[México] ¿Que opinan de Andrés Manuel López Obrador ?
azar- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1129
Por cierto, algún mexicano podría contestarme a cual es la opinión generalizada sobre Gerardo Fernandez Noroña en su país? Tiene alguna posibilidad de tener una representación considerable? Por lo que vi, me parece un auténtico crack, uno de esos políticos que hacen falta en todos lados.
EZLN- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 1910
Pues mira, de este personaje no se mucho, pero la opinión generalizada de los mexicanos respecto a sus politicos, es generalmente de desprecio, por los altos sueldos que poseen y por vivir del trabajo ajeno.
Me lei brevemente la biografia de este sujeto, y hasta ahora no le encuentro problema, sin embargo, peso politico, talvez tuvo antes, pero ahora no le veo una campaña considerable para concretar algo, y aunque la tuviera, no es precisamente un "camarada"
Saludos
Me lei brevemente la biografia de este sujeto, y hasta ahora no le encuentro problema, sin embargo, peso politico, talvez tuvo antes, pero ahora no le veo una campaña considerable para concretar algo, y aunque la tuviera, no es precisamente un "camarada"
Saludos
RicardoTresFlechas- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 745
Pues Fernandez Noroña es un Politico de Izquierda Democratica "Radical" diria yo; de formacion marxista segun el mismo dice(aunque tiene el viejo argumento de "repensar el marxismo").
Tiene fuerte conexion con las organizaciones sociales democratico/burguesas y bastante apoyo en algunas capas de la clase; sin embargo siempre ha sido difamado por los medios de comunicacion como "mitotero" y "payaso"
Tiene fuerte conexion con las organizaciones sociales democratico/burguesas y bastante apoyo en algunas capas de la clase; sin embargo siempre ha sido difamado por los medios de comunicacion como "mitotero" y "payaso"
azar- Revolucionario/a
A mí sí me parece de los nuestros, por lo que tengo entendido pertenece al PT. Verdaderamente valiente, lo que daríamos en España por un sólo diputado con esa claridad de ideas y mensaje
EZLN- Moderador/a
Solo recordar que el PT no es ni cerca un partido comunista.
EZLN escribió:Solo recordar que el PT no es ni cerca un partido comunista.
¿Y quien dijo que lo fuera?
EZLN- Moderador/a
Pues si el hombre fuera tan comunista como me dicen, que hace militando ahi?
¿Quien dijo?
EZLN- Moderador/a
El camarada Azar ha dicho que es de los nuestros, yo a eso lo inteprete asi, ¿como debia interpretarlo entonces?
Como una persona que esta de nuestro lado; del lado del Pueblo o del Proletariado; que apoya sus causas.
Vamos que si nos ponemos asi de cuadrados, el EZLN no vende piñas
Vamos que si nos ponemos asi de cuadrados, el EZLN no vende piñas
EZLN- Moderador/a
El hecho de que ese sea mi usuario, no significa que me sienta ideologicamente identificado con ellos, y ya habiendolo elegido, quiza por desinformacion, pues me dispuse a darle a todo incluido mi firma, el mismo estilo, pero, no, yo se que el EZLN, no es marxista ni un poco, sin embargo, la socialdemocracia solo sirve para desviar miras. y hasta donde yo se, este hombre es un socialdemocrata, nada mas
azar- Revolucionario/a
Los social-demócratas no son marxistas ni critican las bases del sistema, a ver si aprendemos que "los nuestros" no tienen por qué ser marxistas-leninistas cerrados.
izquierda_independiente- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 243
El PRD es una formación socialdemócrata y parte del status político mexicano, sin embargo vería mucho más simpático a AMLO de presidente de México que a los godos del PAN o a los dinosaurios del PRI.
EZLN- Moderador/a
azar escribió:Los social-demócratas no son marxistas ni critican las bases del sistema, a ver si aprendemos que "los nuestros" no tienen por qué ser marxistas-leninistas cerrados.
Los socialdemocratas no son marxistas, eso es verdad, pero en nuestro pais, con tal de ganar votos, si critican aiertamente las bases del sistema, aunque no las cambian, ademas, yo sostengo, si el hombre es marxista, porque milita en el PT?, el PT, no es nisiquera marxista
EZLN escribió:azar escribió:Los social-demócratas no son marxistas ni critican las bases del sistema, a ver si aprendemos que "los nuestros" no tienen por qué ser marxistas-leninistas cerrados.
