por lolagallego Miér Mar 17, 2021 1:07 pm
Leer a Marx y concretamente, leer «El Capital», nunca ha sido una tarea sencilla. Por ello Fernando Azcurra ha propuesto estos libros como una orientación de lectura de la obra completa de El Capital.
En sus palabras:
«La humanidad, de seguro, erigirá un monumento perenne, inmarcesible, a este hombre inconmensurable que, como decía Hegel de Aristóteles, fue un hombre que “no ha podido ser igualado” y, en vida, alcanzó las alturas, precisamente, de Aristóteles, pero también de Galileo, Leibniz, Newton y Hegel, a quienes incluso todavía se les debe el auténtico reconocimiento por sus obras en pro del saber, de la naturaleza y del hombre.
Marx fue un hombre al que el destino (para no decir los Dioses) le adjudicó infinitos placeres e infinitos dolores, por ser rebelde, demoledor y revolucionario. Fue el Prometeo de la humanidad apoyándose en la clase trabajadora como su expresión universal más acabada. Ante la férula de su pensamiento dialéctico nada puede permanecer en pie. Y así es, pese a la arremetida ciega e infame del capital y sus esbirros.»