Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía.

    jesuselmexican3
    jesuselmexican3
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2019
    Edad : 21
    Localización : Villa Ahumada, Chihuahua, México

    Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía. Empty Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía.

    Mensaje por jesuselmexican3 Mar Sep 08, 2020 10:42 pm

    Primero, aclaro que eran dudas que yo tuve, pero no pasa nada, ustedes de ahí pueden tomar lo que ustedes quieran. Esto lo consulté en la KFA. de la dirección Korea dpr.info, y bueno, yo realicé varias cuestiones en marzo y abril referentes al bisado de la RPDC y algunas otras cosas. Esto lo pongo, porque en internet te encuentras miles de artículos que te dicen una cosa diferente, en unos te dicen que no puedes cambiar monedas, otros que sí, pero que te limitan, etc. Yo decidí realizar varias cuestiones como ya dije, precisamente porque la propaganda imperialista me tenía con un dolor de cabeza enorme, por la confusión y por que no me permitía contrastar bien la información. Entonces, como decimos en México, al grano.
    Aquí les dejo, mi mensaje, y su respuesta. Este es el primer mensaje, y la respuesta de este.
    Buenas noches.

    Cordial saludo.

    Mi nombre es Jesús Guadalupe, de México.

    Mis cuestiones, son referentes a que estoy interesado en viajar a Corea Del Norte, pero tengo varias cuestiones.

    1. Al obtener mi bisa, la puedo volver a utilizar en un viaje subsecuente al primero? y cuándo es su período de vencimiento?

    2. Qué facilidades hay para las personas con discapacidad en Corea Del Norte?

    En mi caso, soy persona con discapacidad visual.

    3. Puedo adquirir wons norcoreanos para traerlos de recuerdo a mi país? y cuál es el proceso?

    4. puedo llevar banda ancha a la república popular democrática de Corea?

    y esas serían mis cuestiones, ya que son fundamentales para mi futura visita que un día pienso hacer, ya que me interesaría conocer el país por su gran riqueza cultural.

    DE antemano, muchas gracias, y espero y más gente conozca su país!
    Respuesta al primer mensaje.
    Estimado Sr.,


    Mis cuestiones, son referentes a que estoy interesado en viajar a
    Corea Del Norte, pero tengo varias cuestiones.

    1. Al obtener mi bisa, la puedo volver a utilizar en un viaje
    subsecuente al primero? y cuándo es su período de vencimiento?


    No. Se le entregará una visa de solo una entrada y para el período específico de su visita. El visado se entrega un mes antes de la visita y vence en cuanto acaba su visita.



    2. Qué facilidades hay para las personas con discapacidad en Corea Del Norte?

    En mi caso, soy persona con discapacidad visual.

    No hay problema, le pondríamos un asistente durante su estancia que le acompañará en todo momento y habla español.


    3. Puedo adquirir wons norcoreanos para traerlos de recuerdo a mi
    país? y cuál es el proceso?

    Puede pedirle a su guía que le cambie euros o dólares por algunos WON, para llevarlos de recuerdo.


    4. puedo llevar banda ancha a la república popular democrática de Corea?

    No es posible llevar su banda ancha, pero varios hoteles disponen de conexión a internet de pago por horas.


    y esas serían mis cuestiones, ya que son fundamentales para mi futura
    visita que un día pienso hacer, ya que me interesaría conocer el país
    por su gran riqueza cultural.

    DE antemano, muchas gracias, y espero y más gente conozca su país!

    Saludos cordiales,


    Ri Man Yong
    KFA
    Segundo mensaje, y sus respuestas.
    Buenas noches!

    cordial saludo.

    Soy Jesús Guadalupe, de México.

    Yo ya había preguntado otra vez anterior, pero de nuevo me surgieron algunas dudas, con respecto al país y los viajes.

    La primera.

    Según investigué, tanto en páginas web como en videos en YouTube, turistas extranjeros mencionan que cuando realizas un viaje a Norcorea, hay una persona que realiza un video y toma fotografías, las cuáles puedes adquirir por 15 dólares.

