Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Cómo mejorar la experiencia de navegación con scripts

    Zaitzev
    Zaitzev
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 6247
    Reputación : 6211
    Fecha de inscripción : 16/11/2010
    Edad : 33
    Localización : En una tierra llamada Sonora, sobria, yerma y sumida en el caos.

    Cómo mejorar la experiencia de navegación con scripts Empty Cómo mejorar la experiencia de navegación con scripts

    Mensaje por Zaitzev Miér Mar 09, 2022 12:53 am

    Yo siempre he tenido un problema con los navegadores cuando uso computadoras de gama baja o media y a medida que voy de mal en peor eligiendo una, con limitaciones de hardware cada vez más rastreras y viles, tuve que recurrir a tácticas como desinstalar software inútil por defecto que consuma recursos de sistema, pero como eso no bastó (teniendo que cargar con la cruz de que la ram está premontada y aún usar un disco duro mecánico, para más INRI), vi una solución que si bien no resuelve mis problemas de rendimiento enteramente, supo ser un alivio parcial que me ha sido de ayuda hasta el momento en que pueda comprar un disco duro SSD. Retomando el punto, muchos navegadores a pesar de su potencia y sus capacidades actuales para ayudar a mejorar su rendimiento para las "tostadoras" modernas, también adolecen de factores externos de programación en los sitios web que opacan sus cualidades...es aquí dónde entra en juego el "script" y cómo me ayudó a mí.

    Pero los scripts no funcionan solos, ya que los navegadores tienen extensiones que permiten añadir y gestionarlos para ayudar a mejorar la experiencia de navegación como Tampermonkey, Violent Monkey y otros, aquí voy a compartir algunos que me salvaron el cuello y otros que pueden ser útiles en combinación con algunas extensiones. Primero que nada, las extensiones de navegador para inyectar los scripts son prioritarios, ya mencioné 2 y sitios como greasyfork.org contienen una enorme variedad de scripts de estos que pueden ayudar a marcar una diferencia, sea que tengas una computadora potente o una tostadora:

    1.- Reproductores MPV independientes: estos scripts son geniales cuando tienes problemas con un reproductor en línea que de pronto pierde el audio, siempre me molestó que hubiera reproductores con la programación de html5 que fueran insufribles, hasta que los conocí. Este tiene la peculiaridad de que permite descargar el archivo de video con solo dar click derecho, lo que viene bien para descargar videos, películas y series dónde no se puede, aunque esto no funciona con youtube (para eso, existe JDownloader). Copiar y pegar el código en el inyector de scripts de confianza es suficiente, aunque para sacar el verdadero potencial de este script, yo recomiendo encarecidamente tener instalada una extensión de navegador llamada "Open in VLC Media Player", dar click derecho en la misma y elegir que el link se copie al portapapeles, para así pegarlo en una pestaña aparte y disfrutarlo, aunque no funciona en todos los sitios, es cuestión de ensayo y error.

    Simple HTML5 Player:

    Este otro, aunque no lo he probado, se supone que permite hacer lo mismo en una mayor escala:
    Click on video thumbnail to play in MPV:

    2.- ¿Problemas de rendimiento con You Tube? Inyecten cualquiera de estos a su criterio:

    You Tube CPU Tamer:

    Youtube Tamer by Animation Frame:

    Youtube Auto-Quick Buffer:

    YouTube Live CPU Tamer:

    3.- ¿Odias la insufrible espera de carga de un archivo PDF? Este script es para tí:

    PDF Drive direct download:

    4.- Ante los problemas de rendimiento generales del navegador, esta es la gama de scripts de anuladores de animaciones que tengo:

    DisableAnimation:

    AnimalQuery:


    AnimalQueryJS:


    Esto es todo lo que tengo de scripts por ahora (ya que el sitio no me deja poner el siguiente, por ser pesadísimo), pero recomiendo visitar la biblioteca de Greasy Fork para buscar más, en caso de que quieran mejorar la experiencia de navegación, aún cuando no sea la panacea que están esperando. Un saludo a todos.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:31 am