Los socialdemocratas no son marxistas, eso es verdad, pero en nuestro pais, con tal de ganar votos, si critican aiertamente las bases del sistema, aunque no las cambian, ademas, yo sostengo, si el hombre es marxista, porque milita en el PT?, el PT, no es nisiquera marxista
Yo no dije que fuera marxista, dije que tenia "formacion marxista" osea que conoce la teoria marxista "contada segun marxistas"
eduardo1327- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 32
AMLO TIENE BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS BASTANTE PROLETARIADAS, INCLUSO ME PARECE ES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y HARTO DE LA AROSTOCRACIA MEXICANA ESTA ENCANTADO SE ESCUCHAR EL PRONLEMA AQUI, ES QUE DICHAS PROPUESTAS PARECEN UN POCO SURRELISTAS. EL SEÑOR OBRADOR, A MI PARECER ES TAMBIEN UN BURGES DE LA POLITCA MEXICANA ADEMAS NO ME PERECE PREPARADO PRA EL GRAN CAMBIO QUE MEXICO NECESITA, YO OBTARIA POR MARCELO EBRADM SUS PROPUESTAS NO DEJAN EL LADO SOCIAL Y ESTAN UN POCO MAS ATERRIZADAS SIN DECIR DISPRATES .
SALUDOS CAMARADAS
SALUDOS CAMARADAS
katkhus_2- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 929
Camarada, escribe en minusculas por favor. Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar, y esto debe ser un debate civilizado, así qe no hace falta gritar. Además, si escribes mucho en mayúsculas un moderador te podría acabar sancionando.eduardo1327 escribió: AMLO TIENE BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS BASTANTE PROLETARIADAS, INCLUSO ME PARECE ES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y HARTO DE LA AROSTOCRACIA MEXICANA ESTA ENCANTADO SE ESCUCHAR EL PRONLEMA AQUI, ES QUE DICHAS PROPUESTAS PARECEN UN POCO SURRELISTAS. EL SEÑOR OBRADOR, A MI PARECER ES TAMBIEN UN BURGES DE LA POLITCA MEXICANA ADEMAS NO ME PERECE PREPARADO PRA EL GRAN CAMBIO QUE MEXICO NECESITA, YO OBTARIA POR MARCELO EBRADM SUS PROPUESTAS NO DEJAN EL LADO SOCIAL Y ESTAN UN POCO MAS ATERRIZADAS SIN DECIR DISPRATES .
SALUDOS CAMARADAS
eduardo1327 escribió:AMLO TIENE BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS BASTANTE PROLETARIADAS, INCLUSO ME PARECE ES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y HARTO DE LA AROSTOCRACIA MEXICANA ESTA ENCANTADO SE ESCUCHAR EL PRONLEMA AQUI, ES QUE DICHAS PROPUESTAS PARECEN UN POCO SURRELISTAS. EL SEÑOR OBRADOR, A MI PARECER ES TAMBIEN UN BURGES DE LA POLITCA MEXICANA ADEMAS NO ME PERECE PREPARADO PRA EL GRAN CAMBIO QUE MEXICO NECESITA, YO OBTARIA POR MARCELO EBRADM SUS PROPUESTAS NO DEJAN EL LADO SOCIAL Y ESTAN UN POCO MAS ATERRIZADAS SIN DECIR DISPRATES .
SALUDOS CAMARADAS
¿Ideas Proletarizadas? ¿De donde sacas tremendo disparate? Su plataforma politica es una mezcla entre reformismo socialdemocrata e ideas pequeñoburguesas igual que el de Ebrard.
¿Que si votaria por ellos? Probablemente, pero no lo hago por representarme si no por que dado el discurso socialdemocrata es mas dificil que en su gobierno pase una reforma laboral o que siga la "guerra del narco" con intromision del gobierno.
lo siento camarada soy nuevo aqui, apesar de que haber leido las reglas cometi un error gracias por el consejo.katkhus_2 escribió:Camarada, escribe en minusculas por favor. Escribir en mayúsculas en internet equivale a gritar, y esto debe ser un debate civilizado, así qe no hace falta gritar. Además, si escribes mucho en mayúsculas un moderador te podría acabar sancionando.eduardo1327 escribió: AMLO TIENE BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS BASTANTE PROLETARIADAS, INCLUSO ME PARECE ES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y HARTO DE LA AROSTOCRACIA MEXICANA ESTA ENCANTADO SE ESCUCHAR EL PRONLEMA AQUI, ES QUE DICHAS PROPUESTAS PARECEN UN POCO SURRELISTAS. EL SEÑOR OBRADOR, A MI PARECER ES TAMBIEN UN BURGES DE LA POLITCA MEXICANA ADEMAS NO ME PERECE PREPARADO PRA EL GRAN CAMBIO QUE MEXICO NECESITA, YO OBTARIA POR MARCELO EBRADM SUS PROPUESTAS NO DEJAN EL LADO SOCIAL Y ESTAN UN POCO MAS ATERRIZADAS SIN DECIR DISPRATES .
