Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El libro negro de la justicia chilena - Alejandra Matus - edición de 2015 corregida y aumentada - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    El libro negro de la justicia chilena - Alejandra Matus - edición de 2015 corregida y aumentada - varios formatos Empty El libro negro de la justicia chilena - Alejandra Matus - edición de 2015 corregida y aumentada - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 04, 2021 12:35 pm


    El libro negro de la justicia chilena

    Alejandra Matus
    - publicado en 1999

    edición digital de 2015 corregida y aumentada

    Su publicación en 1999 desató la furia del expresidente de la Corte Suprema, Servando Jordán, quien interpuso un requerimiento por Ley de Seguridad del Estado. El libro fue incautado y su circulación prohibida en Chile durante los dos años y medio que duró el litigio. Su autora, la periodista Alejandra Matus, huyó de Chile antes de que se concretara la orden de detención que se dictó en su contra. Huyó con un bolso pequeño: primero a Argentina, luego a Estados Unidos, donde pidió asilo político. Allá vivió casi tres años.

    Todo ocurría —paradójicamente— durante el segundo gobierno democrático post-dictadura, con Augusto Pinochet ya preso en Londres. En medio de la batahola y la prohibición, la gente lo leyó fotocopiado, lo bajó por la incipiente internet, lo compró pirateado. Quince años después de que Alejandra Matus pudo regresar a Chile, la autora revisa la versión original y la complementa con dos capítulos imprescindibles para entender el Chile de la transición, sus contradicciones y deudas pendientes. Sin duda, un clásico del periodismo chileno, al fin, sin censura.

    ►formatos pdf/epub/mobi - páginas: 312

    https://www.ebookelo.com/ebook/56787/el-libro-negro-de-la-justicia-chilena




      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:23 am