Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español Empty Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español

    Mensaje por lolagallego Miér Feb 24, 2021 7:03 pm


    Alexander Nevsky

    Serguéi Eisenstein - año 1938

    ►versión original con subtítulos en español - se puede descargar

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
       
       
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español Empty Re: Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español

    Mensaje por lolagallego Miér Feb 24, 2021 7:06 pm

    En 1938, Eisenstein dirige Alejandro Nevski, que cuenta las andanzas de este héroe nacional ruso, que derrotó a los teutones en el siglo XIII y por la que se le concedería el Premio Stalin. En ella vuelve a hacer gala de su maestría para el montaje.

    Su protagonista vuelve a ser una sola persona, no la masa, y desaparece su vigoroso estilo documental para ser sustituido por una delicada reconstrucción de la historia. En esta película, Eisenstein aplica el método de contrapunto que plantea en el Manifiesto del sonido, que escribió en 1928 junto con Pudovkin y Aleksándrov.
     
     
     
    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 34
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español Empty Re: Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español

    Mensaje por Zaitzev Lun Mar 07, 2022 7:21 pm

    Esta película la vi en su momento en un canal de YT que no recuerdo ya, me gustó la ambientación durante la invasión de los cruzados teutones al Báltico, puede sonar un poco cursi por cómo se construye, aunque también se entiende esto conforme a la época en que se filmó.

    Tengo unas movidas bien enfermas en mi navegador para poder ver esto en una pestaña aparte con un reproductor sencillo hecho con scripts, por los problemas que me generan algunos reproductores online y eso también me permite descargar el archivo de video sin corromperse.

    Se agradece mucho por traer esta película de vuelta, archive.org suele ser de gran ayuda.

    Contenido patrocinado

    Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español Empty Re: Alexander Nevsky - Serguéi Eisenstein - año 1938 - versión original con subtítulos en español

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Oct 18, 2024 9:28 am