No hago más mención al tema, pero un último intento a ver si suena la flauta.
Vale, pero a qué replicas?, lo digo en serio, a qué?. Mira cronológicamente todo lo que pusimos en éste hilo sobre Unidas PODEMOS y sobre el PSOE. No lo copio todo, que ya cansa.
Tu respuesta:
Tengo que suponer que leíste lo que dije?.
La respuesta que te di:
No tengo que explicar ninguna alternativa mejor por dos motivos y éstos sí que están razonados mira.
Primero, porque no he afirmado que la haya. No tiene ningún sentido nada de lo que has puesto atribuyéndome ideas no expresas, al contrario, esa es una práctica nociva en los debates.
Segundo, porque es un offtopic del carajo.
Espero que quede todo zanjado, ésta conversación de besugos no me interesa como comprenderás, así que aunque insistas con lo mismo te vas a quedar sólo.
SS-18 escribió: Se te esta planteando replicas en base a lo que dices de forma correcta y normal
Vale, pero a qué replicas?, lo digo en serio, a qué?. Mira cronológicamente todo lo que pusimos en éste hilo sobre Unidas PODEMOS y sobre el PSOE. No lo copio todo, que ya cansa.
Máquina escribió: Si me lo preguntan diría que no se puede hablar del PP sin mencionar muy mucho al PSOE, estuvo ahí siempre después de todo. El PSOE, como sabréis, es autor en el gobierno y cómplice en la oposición, lo mismo que sus apoyos históricos, como IU y los actuales de UNIDAS PODEMOS. Cuando alguien se alía con el PSOE se compadrea con sus obras, como las de Felipe González:
Tu respuesta:
SS-18 escribió:Un materialista se alia con lo que puede y con lo que debe. Uno acepta y fuerza las condiciones mas favorables, pese a que no sean las mejores ni las ideales. Eso es la diferenciacion del materialista al idealista que de esperar la situacion ideal para actuar y pactar o hacer alianzas acaba por beneficiar a lo mas brutalizado de la reaccion.
Realpolitik. Por eso se hacen alianzas y pactos hasta con nazis en el Molotov Ribentrop. Para asegurar posiciones ventajosas para la clase obrera pese a que no sean las ideales. Porque son las mejores opciones en un determinado contexto y situacion y porque otra alternativa dejaria aun en peor situacion las posiciones politicas de la clase obrera.
La alternativa a forzar un pacto con el PSOE aprovechando su debilidad politica, era entregar el gobierno al PP y Vox.
En vez de hablar y denunciar presiones del Gran Capital contra politicas sociales, estariamos ante atencion politica sobre la proxima fecha donde se quitase el SMI, se reinstaurase legalmente la explotacion infantil, o la fecha de cuando abriesen eurovegas, la primera ciudad privada de Europa para traer a España la competitividad laboral para quitarle el trabajo a los talleres de explotacion infantil de Bangladesh.
Por eso hay que ir mas alla de un discurso cara al populacho emocional y ver las maniobras de clase de unos y otros por detras y como enfrentar las que atacan a los intereses del proletariado.
Saluds
Tengo que suponer que leíste lo que dije?.
La respuesta que te di:
Máquina escribió: Ok, pero yo me ciño a algo que ha sucedido, tú hablas de escenarios que crees posibles como alternativa a éste que tenemos, si te fijas son debates diferentes. Puedo pensar en mil escenarios peores que el actual también, pero lo dicho, sería un offtopic del carajo ponerlos aquí como respuesta al tuyo. No me pilla de nuevas, sueles hacer eso, cada vez que meto un comentario, crítica o lo que sea sobre la gestión del gobierno y la alianza actual explicas que hubieran podido suceder otras peores. Supongo que seguirá pasando, qué remedio.
No tengo que explicar ninguna alternativa mejor por dos motivos y éstos sí que están razonados mira.
Primero, porque no he afirmado que la haya. No tiene ningún sentido nada de lo que has puesto atribuyéndome ideas no expresas, al contrario, esa es una práctica nociva en los debates.
Segundo, porque es un offtopic del carajo.
Espero que quede todo zanjado, ésta conversación de besugos no me interesa como comprenderás, así que aunque insistas con lo mismo te vas a quedar sólo.