SALUDOS CAMARADAS
RicardoTresFlechas escribió:eduardo1327 escribió:AMLO TIENE BUENAS IDEAS Y PROPUESTAS BASTANTE PROLETARIADAS, INCLUSO ME PARECE ES LO QUE CUALQUIER CIUDADANO COMUN Y HARTO DE LA AROSTOCRACIA MEXICANA ESTA ENCANTADO SE ESCUCHAR EL PRONLEMA AQUI, ES QUE DICHAS PROPUESTAS PARECEN UN POCO SURRELISTAS. EL SEÑOR OBRADOR, A MI PARECER ES TAMBIEN UN BURGES DE LA POLITCA MEXICANA ADEMAS NO ME PERECE PREPARADO PRA EL GRAN CAMBIO QUE MEXICO NECESITA, YO OBTARIA POR MARCELO EBRADM SUS PROPUESTAS NO DEJAN EL LADO SOCIAL Y ESTAN UN POCO MAS ATERRIZADAS SIN DECIR DISPRATES .
SALUDOS CAMARADAS
¿Ideas Proletarizadas? ¿De donde sacas tremendo disparate? Su plataforma politica es una mezcla entre reformismo socialdemocrata e ideas pequeñoburguesas igual que el de Ebrard.
¿Que si votaria por ellos? Probablemente, pero no lo hago por representarme si no por que dado el discurso socialdemocrata es mas dificil que en su gobierno pase una reforma laboral o que siga la "guerra del narco" con intromision del gobierno.
en efecto camarada, si bien los candidatos de la seudo izquierda no son lo suficientemente convincentes para el pueblo mexicano, tenemos que reconocer que en nuestro pai el catalogo de candidatos es bastante reducido.
creo que el cambio tiene que ser evolutivo y con marcelo ebrad posiblemente avanzariamos.
muy al contrario a seguir manteniendo el modelo derechista y burges que en la actulidad nos a empobrecido. saludos camara gracias por loa respuesta
joseluisamg- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
Yo tambien espero que gane obrador, ya no confio en otro candidato.
Pero es que no se dejen engañar por la SocialDemocracia; osea que gane Obrador es, dado las circunstancias, algo favorable para la lucha.
Es granjearnos un enemigo no TAN fatal. Y que despues de todo titubeara mas antes de abandonar la mascara "del pueblo".
Veamos en la posible victoria de AMLO solamente un avance en el TERRENO de lucha; no en la lucha per se.
Es granjearnos un enemigo no TAN fatal. Y que despues de todo titubeara mas antes de abandonar la mascara "del pueblo".
Veamos en la posible victoria de AMLO solamente un avance en el TERRENO de lucha; no en la lucha per se.
oaamarx- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 4
Andrés Manuel López Obrador, representa a una facción de la burguesía nacional interesada en recobrar fuerza y entronizarse en el poder. El llamado Proyecto Alternativo de Nción no es otra cosa que una actualización del proyecto liberal mexicano heredado de la burguesía triunfante de la época de la Revolución de 1910-1921.
De acuerdo com oaamarx; la pregunta seria fundamentalmente: ¿Deben los Comunistas votar por AMLO?
nunca- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 5989
No lo conozco demasiado bien, pero me lo imagino como el Cayo Lara mexicano
» Lopez Obrador
» Ahora López Obrador
» Wikileaks - Frenar a López Obrador, pidió Sandoval Íñiguez a Estados Unidos en 2006
» "10 años de guerrillas en México 1964-1974" - libro de Jaime López - publicado por Editorial Posada de México en 1974
» Las redes de poder en España - Andrés Villena Oliver - año 2019 - Prólogo de Juan Torres López - formato epub
» Ahora López Obrador
» Wikileaks - Frenar a López Obrador, pidió Sandoval Íñiguez a Estados Unidos en 2006
» "10 años de guerrillas en México 1964-1974" - libro de Jaime López - publicado por Editorial Posada de México en 1974
» Las redes de poder en España - Andrés Villena Oliver - año 2019 - Prólogo de Juan Torres López - formato epub