, que nunca han cumplido.

Para los médicos madrileños, el principal foco se centra en la altísima sobrecarga asistencial que aún soportan los profesionales de Atención Primaria con 60-80 pacientes por consulta al día.

La firma del último acuerdo de desconvocatoria de huelga, incluía varios aspectos organizativos que ayudarían a desburocratizar las consultas de nuestros facultativos y así levantar esa presión asistencial que en AMYTS denunciaron ante la justicia. Ayuso aún sigue sin hacer nada ante este problema.

“De forma global, falta el 33% de los facultativos en los centros de salud”, denuncia el sindicato.

Cinco meses de buena voluntad, ninguna de Ayuso
La Atención Primaria sigue hundiéndose, sigue sin recibir los refuerzos necesarios tras un año de pandemia y tras muchos años de asfixia. Ahora hay que sumarle que ni la Consejería de Sanidad ni la propia presidenta madrileña cumple con las promesas que dirige a sus médicos; algo que desde AMYTS “no van a tolerar”.

Es más, la Asesoría Jurídica de AMYTS ya ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la Consejería de Sanidad por no hacer efectivo “el acuerdo de desconvocatoria de huelga”.

Ahora vuelven a convocar la huelga para rescatar a la Atención Primaria y a los pacientes, porque para los médicos y debería ser también para el Gobierno de Ayuso, “la salud del médico es la salud del paciente”.

Desde AMYTS llevan cinco meses de buena voluntad con la Administración para revertir la problemática en la Atención Primaria. No obstante, siempre se acaba en el mismo camino: “la falta de compromiso de la Consejería de Sanidad” y “la falta de avances”, en momentos claves como es la pandemia que estamos viviendo y que hacen más que nunca imprescindible que se refuerce la Atención Primaria.

Desde Amyts exigen que, ante esta convocatoria, “se convoquen negociaciones que eviten el conflicto y solucionen inmediatamente un abandono de la Atención Primaria que no puede esperar más”

Entre otras muchas razones, la Atención Primaria es fundamental para vacunar a la población. Y es URGENTE


Y tenemos a comunistas que dicen que la clase obrera esta igual de amenazada en sus posiciones de clase tanto con un gobierno del PP como con Manuela Carmena.

Esto es tener miopia politica y no entender lo que es la consciencia de clase elemental y basica.

Moreno Bonilla, tras los 600.000 euros que le adjudica Bárcenas en la Caja B: "Sucedió hace una década"

https://www.elplural.com/politica/espana/moreno-bonilla-600000-euros-adjudica-barcenas-caja-b-sucedio-decada_259157102?utm_term=Autofeed&utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwAR3KA28DkfVLSZPC6Q_wq6Pk932A2OgrI5axMWgYchpRGWlIq4yvnFUo0sg#Echobox=1612786802


Dos décadas de sobresueldos a dirigentes del PP con dinero de la caja B

https://www.eldiario.es/politica/decadas-sobresueldos-dirigentes-pp-dinero-caja-b_1_7197333.html?fbclid=IwAR2FNmRXL0nA8xGVSc68h5qvfJKSUfN2JJVn9viwjSgFvXePLd6cizuohKU
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16759
Reputación : 21288
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por DP9M Mar Feb 09, 2021 12:07 am

Un CANTEO.

Todo el PP implicado en corruptelas. El partido mas criminal de toda Europa Occidental y de la UE.

La reflexion que se hace es bastante buena. ¿Como es posible que un partido politico pueda prometer a un ciudadano en la carcel, que su mujer no ira a prisión a cambio de mantener la boca cerrada con la corrupcion y no publicar documentos que demuestren el robo y crimen que se lleva cometiendo en España durante decadas saqueando al pais bajo los intereses de grandes capitales ?





Y estos topics, su sentido no es pasar el rato. Vienen a tener una funcion de documentar y ejemplificar a navegantes, usuarios y lectores sobre el sistema que tenemos en España y el tipo de regimen que tienen los neoliberales y lo que podrian haber hecho por estando en el gobierno sin presion politica.  Suele pasar que tenemos a marxistas mas pendientes de no se entiende bien el qué que de entender la actualidad politica y lo que ocurre a su alrededor y lo que realmente interesa a la clase obrera.



------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16759
Reputación : 21288
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por DP9M Mar Feb 09, 2021 5:42 am

Se esta poniendo la cosa muy seria.
Dicen que puede ser el final del PP.
Con suerte y por el propio canibalismo del PP igual tenemos suerte y conseguimos una proxima legislatura mas fuerte para los trabajadores con mayor debilitamiento de los partidos politicos neoliberales. Pero para esto la capitaliacion de votos tambien deberia de perderla el PSOE a favor de UP.




La proxima vez que aparezca algun izquierdoso sacado de Bob Esponja que diga que el PP es igual a cualquier otro partido, tiene que ser deporte darle una guantada.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
Volk_kult
Volk_kult
Camarada
Camarada

Cantidad de envíos : 100
Reputación : 102
Fecha de inscripción : 24/11/2020

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por Volk_kult Mar Feb 09, 2021 4:58 pm

Mas,

https://www.madridiario.es/madrid-subvenciona-con-mas-de-12-000-euros-un-proyecto-artistico-para-renovar-las-banderas-de-espana-de-los-balcones

Madrid subvenciona con más de 12.000 euros un proyecto artístico para renovar las banderas de los balcones

El Ayuntamiento de Madrid ha destinado una subvención de 12.750 euros a una iniciativa presentada por un particular para que aquel vecino que lo desee pueda renovar la bandera nacional de su balcón y crear un proyecto expositivo con las retiradas.

