Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    La indagación - obra tetral de Peter Weiss - año 1965 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    La indagación - obra tetral de Peter Weiss - año 1965 - varios formatos Empty La indagación - obra tetral de Peter Weiss - año 1965 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Lun Dic 07, 2020 8:38 pm

    La indagación

    obra tetral de Peter Weiss
    - año 1965

    ►descargar en varios formatos desde:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La obra reproduce los juicios de Auschwitz llevados a cabo a los políticos y funcionarios de dichos campos de concentración durante el régimen nazi, a los que Peter Weiss acudió en calidad de testigo.

    En 1965 estrenó la obra que marcaría su incursión en el llamado teatro-documento: «La indagación», un definitivo alegato contra el nazismo. Basada en verdaderos documentos históricos, Weiss se documentó concienzudamente asistiendo a diario a las sesiones públicas del proceso celebrado en Frankfurt contra los autores de los crímenes del campo de exterminio nazi de Auschwitz. Lo documental no reduce en ningún momento la poderosa dramaticidad de la obra.

    La obra original, completa y sin pausas, tendría una duración de aproximadamente ocho horas y media. Las intenciones del autor al crear un drama de tal extensión eran, precisamente, desesperar al público. Según Peter Weiss, el punto de la indagación no es ni era entretener, era hastiar a la gente a tal grado que no quisieran volver al teatro en meses, era mostrar la realidad de un modo tan crudo y poco didáctico que la audiencia tuviera ganas de salirse a la mitad de la función. Es un tema que debe ser incómodo para toda la raza humana.


    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    La indagación - obra tetral de Peter Weiss - año 1965 - varios formatos Empty Re: La indagación - obra tetral de Peter Weiss - año 1965 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Lun Dic 07, 2020 8:41 pm

    Peter Weiss (Alemania, 1916 - Suecia, 1982) fue un dramaturgo, novelista, pintor, artista gráfico y cineasta experimental alemán, nacionalizado sueco.

    Está considerado como uno de los referentes del Teatro documental, que explica acontecimientos históricos a través de la escritura teatral y su posterior puesta en escena. Uno de sus más claros exponentes es La indagación (1965).



      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 6:29 pm