Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf Empty ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Nov 28, 2020 6:16 pm

    ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf

    ►descargar desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿Por qué la percepción de los norteamericanos se aparta tanto de la del resto del mundo? ¿Por qué la presunción de inocencia y de rectitud es tan importante para su autoimagen? ¿Por qué el pueblo norteamericano es tan extremadamente ignorante sobre los asuntos internacionales? ¿Por qué intenta imponer su cultura como si fuera la única posible?Sardar y Wyn Davies toman estas preguntas como punto de partida para analizar, apoyándose en un recorrido por las consecuencias de la expansión económica, militar y cultural de Estados Unidos en todo el mundo, las causas que han generado un sentimiento de odio compartido fuera del país. Este sentimiento se dirige contra un sistema que impone de forma arbitraria sus valores, decidiendo en qué consiste ser civilizado, racional, desarrollado y democrático. Sin embargo, la opinión pública norteamericana está convencida de que su política exterior es siempre benefactora y humanitaria. Ni siquiera es consciente del resentimiento y la humillación que han dejado las incontables manipulaciones políticas e intervenciones armadas de su gobierno en todo el mundo. La clave para superar este odio y sus peligros está, según los autores, en Estados Unidos mismo. Los ciudadanos norteamericanos deben abrir los ojos y ver que no están viviendo en un Estado ideal, mirar hacia el exterior para conocer, pensar, aprender, escuchar y respetar las diferencias de todos los que conviven en esta Tierra. Sólo así podrán evitar que este odio siga extendiéndose, provocando una escalada de violencia aún más extrema que impida restaurar el equilibrio mundial.


    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf Empty Re: ¿Por qué la gente odia Estados Unidos? - Ziauddin Sardar y Merryl Wyn Davies - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Nov 28, 2020 6:18 pm

    Ziauddin Sardar fue periodista científico y reportero televisivo antes de convertirse en escritor y crítico cultural. Está considerado como un pensador de renombre en el ámbito británico.

    Merryl Wyn Davies es una erudita musulmana galesa, escritora y difusora especializada en el Islam. Directora del Instituto Musulmán de Londres.



      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:05 pm