Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Me voy - Pepe Rubianes - año 2007 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Me voy - Pepe Rubianes - año 2007 - varios formatos Empty Me voy - Pepe Rubianes - año 2007 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 25, 2021 10:18 am


    Me voy

    Pepe Rubianes
    - año 2007

    Este es un libro impresionante y posiblemente irrepetible: un extenso monólogo en el que Pepe Rubianes explica, por primera vez y en exclusiva, aspectos aún desconocidos de su carrera teatral, de su vida y de su apego irrenunciable a África, así como algunos detalles de la persecución a la que estuvo sometido en los últimos meses después de los desconocidos improperios que lanzó contra la unidad de España. Me voy es un texto sencillo pero también enérgico, una auténtica rebelión contra los fanáticos de extrema derecha, una reflexión extremadamente lúcida sobre la relación entre Catalunya y España, un ensayo contra las estupideces del sistema y del mundo en el que nos ha tocado vivir. Este libro, pensado y dicho desde Etiopía, refleja la valiente, rebelde y a la vez tierna personalidad de Pepe Rubianes, y su capacidad de hacer de cualquier idea, de cualquier anécdota, una excusa para poner en duda los valores que sostienen nuestra sociedad.

    ►formatos epub, mobi, pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    •https://www100.zippyshare.com/v/icbuV6kV/file.html ▬ copiar y pegar en la caja de direcciones del navegador o marcar con el cursor y pulsar 'Ir a dirección web'
     
     
     
    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Me voy - Pepe Rubianes - año 2007 - varios formatos Empty Re: Me voy - Pepe Rubianes - año 2007 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Jue Mar 25, 2021 10:27 am


    Pepe Rubianes nació en 1947 en Villagarcía de Arousa (Pontevedra). Hijo de marineros, durante toda su infancia escuchó maravillosas historias del mar que le aficionaron a viajar. Su primera actuación teatral fue en 1970 en Un enemigo del pueblo, con Fernando Fernán Gómez y después participó en El café de la Marina, de Josep María de Segarra -aunque su gran debut teatral no fue hasta 1977 con Dagoll Dagom en la obra No hablaré en clase, dirigida por Joan Ollé. Su talento para los monólogos se empezó a forjar con varias obras de teatro com Pay-Pay, Sin palabras o En resumidas cuentas, pero fue con Ssscum (1992) que le llegó el reconocimiento como uno de los mejores monologuistas del país. En 1995 estrenó Rubianes: 15 años, y en 1997 Rubianes, solamente, con la que estuvo más diez años en cartel.

    Se definía a sí mismo como «un actor galaico-catalán». Fue uno de los artistas teatrales con más éxitos comerciales de España. Destacó por su ironía, ácido sentido del humor e incontenible verborrea salpicada de palabras malsonantes y soeces. En televisión protagonizó la exitosa serie Makinavaja, objeto de culto, que le hizo tremendamente popular.

    Falleció en marzo de 2009.
     
     
     

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:54 pm