    Mi pregunta es, ese video viene incluido en el paquete de viaje o es dependiendo cada agencia?

    y si es que viene incluido o no viene incluido, en qué soporte te entregan ese video.

    es decir, si en memoria USB, DVD u algún otro soporte digital o analógico.

    En qué parte del viaje lo obtienes? es decir, cuando vas en tren o en la estación del tren?

    las personas encargadas de ese video o fotografías te preguntan al final si deseas adquirir ese video o tú requieres preguntar al guía y/o a algún otro encargado?

    Si yo llevara euros cuánto sería el precio en esa moneda?

    Si yo llevara una persona o más, ese video se lo graban a todos o solo a mí?

    esos videos o fotografías grabados cuentan con protecciones al derecho de autor o son libres de compartirse en cualquier lado, siempre y cuándo no se modifique, y si es así bajo qué esquemas o directrices se rigen las leyes norcoreanas del derecho de autor si existen?

    La segunda duda.

    Esto es con respecto, a los pasajeros si yo los llevara.

    Suponiendo que mi estancia es de 2 semanas en la RPDC, es decir, 15 días, y el precio serían 4800€, y yo lleve a otro pasajero conmigo, es decir, seamos 2 personas, cuánto sería el precio final por nosotros 2?

    o esa persona requiere otro presupuesto de la misma cantidad de dinero?

    o también requerimos llevar a otras personas para que el precio pueda disminuir, o es dependiendo cada agencia?

    mi tercera duda.

    Sobre el cambio de Euros a Wons norcoreanos, cuánta cantidad se permite cambiar de euros a Wones?

    es decir, no hay una limitante para cambiar hasta determinada cantidad de Wones?

    y esas serían, por el momento estas 3 dudas que me surgieron hoy, ya que como he planteado, pienso en un futuro visitar la República Popular Democrática De Corea (RPDC) y por ello, deseo resolver mis dudas para así poder cumplir con las leyes de ese país.

    Muchas gracias de antemano por alguna respuesta, y de nuevo, gracias por la atención que me han brindado desde la primera vez que aquí planteé mis primeras dudas, y que me fueron respondidas a la brevedad.

    Quedé realmente satisfecho con las respuestas, y sin más, éxitos y bendiciones, y un saludo grande!
    Respuestas al segundo correo.
    Estimado Sr.,

    Mi pregunta es, ese video viene incluido en el paquete de viaje o es
    dependiendo cada agencia?

    Esto es un servicio adicional que debe ser contratado por adelantado.

    y si es que viene incluido o no viene incluido, en qué soporte te
    entregan ese video.

    DVD o USB

    En qué parte del viaje lo obtienes? es decir, cuando vas en tren o en
    la estación del tren?

    Lo obtendría el día anterior a su salida, en su hotel.

    te preguntan al
    final si deseas adquirir ese video o tú requieres preguntar al guía
    y/o a algún otro encargado?

    Si el grupo ha solicitado el servicio, el guía preguntará quién desea adquirirlo.


    Si yo llevara euros cuánto sería el precio en esa moneda?

    Usted usará solo euros durante la visita. No se cambian en Won.


    Si yo llevara una persona o más, ese video se lo graban a todos o solo a mí?

    Si el grupo solicita la grabación, el cámara grabará a todos. Si usted viaja individualmente o en pareja y solicita el servicio, el cámara soblo les grabará a ustedes.

    La mayoría de personas que viajan solas o en pareja no contratan el servicio. Llevan su propia cámara de fotos.

    esos videos o fotografías grabados cuentan con protecciones al derecho
    de autor o son libres de compartirse en cualquier lado, siempre y
    cuándo no se modifique, y si es así bajo qué esquemas o directrices se
    rigen las leyes norcoreanas del derecho de autor si existen?

