Foro Comunista - El foro oficial de Acción Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


El feminismo es para todo el mundo - bell hooks - año 2000 - varios formatos

lolagallego
lolagallego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1963
Reputación : 3472
Fecha de inscripción : 16/11/2020

El feminismo es para todo el mundo - bell hooks - año 2000 - varios formatos Empty El feminismo es para todo el mundo - bell hooks - año 2000 - varios formatos

Mensaje por lolagallego el Mar Dic 22, 2020 5:30 pm

El feminismo es para todo el mundo

bell hooks
- año 2000

►119 páginas - varios formatos

https://www.ebookelo.com/ebook/38727/el-feminismo-es-para-todo-el-mundo

Los medios conservadores presentan a las feministas como mujeres antihombres, siempre enfadadas. Pero muy al contrario, el feminismo ha logrado mejorar la vida de todas las personas. Gracias al feminismo, todos vivimos de forma más igualitaria: en el trabajo y en casa, en nuestras relaciones sociales y sexuales. Gracias al feminismo, la violencia doméstica ya no es un secreto, se ha normalizado el uso de anticonceptivos y todos somos un poco más libres.

No obstante, el feminismo quería mucho más que la igualdad entre hombres y mujeres. Cuando hablaba de hermandad entre mujeres, quería superar las fronteras de clase y raza, transformar el mundo de raíz. El feminismo es antirracista, anticlasista y antihomófobo o no merece ese nombre. Muchas mujeres blancas hacen uso del feminismo para defender sus intereses pero no mantienen este compromiso con las mujeres negras, precarias y lesbianas; eso no es feminismo.

Tanto daño hace al movimiento una mujer que reproduce el sexismo como aporta un hombre feminista. El feminismo es para las mujeres y para los hombres. Necesitamos nuevos modelos de masculinidad feminista, de familia y de crianza feminista, de belleza y de sexualidad feminista. Necesitamos un feminismo renovado que explique con palabras sencillas que pretendemos superar el sexismo y colocar el apoyo mutuo en el centro. Eso es el feminismo. Y ese es el objetivo de este libro.


lolagallego
lolagallego
Miembro del Soviet
Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1963
Reputación : 3472
Fecha de inscripción : 16/11/2020

El feminismo es para todo el mundo - bell hooks - año 2000 - varios formatos Empty Re: El feminismo es para todo el mundo - bell hooks - año 2000 - varios formatos

Mensaje por lolagallego el Mar Dic 22, 2020 5:31 pm

Escritora, crítica y activista feminista: bell hooks. Su nombre real es Gloria Jean Watkins, nació en Hopkinsville, Kentucky, Estados Unidos en septiembre de 1952.

Cuando ingresó en el mundo de las letras, decidió darse a conocer como bell hooks en honor a su abuela, quien era una mujer “conocida por decir lo que pensaba”. Asimismo, decidió escribir su nombre en minúsculas porque, en sus propias palabras, lo que es más importante en un libro es “la sustancia, no quién soy yo”.

Es una de las primeras autoras que acuñó el concepto más básico del feminismo moderno: interseccionalidad.

Cuando era niña, hooks sufrió segregación racial en las escuelas públicas; debido a esto, decidió dedicar su vida al feminismo, que para ella es un movimiento que no sólo quiere acabar con la opresión sexista, también con la explotación de clase y la racial. La activista es pieza fundamental para entender el llamado “feminismo negro“.



    Fecha y hora actual: Vie Ene 15, 2021 2:09 pm