Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Un nuevo y pequeño resurgir de la línea albanesa en américa latina?

    Fuego de Kursk
    Fuego de Kursk
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 72
    Reputación : 83
    Fecha de inscripción : 31/05/2015
    Edad : 30

    ¿Un nuevo y pequeño resurgir de la línea albanesa en américa latina?  Empty ¿Un nuevo y pequeño resurgir de la línea albanesa en américa latina?

    Mensaje por Fuego de Kursk Miér Sep 08, 2021 3:13 am

    Hola.

    Estoy notando un fenómeno curioso, aunque pequeño, que está sucediendo, en la ultima decada han emepezado a serguir nuevos partidos en la región que reivindican a la República Popular Socialista de Albania y su máximo dirigente, Enver Hoxha. Como es el caso del PCR de Bolivia, del nuevo PCR de Chile, del PCMLU de Uruguay, del PCMLV de Venezuela, entre otros. Los cuales se van sumando a la CIPOML. No estoy muy seguro pero creo que en españa ha sucedido algo similar con el PCEml y el PRM-L(RC) [Este último no está en la CIPOML sinó en la ICOR y hasta donde se tiene planteos bastante diferentes a los otros partidos ya mencionados]. ¿Podemos hablar de un "resurgir" del "hoxhismo" en el mundo hispanoparlante? Me parece que es posible, ya que hoy en día el internet está al alcance de muchos, el interes de entender el colapso del bloque oriental para aprender de los errores es grande y la sensación de derrota se esfuma, ante eso las criticas de Hoxha a la URSS y a lo que se suele denominar "el revisionismo" están al alcance de muchas más personas, haciendo que su obra sea aún más estudiada y por este tipo de medios (foros, redes sociales, etc) se difunden y hacen más conocidas. Aún así siguen siendo grupos reducidos y no se si realmente lleguen a ser relevantes, puede que si, especialmente si logran hacer las lecturas correctas de la realidad actual y actúan en consecuencia. ¿Ustedes que creen?¿existe dicho fenómeno o solo es una impresión mía? De existir ¿Se quedará siendo un fenómeno reducido o podría llegar a lograr una mayor expansión?
    jesuselmexican3
    jesuselmexican3
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 48
    Reputación : 97
    Fecha de inscripción : 30/12/2019
    Edad : 21
    Localización : Villa Ahumada, Chihuahua, México

    ¿Un nuevo y pequeño resurgir de la línea albanesa en américa latina?  Empty Re: ¿Un nuevo y pequeño resurgir de la línea albanesa en américa latina?

    Mensaje por jesuselmexican3 Dom Mayo 14, 2023 6:52 pm

    No tenía conocimiento de ello, sería interesante ver también si en mi país México sucede lo mismo.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 8:39 am