Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿El capitalismo es insuperable? - Cedrid Durand - formato pdf

    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿El capitalismo es insuperable? - Cedrid Durand - formato pdf Empty ¿El capitalismo es insuperable? - Cedrid Durand - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 17, 2021 8:00 pm


    ¿El capitalismo es insuperable?

    Cedrid Durand


    ¿Qué es el capitalismo? ¿Cuáles son sus orígenes y sus contradicciones? ¿Tiene futuro o vamos hacia otro modo de producción? Estos son los principales interrogantes de esta obra y su desafío, dar una respuesta sólida y completa sobre un tema tan vastamente estudiado desde el marxismo y otras corrientes de pensamiento. Aún así, el lector ávido de tener una mirada sobre «cómo superar el capitalismo» podrá encontrar argumentos y opiniones inteligentemente elaboradas y, a la vez, disfrutar de una discusión que retorna en clave del fin o no del capitalismo financiero internacional, una especie de globalización realmente existente que en nada se parece a la utopía neoliberal del capitalismo humano y sanador.

    La publicación de este trabajo, en el actual contexto de debate sobre la supremacía de la especulación financiera internacional y la irrupción de los BRICS como locomotoras del crecimiento mundial, resultará de interés, tanto para estudiantes, docentes y profesionales de las ciencias económicas, como para el público en general, por estar escrito en forma sencilla y coloquial. En este sentido, la tesis subyacente del autor es que la construcción de un poscapitalismo emancipador no es un imposible y podrá construirse sobre la base de los `fracasos pasados` y de nuevas luchas y prácticas que se convertirán en los puntos de apoyo de un nuevo sujeto de la historia: los movimientos sociales y políticos.

    ►formato Pdf

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




    lolagallego
    lolagallego
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6324
    Reputación : 10713
    Fecha de inscripción : 16/11/2020

    ¿El capitalismo es insuperable? - Cedrid Durand - formato pdf Empty Re: ¿El capitalismo es insuperable? - Cedrid Durand - formato pdf

    Mensaje por lolagallego Sáb Abr 17, 2021 8:01 pm


    Cédric Durand (1975), es uno de los principales representantes de la actual escuela marxista de economistas en Francia. Este profesor de economía de la Universidad París XIII ha concentrado su trabajo en torno a la financiarización, a través de destacadas obras. Considerada una cuestión secundaria por el marxismo ortodoxo, el mercado financiero tiene un rol fundamental en el capitalismo actual. Así lo evidenció la crisis de 2008.
     
     
     

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 5:42 am