Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Para qué sirve la Historia? - Serge Gruzinski - año 2010 - formatos pdf. epub, mobi

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿Para qué sirve la Historia? - Serge Gruzinski - año 2010 - formatos pdf. epub, mobi Empty ¿Para qué sirve la Historia? - Serge Gruzinski - año 2010 - formatos pdf. epub, mobi

    Mensaje por lolagallego Lun Feb 01, 2021 12:08 pm

    ¿Para qué sirve la Historia?

    Serge Gruzinski
    - año 2010

    ►formatos pdf, epub, mobi

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
     

    El mundo de comienzos del siglo XXI, la composición de las sociedades que lo integran, no es el mismo que los que justificaron la forma de " hacer " Historia hasta hace bien poco, marcada por la reducción a un relato ºnico y a menudo con una clara perspectiva eurocentrica. En una línea similar a la que propugnan Guldi y Armitage en su " Manifiesto por la Historia " , orientada a recuperar la historia a largo plazo y a establecer un diálogo constante entre pasado y presente para intentar alumbrar el futuro, esta importante obra de Serge Gruzinski rompe una lanza a favor de la historia global, que amplía la escala de estudio y conecta compartimentos separados. El análisis que en el lleva a acabo de la expansión portuguesa y española en los siglos XVI y XVII provee un ejemplo práctico de la utilidad que tiene estudiar episodios pasados para iluminar los mecanismos, ideas y actitudes del presente, así como sus posible consecuencias.
     
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿Para qué sirve la Historia? - Serge Gruzinski - año 2010 - formatos pdf. epub, mobi Empty Re: ¿Para qué sirve la Historia? - Serge Gruzinski - año 2010 - formatos pdf. epub, mobi

    Mensaje por lolagallego Lun Feb 01, 2021 12:11 pm

    Serge Gruzinski (Tourcoing, Francia, 1949) es un historiador francés, doctor en historia, especializado en temas latinoamericanos, perteneciente a la conocida como historia de las mentalidades. Es archivista, paleógrafo y doctor en historia. Ha realizado estudios sobre la imagen mestiza y su ingreso a la modernidad en México, investigando los últimos años sobre Brasil y el Imperio portugués.

    La historia de las mentalidades es una corriente historiográfica. Surgió a mediados del siglo XX dentro de la escuela de los Annales francesa como una forma de historia social e historia cultural, utilizando además del método histórico, modelos metodológicos multidisciplinares como los de la filosofía, la psicología, la antropología y la historia del arte con el fin de analizar, investigar y estudiar lo que otras sociedades o personas del pasado pudieron pensar, razonar y manifestar en su tiempo y contexto​.
     
     

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:25 pm