Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una juventud en Alemania - narrativa de contenido histórico de Ernst Toller - formato pdf

lolagallego
lolagallego
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3944
Reputación : 6751
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Una juventud en Alemania - narrativa de contenido histórico de Ernst Toller - formato pdf Empty Una juventud en Alemania - narrativa de contenido histórico de Ernst Toller - formato pdf

Mensaje por lolagallego Dom Feb 21, 2021 11:46 am


Una juventud en Alemania

narrativa de contenido histórico de Ernst Toller

edición de 2019 de Brigada para leer en libertad

Una brillante exploración sobre el mundo de la infancia y la adolescencia. La quiebra de ese mundo por la guerra mundial, la brutalidad de la guerra de trincheras narrada tan bien como en su día la narró Remarque en Sin novedad en el frente. La irrupción de la revolución, la República Soviética de Baviera de la que el pacifista Ernst Toller es jefe militar. Un libro fascinante por el que corre la vida.

►formato pdf - 288 páginas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
 
 
lolagallego
lolagallego
Gran colaborador/a
Gran colaborador/a

Cantidad de envíos : 3944
Reputación : 6751
Fecha de inscripción : 16/11/2020

Una juventud en Alemania - narrativa de contenido histórico de Ernst Toller - formato pdf Empty Re: Una juventud en Alemania - narrativa de contenido histórico de Ernst Toller - formato pdf

Mensaje por lolagallego Dom Feb 21, 2021 11:54 am

Ernst Toller (1893-1939), poeta, dramaturgo, político y revolucionario alemán de origen judío, proveniente de la alta burguesía. Estuvo encarcelado en numerosas ocasiones, se tuvo que exiliar otras tantas, y su propia madre llegó a ingresarle en un psiquiátrico al no poder entender la defensa de los obreros y clases populares que su hijo hacía, desde un punto de vista libertario anarquizante.

En mayo de 1939 y tras su derrumbe sicológico y económico por la derrota de la República española, a la que apoyó en todo momento, incluso con su patrimonio, se suicidó en la habitación del neoyorquino hotel Mayflower. Tenía 45 años. La prensa nazi se mofó de ello con titulares en las primeras páginas de los periódicos.
 
 
 

    Fecha y hora actual: Dom Feb 28, 2021 8:22 am