    Son libres de compartirse

    Suponiendo que mi estancia es de 2 semanas en la RPDC, es decir, 15
    días, y el precio serían 4800€, y yo lleve a otro pasajero conmigo, es
    decir, seamos 2 personas, cuánto sería el precio final por nosotros 2?

    Si las 2 personas comparten habitación el precio se reduce bastante. También depende del itinerario exacto.

    Para un presupuesto detallado debe enviarnos las fechas exactas de visita, itinerario que desea y copia de los pasaportes.


     o esa persona requiere otro presupuesto de la misma cantidad de dinero?

    Será más económico cuantas más personas viajen. A partir de 2 personas el precio se reduce.


    o también requerimos llevar a otras personas para que el precio pueda
    disminuir, o es dependiendo cada agencia?

    Hay agencias que le pueden invitar a unirse a un grupo más grande en fechas específicas con un itinerario cerrado para abaratar los precios. A través de nosotors no tiene esa posibilidad, sólo preparamos viajes exclusivos en las fechas deseadas por el visitante.

    Sobre el cambio de Euros a Wons norcoreanos, cuánta cantidad se
    permite cambiar de euros a Wones?

    Ninguna. Puede solicitar unos wones para llevarlos de recuerdo, pero generalmente no usará la moneda local. Todo lo podrá pagar directamente en euros, en tiendas y supermercados.

    Saludos cordiales,

    Ri Man Yong
    KFA Secretariat
    Tercer mensaje.
    Muchísimas gracias por las respuestas!

    Ahora, sobre el mismo tema de los videos, pero en sí no es eso.

    Ahora, sobre las cámaras.

    Como primer punto, qué tipos de cámaras se permiten llevar?

    Como segundo punto, qué especificaciones deben tener las cámaras para que puedan ser ingresadas?

    Como tercer punto, qué lleva a que una cámara puede ser requisada? es decir, qué regla no incumplida puede llevar a que puedan no permitir el ingreso de un determinado tipo de cámara no permitido.

    Y por el momento, esta fue una duda con 3 puntos.

    Gracias por su gran y amable atención, y por las respuestas que a cada momento me han solucionado dudas.

    Éxitos y bendiciones!
    Respuestas al tercer correo.
    Como primer punto, qué tipos de cámaras se permiten llevar?

    Cámaras de fotografía compactas o también DSLR, sin teleobjetivos grandes.


    Como segundo punto, qué especificaciones deben tener las cámaras para
    que puedan ser ingresadas?

    Lo mismo que el punto 1, cualquier cámara de fotos compacta o DSLR (No videocámara).


    Como tercer punto, qué lleva a que una cámara puede ser requisada? es
    decir, qué regla no incumplida puede llevar a que puedan no permitir
    el ingreso de un determinado tipo de cámara no permitido.

    Incumplir el punto 1


    Gracias por su gran y amable atención, y por las respuestas que a cada
    momento me han solucionado dudas.

    Éxitos y bendiciones!
    Cuarto correo.
    Muchas gracias por esta respuesta. Y sobre celulares, qué tipo de celulares se pueden llevar? pueden ser celulares con capacidad de grabar y tomar fotografías?
    Respuestas al cuarto correo.

    No hay problema, puede llevar cualquier tipo de celular.

    Puede tomar fotografías y vídeos donde le indiquen los guías.

    Saludos,

    KFA.
    Listo, con esto tendrán algunas dudas resueltas, sobre todo quienes aún no hayan viajado a la RPDC, y como yo deseo hacerlo próximamente, quiero contar con información verás fuera de toda propaganda imperialista.
    Darkmaster006
    Darkmaster006
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 13
    Fecha de inscripción : 19/12/2015

    Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía. Empty Re: Para quienes estén interesados/as en viajar a la RPDC, aquí les pongo la información que me dieron de la KFA al respecto de dudas que tenía.

    Mensaje por Darkmaster006 Lun Oct 19, 2020 3:05 am

    Excelente publicación, muchas gracias por compartirlo, Jesús.

      Fecha y hora actual: Miér Mayo 08, 2024 1:46 pm