Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Felicidad en el marxismo

RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 745

Felicidad en el marxismo - Página 2 Empty Re: Felicidad en el marxismo

Mensaje por RicardoTresFlechas Dom Oct 02, 2011 8:29 am

Marx dice en sus Tesis sobre Feuerbach "Pero la esencia humana no es algo abstracto inherente a cada individuo. Es, en su realidad, el conjunto de las relaciones sociales."

Las relaciones sociales son determinadas por las relaciones de produccion. Por lo que para mi es plenamente logico asumir que en una Sociedad Comunista la Felicidad sera una consecuencia social de una realidad material donde la explotacion haya sido desterrada.
    Guardian Rojo
    Guardian Rojo
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 138

Mensaje por Guardian Rojo Lun Oct 03, 2011 8:49 pm

RicardoTresFlechas escribió:
    Las relaciones sociales son determinadas por las relaciones de produccion. Por lo que para mi es plenamente logico asumir que en una Sociedad Comunista la Felicidad sera una consecuencia social de una realidad material donde la explotacion haya sido desterrada.

Estoy de acuerdo con eso, pero cómo se explica???

como los productos o efectos de unas relaciones sociales de produccion comunistas se manifestaran en unas relaciones sociales que aseguren la felicidad???

Ya se que trabajariamos sobre puros supuestos y que no es cientifico trabajar sin un fundamentos, pero quisiera saber sus apreciaciones... Cool
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 745

Mensaje por RicardoTresFlechas Mar Oct 04, 2011 4:16 am

Dado que el Ser Social es determinado por las condiciones economicas en que se desarrolla, en una Economia donde se satisfagan en mayor medida las necesidades podra desarrollarse socialmente.
    Peisinihilu
    Peisinihilu
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 39

Mensaje por Peisinihilu Dom Ago 03, 2014 3:07 am

Díganme que creen ustedes, y por favor, utilicen argumentos lógicos y elaborados ya que estamos hablando del tema más importante para la humanidad, el fin de la miseria.

¡Hasta luego!

Podemos decir que el comunismo dara una forma de vida mas digna que la farsa denominada 'democracia', y el destructor que con simpleza denominamos 'capitalismo'. Pero la felicidad es otra cosa.... veamos...
    ¿Que es la felicidad?
    Si queremos entenderla comencemos por el eje crucial de las premisas: No la conoceremos jamas entre conceptos o definiciones, "palabreria" dicho sin anestesia.

La felicidad es algo que podemos vivir sin importar con quienes o donde estemos, todos pueden ser mi familia y cualquier lugar puede ser mi hogar, la felicidad es una cuestion interior, expresarla con palabras es dejarla en el ambito de "lo razono bien, pero no lo asimilo" o sea "puedo explicarla pero no la vivo" - Cuando dejamos de forzarnos mentalmente y comenzamos a Ser y Estar de instante en instante, nuestro cerebro experimenta una paz enorme pues no lo saturamos con problemas que creamos pensando, y nos dejamos arrastrar por ellos en vez de salir del rio de razonamientos y observar correr el flujo desde la psoicion interna de espectador d enuestra actividad interna.
    Esto, claro esta es una revolucion, la revolucion primordial para cambiar el infierno del Dios Dinero por el Paraiso humanista que proponen perspectivas hermanas del comunismo, incluso hijas o nietas. /es interna/. Si estamos bien con nosotros mismos, tenemos la energia para accionar adecuadamente. Ser feliz es igual a ser libre, si yo dejo de crear asfixiantes emociones (por ejemplo con la muy conocida neuroplasticidad, o la ahora corrompida Programacion neurolinguistica -PNL- que tantos capitalistas usan para inyectar sus religiones conformistas o venderse como solucionadores de problemas) podre estar en sincronia con un estado de simplemnte ser, donde no busco mas placeres sino que puedo estar ayudando a otros sin esperar retribuciones egoistas, porque estoy satisfecho conmigo mismo y entonces "las cosas se hacen de corazon".

