Nos encontramos en la misma situación. Este discurso no proporciona una explicación operativa ni detalla el valor exacto que FO aporta a la clase obrera y a los comunistas. En mi intervención, creo que presenté argumentos y críticas bastante amplias y claras sobre cómo se debería considerar y qué se entiende por útil para la clase obrera. Algo que no es útil simplemente porque no ofrece ninguna funcionalidad más allá de ser otra secta izquierdista, que por simples desviaciones ideológicas, cumple la misma función que el trotskismo y el anarquismo, cayendo en sus mismos análisis
GagarinCCCP escribió:Observo en los comentarios una crítica mayormente infundada y sin desarrollar a los posicionamientos del Frente.Obrero, centrándose en el ataque personal a sus cabezas visibles sin ningún tipo de prueba o argumento consistente.
Se trata de una entrevista y un texto provenientes de exmilitantes de base y líderes de FO. En su relación con el funcionamiento de RC y Vaquero, denuncian ciertos aspectos del funcionamiento de la organización. Para aquellos que pudieran tener alguna duda, la organización funciona igual que cualquier otra secta que tenemos en la izquierda en este país. Todas funcionan de la misma manera, es decir, sin aportar ningún valor al marxismo y, por ende, sin aportar ningún valor a la clase obrera
Es un aporte bastante mas concluyente , que las criticas que suele hacer Vaquero y FO a otros partidos y fuerzas políticas en España, que esas si son simples ataques personales burdos y simplones totalmente subjetivos, parciales y falaces. Aquí tenemos sin embargo, documentos de denuncia de gente que ha tenido influencia dentro y explica que es lo que se trae , una vez mas, las sectas que tenemos que padecer los trabajadores en España. Y como mas o menos me conozco en general el perfil sociológico de la gente que puebla estas agrupaciones, me puedo esperar este tipo de conductas dentro y que todo el mundo no tenga la mas mínima capacidad marxista como para levantar la voz y siga ahí cayado sin hacer nada. Pero claro ¿ que se va a hacer ?. Los arrimados de la cupula cobran sueldos viviendo a costa de la militancia entonces callan por mantener el entramado, y la militancia que siempre son chavales jovenes motivados y engañados, pues que van a decir, creen que eso es el funcionamiento normal y que deberia, hasta que claro, crecen , se desencantan y vuelven a ganarse la vida como pueden al mundo normal. En todos ladas estas agrupaciones se funciona igual. En TODAS.
Para empezar, cabe recordar, aunque es evidente, que el Frente Obrero no es el PML (RC), sino que se trata de organizaciones independientes. El Frente Obrero es un frente de masas, encuadrado en el patriotismo revolucionario, del que forman parte, entre tantas otras organizaciones, el PML (RC), pero este no tiene influencia sobre el Frente, lo que se puede observar fácilmente en las diferencias notables de uno y otro en sus respectivos programas políticos, así como en sus acciones y actos.
¿Fue el Frente Obrero fundado por RC y Vaquero? Si es así, ¿cuándo ocurrió la separación efectiva y cómo se consideran organizaciones diferentes? ¿Acaso el Frente Obrero exige responsabilidades a RC y Vaquero por errores o por un funcionamiento degenerado?
El Frente Obrero, huyendo de sectarismos y dogmatismos inútiles, aspira a aglutinar a trabajadores de toda clase, pequeños autónomos, estudiantes, etc.
Cualquier otra organización podría hacer la misma afirmación si así lo desea. Sin embargo, hacer afirmaciones sin pruebas solo convence a aquellos dispuestos a creer sin cuestionar, lo que definiria en esencia el significado de Dogmatismo. Aceptar algo por que si, porque asi lo determina u obliga el funcionamiento de una agrupación. Nos encontramos en la misma situación de siempre: ninguna de las sectas marginales que se autodenominan comunistas en España acepta que son sectas dogmáticas, inoperantes e inservibles para el propósito del marxismo, aunque todas las señales indiquen que sí lo son. Deberíamos plantearnos cómo el Frente Obrero se diferencia de una típica secta izquierdista pseudomarxista española y cómo es capaz de elaborar análisis marxistas de manera científica, autocrítica y saludable. ¿Alguna vez hemos encontrado una de estas sectas pseudomarxistas que admita lo que son y que no se autoproclame como el verdadero partido y la verdadera fuerza formada por verdaderos comunistas?
