Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados - libro divulgativo de Johannes Krause y Thomas Trappe - octubre 2020 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados - libro divulgativo de Johannes Krause y Thomas Trappe - octubre 2020 - varios formatos Empty El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados - libro divulgativo de Johannes Krause y Thomas Trappe - octubre 2020 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Dom Dic 27, 2020 7:28 pm

    El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados

    Johannes Krause y Thomas Trappe
    - octubre 2020

    ►formatos mobi y epub - páginas 207

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    El campo de la arqueo-genética está experimentando una tremenda revolución científica. Una nueva generación de máquinas de secuenciación de ADN está permitiendo desentrañar los secretos ocultos de nuestros orígenes, y estos descubrimientos están transformando el mapa de la evolución humana. En el libro se pone a disposición del lector un análisis minucioso de los últimos avances y se los vincula a los debates políticos actuales en torno a la migración y los reasentamientos masivos, demostrando que están lejos de ser un fenómeno moderno y argumentando que en la sociedad global está la clave hacia el progreso, sobre todo para Europa.

    Una perspectiva revolucionaria de la evolución y la historia humana con el objetivo de deconstruir paradigmas y presupuestos arraigados en el imaginario común.
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados - libro divulgativo de Johannes Krause y Thomas Trappe - octubre 2020 - varios formatos Empty Re: El viaje de nuestros genes. Una historia sobre nosotros y nuestros antepasados - libro divulgativo de Johannes Krause y Thomas Trappe - octubre 2020 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Dom Dic 27, 2020 7:31 pm

    Johannes Krause (1980) se doctoró en Genética en la Universidad de Leipzig. Posteriormente trabajó en el Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, en Leipzig, antes de ser nombrado profesor de Arqueología y Paleogenética en la Universidad de Tubinga, en el Instituto de Ciencias Arqueológicas.

    Sus investigaciones se centran en el análisis de ADN antiguo. Sus intereses también incluyen patógenos de epidemias históricas, así como la evolución humana. Fue él quien contribuyó al desciframiento de la herencia genética de los neandertales y logró demostrar que estos y los humanos modernos comparten el mismo gen del lenguaje. En 2010 descubrió, además, la primera evidencia genética de los denisovanos, una especie de Homo primitiva de la Edad de Piedra de Siberia. Desde junio de 2014 es director del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia Humana.


    Thomas Trappe (1981) creció en Turingia y ahora vive en Berlín. Es periodista y editor jefe del Tagesspiegel . Escribe principalmente sobre salud pública y divulgación científica.



      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 9:58 am