En definitiva, si reflexionamos eso, felices ya somos, solo hay que permitirnoslo,  si nos sincronizamos con nuestro estado natural sin saturarnos de creaciones negativas internas tendremos la vitalidad para accionar adecuadamente, o sea, los problemas de la gente no son diferentes, el problema de la humanidad es de todos, es un problema de consciencia, solo concientizandonos podemos mejorar el planeta hasta erradicar el dinero como nuestro Dios. ¿De que sirve andar haciendo revoluciones geniales que tiran abajo a los Sistemas tiranos si la historia nos ha mostrado que lo que logramos es cambiar una basofia por otra mas mediocre? antes nos masacraba el burgues y ahora tambien lo hace pero con un hermoso atuendo que camufla la verdad a ojos de las mayorias que siempre tienden a ser las ignorantes, las manejables, aquellos de quienes dependemos de un 'Cambio de Conciencia' (la verdadera revolucion - la que comeinza adentro, solo asi el accionar exterior sera espontaneo, creativo, despojado de los viejos dinosaurios que encadenan la improvisacion sin permitirle al trabajador tomar el poder que le pertenece)

El Poder es una ilusion, basta con que la gente deje de creer en ella para que se esfume ¿verdad? ¿Que hace que el capitalismo siga siendo el Rey? que todos estemos actuando conforme a el, imaginemos que las personas de un dia para el otro dejan de creer en el funcionamiento del dinero, listo, ya no funciona; claro que he mezclado muchos ejemplos que son hipoteticos con argumentos especificos para explicar todo esto, pero el punto principal se entiende. Al fin y al cabo es mi opinion nada mas, un comentario.
    revolucionario200
    revolucionario200
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 115

Mensaje por revolucionario200 Mar Ago 05, 2014 3:57 pm

La felicidad es como han dicho algo personal y va de la mano con el entorno, porque si vives en un entorno que te aplasta a cada rato y te menosprecia pues andara muerto en vida, por eso el cambio cultural que se debe hacer si hay una sociedad productiva, donde no exista la competencia mal sana, donde todos nos aceptemos y nos ayudemos entre si, pues ese individuo ese ser social tendra una felicidad mas amplia ya que se siente agusto con su entorno y con quienes lo rodean, para una felicidad plena hay que cambiar la cultura actual eso hara que los inviduos no duden tanto y puedan ser mas optimistas y por ende mas felices.
    GuerreroComunista
    GuerreroComunista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 9

Mensaje por GuerreroComunista Miér Ago 06, 2014 7:54 am

Oye, el individualismo esta relacionado con el colectivismo. Mientras mas se preocupa una persona por la sociedad, al mismo tiempo mas individualista es. yo estoy hablando del individualismo sano y democratico. Que es muy diferente al narcisismo anti-social. Asi mismo es. Un mundo comunista va a producir mejores humanos, mas felices y mas productivos

silvio escribió:Hola a todos, he estado perdido e inactivo en el foro pero ahora vuelvo con un tema que me parece interesantísimo que lo llamé:

"Felicidad en el marxismo"

¿Qué es la felicidad para el marxismo?, ¿El marxismo aplicado, llegado ya a comunismo, otorgaría la felicidad que la humanidad en su conjunto e individualmente tanto anhela? ¿La insatisfacción es para ustedes una condición de la existencia o es solo una trampa, una traba de la mentalidad burguesa?, En el caso de que la respuesta sea la segunda, u otra, como se explicaría la infelicidad, insatisfacción en lugares en donde la economía capitalista no ha hecho estragos –todavía-, pueblos antiguos –cuando el capitalismo ni existía, es decir, había otros modos de producción-, pueblos actuales perdidos en la noche de los tiempos. O quizás no es ninguna de las dos respuestas que se incluyen en la pregunta, tal ves es otra cosa, el sufrimiento se dio en todo ser vivo, en todas las sociedades, ahora, ¿el marxismo es el camino para detener el sufrimiento de la humanidad? ¿O sólo nos sedaría un poco? ¿El comunismo dará la felicidad y tranquilidad mental a quienes participen del mismo?

Díganme que creen ustedes, y por favor, utilicen argumentos lógicos y elaborados ya que estamos hablando del tema más importante para la humanidad, el fin de la miseria.

¡Hasta luego!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 17, 2024 11:33 pm