El Frente Obrero no podría encontrase más alejado de los postulados troskistas, tan típicos en organizaciones como Bildu o las CUP, a las que el FO ataca por activa y por pasiva y con las que ha tenido recurrentes conflictos por denunciar sus posicionamientos profundamente reaccionarios y antipopulares.
Caer en posiciones trotskistas o anarquistas no implica necesariamente que se defiendan postulados trotskistas. Alabar a Stalin no te hace inmune a caer en posiciones trotskistas y anarquistas, que sabemos son desviaciones del marxismo científico, debido a su radicalismo infantil y falta de profundidad científica. Sus análisis superficiales, estériles e inútiles les llevan a posiciones reaccionarias que solo benefician políticamente a la reacción. Estas son las características del trotskismo y del anarquismo, y por eso se consideran desviaciones. Si las sectas izquierdistas españolas, a pesar de su amor por el folclore y Stalin, padecen el mismo problema de desnutrición ideológica infantil acientífica, entonces caen en posiciones reaccionarias trotskistas y anarquistas. Lo que define una posición son sus actos, no sus intenciones ni intereses. Ni RC ni FO tienen una sola posición correcta y acertada en ningún análisis de política nacional o internacional que beneficie al movimiento obrero y esté del lado del marxismo. Todas sus posiciones, fruto de sus carencias de desarrollo madurado marxista, benefician los intereses del imperialismo y los mayores explotadores del gran capital. Como todo análisis procedente del trotskismo y del anarquismo. Por eso se plantea que, en esencia, son lo mismo y sirven para lo mismo
El Frente Obrero es la única organización a día de hoy que tiene comunistas en su seno y que gana popularidad cada día que pasa y ha conseguido hegemónizar algunas de sus posiciones. Solo hay que ver el nulo impacto mediático, político, social o sindicial de los grupúsculos como PCPE o PCTE frente a la creciente influencia del FO en el movimiento sindical, estudiantil y obrero.
Quien es o no comunista lo determinan hechos objetivos de utilidad y funcionalidad. Llevar un pin y retratos de Stalin por la calle no te convierte necesariamente en comunista. Lo que te hace comunista son otras características, como la comprensión y la capacidad de desarrollar una conciencia y un análisis científico avanzado que resulte útil para el desarrollo de la clase obrera. Estas características no las posee ninguna organización que se considere comunista en España, ya que se limitan a ser simples agrupaciones o establecimientos con características de secta donde se instauran unas cúpulas que pretenden vivir a costa de una militancia engañada y de personas con coeficiente intelectual muy bajo , teniendo como unico recurso para llamarse e identificarse como comunistas, simple palabreria obrerista, radicalismo superficial y folclore, muchisimo folclore.
No hay otra manera de demostrar que una agrupación o destacamento funciona como un destacamento Marxista, mas que con la demostración empirica de sus capacidades, desarrollo de posiciones, analisis y resultados probados.
¿ Que agrupacion pseudomarxista en España puede demostrar que opera fortaleciendo posiciones a favor de la clase obrera y debilitando las posiciones de explotacion del Gran Capital ?
Ninguna. No existen en España , porque hay un atraso cultural e intelectual general de la sociedad que imposibilita la aparición de una cultura intelectual a la izquierda del PP.
El decálogo del Frente Obrero es un programa de mínimos que cualquier trabajador consciente puede asumir por consecuente y necesario.
Si alguien tiene alguna duda sobre el programa, o quiere una aclaración sobre alguno de los postulados del FO, con mucho gusto trataré de resolverla.
Saludos.
Tener programa no demuestra ni explica nada mas que lo que es, algo escrito en un papel.
El papel lo aguanta todo, pero creerlo no prueba nada empíricamente, como exige el marxismo. Lo que sí demuestra el análisis marxista más básico y consecuente sobre el Frente Obrero (FO) es que sus posiciones caen irremediablemente y constantemente en posiciones reaccionarias, sin diferenciarse en lo más mínimo de las posiciones clásicas trotskistas y anarquistas. Estas son posiciones ultrarradicales infantiles, la definición del izquierdismo clásico explicado por Lenin.