Mario Gutiérrez, el ciudadano responsable de la propuesta, la presentó a la convocatoria de Ayudas a la Creación Contemporánea y a la Movilidad 2019 y fue aprobada por la Comisión de Valoración con 80 puntos (40 por interés cultural, 15 interés sociocultural, 15 viabilidad y difusión del proyecto y 10 por trayectoria).

"Tenemos la vocación clara de embellecer la deteriorada imagen de España y recuperar su esplendor tanto internacional como nacionalmente para el orgullo patrio", rezaba la solicitud. Gutiérrez planteaba esta iniciativa como "una propuesta de investigación, desarrollo e implantación en espacios privados y públicos de un elemento común, la bandera de España".

En la propuesta señalaba el "lamentable" estado de estas banderas, tanto en el ámbito privado como son los balcones y jardines de propiedades, como en el ámbito público. "Descoloridas, corroídas, rotas, estropeadas, dando una imagen de España que es bastante peyorativa", continuaba. "En el proyecto que propongo para esta beca, quiero dar visibilidad a nuestra realidad política, a esa estructura que precisa ser revisada, que se desmorona, utilizando para ello el símbolo de la bandera", añade.

La iniciativa se ha sido bautizada como 'Bandera a Bandera' y los madrileños interesados en cambiar la enseña por una nueva pueden solicitarlo a través de un correo electrónico a la dirección labanderadeespana@gmail.com. El objetivo es juntar unas 150 banderas en mal estado que formarán parte de una acción artística que finaliza con una obra ya preparada para una futura exposición.

DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16759
Reputación : 21288
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por DP9M Miér Feb 10, 2021 10:12 pm

Investigan a la cúpula policial del PP al completo y a varios periodistas por sus vínculos con Villarejo


Es un descojone. Podriamos estar asi todo el dia. Y aun asi nos vendrian los izquierdistas a decir que da lo mismo unos que otros.

https://www.publico.es/politica/cloacas-interior-investigan-cupula-policial-pp-completo-periodistas-vinculos-villarejo.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR37wc66ExvAsz8ODmgvNnEz8ddK1_Z65xOnMZ9IjxiI_0EDM9NUPtByWgs




------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/
DP9M
DP9M
Colaborador estrella
Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16759
Reputación : 21288
Fecha de inscripción : 16/06/2010

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por DP9M Lun Mayo 10, 2021 11:48 pm

http://www.hortoinfo.es/index.php/10423-esperanza-aguirre-ayudas-pac-100521?fbclid=IwAR0qLt8zm5olW7YggCkKfftl6laRBuWDmbmN7TP9dHfoMG9tYC_M-AEHOjw

Acusan a Esperanza Aguirre y su marido de desviar ayudas millonarias de la PAC


10/05/2021.- En una querella presentada contra ellos se indica que han desviado ayudas a una empresa de ambos sin fincas en propiedad, que en el portal del Ministerio de Hacienda figura como receptora de más de 800.000 euros en ayudas públicas solo desde 2007, 245.000 euros desde febrero de 2020 y que, según la querella, superan los 2 millones en la década.

Hortoinfo.- Íñigo Ramírez de Haro, cuñado de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha presentado una querella contra ella y su marido, Fernando Rodríguez de Haro, por presuntamente desviar más de dos millones de euros de ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), a una empresa propiedad del matrimonio sin propiedades de suelo agrícola, Savial, S.L., según recoge el periodista Antonio M. Vélez en “elDiario.es”.

Según la citada publicación, el querellante asegura ante el juzgado de instrucción 26 de Madrid que Aguirre y su marido "han desviado en provecho de Savial S.L. los frutos y subvenciones" de "centenares" de hectáreas que la familia comparte, tras el reparto de diversas fincas como parte de la herencia de los suegros de Aguirre en régimen de proindiviso (sin dividir los bienes).

En “el Diario.es” se indica que “las subvenciones cobradas por esa empresa en los últimos diez años superarían ampliamente los 2 millones de euros. Entre 2006 y 2013, Savial SL percibió 1.626.443 euros por ayudas de la PAC, según contó hace años InfoLibre. Y ha seguido haciéndolo después. En el portal del Fondo Español de Garantía Agraria aparece como beneficiaria de 202.902,9 euros de esas ayudas solo en 2019 (último ejercicio disponible)”.

En el portal de subvenciones del Ministerio de Hacienda figura como receptora de más de 800.000 euros en ayudas públicas solo desde 2007, de los que ha recibido 245.000 euros desde febrero de 2020. Los últimos pagos son de marzo de 2021 y ascienden a 12.456 euros.


------------------------------
Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.

https://lamayoria.online/

Contenido patrocinado

Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España - Página 2 Empty Re: Liberticidas sociopatas : La derecha bananera en España

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie Sep 24, 2021 2:53 pm