Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Dios era olvido - Armando Tejada Gómez - publicado en 1979 - varios formatos

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Dios era olvido - Armando Tejada Gómez - publicado en 1979 - varios formatos Empty Dios era olvido - Armando Tejada Gómez - publicado en 1979 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 10, 2021 8:37 pm


    Dios era olvido

    Armando Tejada Gómez
    - publicado en 1979

    Premio Villa de Bilbao de 1978

    ►páginas: 185 - formatos epub, mobi, pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La novela desarrolla una estremecedora historia sobre el origen social de la violencia, en un medio primario y sobrecogedor como es la vida de los marginados que habitan las «Villas Miseria» de Argentina. A través de un lenguaje de riquísima originalidad plantea una inquietante interrogación sobre que es la realidad en realidad: los seres vivos y palpitantes de la narración hacen brillar de vez en cuando el amor, la ternura y la alegría de vivir, como diamantes brutales en medio de la ciénaga que los circunda. La novela ofrece además otro fenómeno tan inquietante como su trama el ensanchamiento continental del idioma castellano hasta el límite de crear un idioma dentro del propio idioma.



    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    Dios era olvido - Armando Tejada Gómez - publicado en 1979 - varios formatos Empty Re: Dios era olvido - Armando Tejada Gómez - publicado en 1979 - varios formatos

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 10, 2021 8:38 pm


    «Dios era olvido» es la primera novela de ARMANDO TEJADA GÓMEZ, escritor y poeta nacido en Mendoza, cuya vasta obra literaria se ha encauzado hasta hoy por los caminos de la poesía y de la canción popular.

    En su obra destaca su «Canto popular de las comidas», galardonado con el primer premio de poesía de CASA DE LAS AMÉRICAS de La Habana, en 1974. Como folklorista fundó en 1963 el movimiento «Nuevo Cancionero» que dio origen a la nueva canción argentina. Sus composiciones las cantan los más egregios representantes del folklore sudamericano.




      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 10:24 pm