Sigo esperando una rectificación de Vaquero por haber celebrado públicamente, con su habitual tono de taberna, muy marxista , que Manuela Carmena perdiese las elecciones ante Ayuso. Él justificaba su alegria y su celebracion, en que Manuela habia hablado con la E en alguna manifestacion publica, algo se ve, que era lo único que preocupaba a ese marxismo de clase de Vaquero ejemplo de lo que deben de enseñar ahi dentro de como posicionarse desde intereses de clase en un contexto politico.
Algo que solo el analisis de FO, RC y Vaquero no esperaba y que todo el mundo sabía que iba a pasar, costó la vida de diez mil obreros jubilados en residencias porque la corrupción más salvaje del Gran Capital internacional, que se esconde detrás de los ultraliberales del PP y VOX, utilizó una vez más los recursos del Estado para hacer chanchullos y enriquecer las cuentas de sus amigos de las corporaciones a costa de asesinar salvajemente a obreros jubilados dejándolos agonizando entre cuerpos en putrefacción de sus compañeros. En medio de la pandemia Impusieron protocolos eugenésicos donde solo permitían derivar a hospitales a los abuelos que contratasen seguros médicos privados, resultado la mortalidad mas alta de Europa al nivel de un país tercermundista. Tanta es la preocupación por la clase trabajadora, que estas soberanas CAGADAS con mayúsculas por una innopia infantil politica y de clase , no son motivo de prestarle atención , como mínimo, para no volver a caer en ello. Pero oye, el ejemplo de estos marxistas para el resto, es que todos tenemos que celebrar un avance para el marxismo y la clase obrera, entrando a gestionar los recursos del Estado un gobierno del PP y VOX. Y es que es así, constantemente en todo cagada tras cagada, posicion herratica tras posicion, muestra de una innopia total y una falta completa de minimas bases intelectuales y culturales de consciencia politica y de clase por parte de RC, FO y Vaquero que sin INCAPACES de comprender como posicionarse en los eventos politicos nacionales e internacionales, en una sola minima posicion que beneficie a la clase obrera y enfrente al Gran Capital Internacional. Y esto ocurre, pues por lo que como comento ocurre en todos estos destacamentos pseudomarxistas en España, en que estan tomados por gente con bajo CI arrimados y amigos de la direccion que su unico proposito existencia y lo unico que les motiva su existencia es vivir del dinero de la militancia y mantener el chiringuito aprovechandose de jovenes injenuos sin mucha idea aun de las cosas y engañados por palabteria radical y el folclore.
La unica manera de demostrar que algun destacamento tiene Comunistas dentro, que se puedan considerar comunistas, es demostrando que tienen capacidades de comunistas, y esto solo se puede demostrar por medio de su capacitacion y funcionalidad en sus analisis y como resultado directo en sus posiciones tacticas y estrategicas. Si en todas las posiciones tacticas y estrategicas son una cagada detras de otra, porque proviene de analisis cagados ya de base , entonces ¿ que tipo de comunistas tenemos que considerar que hay ahi dentro ? ¿ Por que debemos de considerarlos comunistas ?
Pues acaban en posiciones infantiles reaccionarias, del lado de los troskistas y anarquistas, es que su funcionalidad entonces sirve para lo mismo. Debilitar cualquier avance para la clase obrera y colaboracionismo directo o indirecto con los intereses del Gran Capital.
El valor de FO para la clase obrera no es más que este hasta que se demuestre, siguiendo estas pautas, lo contrario. El que pueda encontrar algún tipo de valor en ello claro. No se forma a la militancia, no se la desarrolla, y todo porque ya viene mal funcionando por las características ya descritas en la denuncia de exmilitantes sobre Vaquero y RC. Si se funcionase correctamente, se sanearia la agrupacion y asi se sanearia su funcionamiento. Se pediría la cabeza de quienes elaboran estos análisis, no los corrigen, y encima ahondan en ellos y sus desviaciones, que como es de cajón, jamás sobre unas bases ideológicas que ya funcionan mal, se podrá nunca desarrollar algo que funcione bien.
Solo asi, se probaria que hay un minimo indicio de funcionamiento cientifico, de analisis cientifico, lo que es la base minima necesaria para empezar a considerar algo con una minima capacidad marxista.
Saludos !!