Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las Sinsombrero - narrativa de contenido histórico de Tània Balló Colell - 2 libros - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Las Sinsombrero - narrativa de contenido histórico de Tània Balló Colell - 2 libros - varios formatos Empty Las Sinsombrero - narrativa de contenido histórico de Tània Balló Colell - 2 libros - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Vie Mar 19, 2021 1:39 pm


    Las Sinsombrero

    Tània Balló Colell


    Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta.

    Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre, y muchas más. Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad.

    La historia merece ser contada entera.

    varios formatos

    ►libro 1

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ►libro 2

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Las Sinsombrero - narrativa de contenido histórico de Tània Balló Colell - 2 libros - varios formatos Empty Re: Las Sinsombrero - narrativa de contenido histórico de Tània Balló Colell - 2 libros - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Vie Mar 19, 2021 1:40 pm


    Tània Balló Colell (Barcelona, 1977) es productora y directora de cine. Estudió en el Centre d`Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC) y cursó un posgrado sobre Documental, Investigación y Desarrollo en la Universidad de Nueva York.

    En 2015 aborda la producción y la codirección, con Serrana Torres y Manuel Jiménez-Nuñez, de Las Sinsombrero un proyecto transmedia coproducido por TVE que logra amplia repercusión social.




      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:11 am