Foro Comunista

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    Videojuegos de temática comunista

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    Mensaje por Rambla Dom Mar 22, 2015 1:56 pm

    Buenas, abro este tema para hablar de juegos en general, por que en los otros temas se hablan de juegos concretos, asi que os propongo que cada uno añada un juego, pero que mas que nada escribir el nombre del juego y decir de que va y cómo es, y no tanto para debatir que juego es mejor y peor... a ver si podemos decir muchos juegos sin repetirse. Para cualquier plataforma. Aquí os dejo una lista... A ver si la completamos. Para que no tengais que leer todo el post, al final del mensaje dejaré las aportaciones que vayan diciendo los demás camaradas.

    Call of Duty 1 y 2: En algunas misiones deberemos de desempeñar el papel de un soldado ruso y defender Stalingrado de las tropas Nazis. Para PC y PS2

    USSR Simulator: Para Android, debemos de tomar el control de la URSS, y controlar el mercado, llevar a cabo planes quinquenales, firmar el pacto de varsovia, pruebas nucleares, subir impuestos, hacer trabajar a la clase obrera, reprimir a los corruptos y muchas mas cosas... Es un juego muy simple pero entretenido...

    Tropico 4 : En este juego de PC debemos tomar el control de una Isla y llevar a cabo medidas económicas a nuestro antojo. Podremos elegir nuestro personaje, celebrar elecciones (o no), construir lo que queramos, subir el precio de las casas, reprimir a los golpistas y muchisimas cosas que realmente hagan de este un auténtico juegazo, incluso podremos tener relaciones con la URSS e instalar misiles en nuestra isla, y muchas cosas mas. MUY recomendable.

    Battlefield 1942 y Vietnam: En este podremos librar batallas eligiendo el bando comunista y podremos conducir los vehículos y usar las armas de estos... Muy chulo.

    No recuerdo ninguno mas en el que podamos ser un comunista, porque si hay juegos en los que aparecen comunistas como en cod black ops, pero en este lo que hacen es tachar a los comunistas como monstruos.

    Aportaciones de otros camaradas:
    -World in Conflict
    -Command and Conquer Red Alert 1, 2 y 3
    -Hearts of Iron
    -Stalin VS Martians
    -Europa Universalis IV (con un mod)
    -Victoria 2


    Última edición por Rambla el Dom Mar 22, 2015 7:17 pm, editado 4 veces
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    Mensaje por Seguí Dom Mar 22, 2015 3:24 pm

    Rambla escribió:Buenas, abro este tema para hablar de juegos en general, por que en los otros temas se hablan de juegos concretos, asi que os propongo que cada uno añada un juego, pero que mas que nada escribir el nombre del juego y decir de que va y cómo es, y no tanto para debatir que juego es mejor y peor... a ver si podemos decir muchos juegos sin repetirse. Para cualquier plataforma. Aquí os dejo una lista... A ver si la completamos.

    Call of Duty 1 y 2: En algunas misiones deberemos de desempeñar el papel de un soldado ruso y defender Stalingrado de las tropas Nazis. Para PC y PS2

    USSR Simulator: Para Android, debemos de tomar el control de la URSS, y controlar el mercado, llevar a cabo planes quinquenales, firmar el pacto de varsovia, pruebas nucleares, subir impuestos, hacer trabajar a la clase obrera, reprimir a los corruptos y muchas mas cosas... Es un juego muy simple pero entretenido...

    Tropico 2 : En este juego de PC debemos tomar el control de una Isla y llevar a cabo medidas económicas a nuestro antojo. Podremos elegir nuestro personaje, celebrar elecciones (o no), construir lo que queramos, subir el precio de las casas, reprimir a los golpistas y muchisimas cosas que realmente hagan de este un auténtico juegazo, incluso podremos tener relaciones con la URSS e instalar misiles en nuestra isla, y muchas cosas mas. MUY recomendable.

    Battlefield 1942 y Vietnam: En este podremos librar batallas eligiendo el bando comunista y podremos conducir los vehículos y usar las armas de estos... Muy chulo.

    No recuerdo ninguno mas en el que podamos ser un comunista, porque si hay juegos en los que aparecen comunistas como en cod black ops, pero en este lo que hacen es tachar a los comunistas como monstruos.


    Respecto a Tropico 2 he buscado por google y únicamente me aparece un juego llamado "Tropico 2: The Pirate Cove" o algo parecido. ¿Es éste? Es que me extraña porqué en la descripción dice que eres un pirata y que "ocupas" y gestionas una isla en pleno siglo XVII...
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    Mensaje por CarlosMarx Dom Mar 22, 2015 3:33 pm

    También está el World in Conflict, el Command and Conquer Red Alert 1, 2 y 3, la serie Hearts of Iron te permite jugar también con la URSS.

    Saludos. Buena iniciativa.
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    Mensaje por Rambla Dom Mar 22, 2015 4:11 pm

    Seguí escribió:
    Rambla escribió:Buenas, abro este tema para hablar de juegos en general, por que en los otros temas se hablan de juegos concretos, asi que os propongo que cada uno añada un juego, pero que mas que nada escribir el nombre del juego y decir de que va y cómo es, y no tanto para debatir que juego es mejor y peor... a ver si podemos decir muchos juegos sin repetirse. Para cualquier plataforma. Aquí os dejo una lista... A ver si la completamos.

    Call of Duty 1 y 2: En algunas misiones deberemos de desempeñar el papel de un soldado ruso y defender Stalingrado de las tropas Nazis. Para PC y PS2

    USSR Simulator: Para Android, debemos de tomar el control de la URSS, y controlar el mercado, llevar a cabo planes quinquenales, firmar el pacto de varsovia, pruebas nucleares, subir impuestos, hacer trabajar a la clase obrera, reprimir a los corruptos y muchas mas cosas... Es un juego muy simple pero entretenido...

    Tropico 2 : En este juego de PC debemos tomar el control de una Isla y llevar a cabo medidas económicas a nuestro antojo. Podremos elegir nuestro personaje, celebrar elecciones (o no), construir lo que queramos, subir el precio de las casas, reprimir a los golpistas y muchisimas cosas que realmente hagan de este un auténtico juegazo, incluso podremos tener relaciones con la URSS e instalar misiles en nuestra isla, y muchas cosas mas. MUY recomendable.

    Battlefield 1942 y Vietnam: En este podremos librar batallas eligiendo el bando comunista y podremos conducir los vehículos y usar las armas de estos... Muy chulo.

    No recuerdo ninguno mas en el que podamos ser un comunista, porque si hay juegos en los que aparecen comunistas como en cod black ops, pero en este lo que hacen es tachar a los comunistas como monstruos.


    Respecto a Tropico 2 he buscado por google y únicamente me aparece un juego llamado "Tropico 2: The Pirate Cove" o algo parecido. ¿Es éste? Es que me extraña porqué en la descripción dice que eres un pirata y que "ocupas" y gestionas una isla en pleno siglo XVII...

    Tienes toda la razón, es que me he equivocado. Se trata de el Trópico 4, ya lo he corregido, Saludos
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    Mensaje por Máquina Dom Mar 22, 2015 4:53 pm

    El aborto de simio llamamado "Stalin VS Martians"
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    Mensaje por IS-2 Dom Mar 22, 2015 6:02 pm

    En el victoria 2, situado en la revolucion industrial, los paises pueden pasar ser dictaduras del proletariado, pero son una cagada como las representaron (pones as reformas politicas al minimo asi que basicamente, no hay elecciones, el parlamento es todo comunista y hasta podes permitir la esclavitud, en contrapartida tenes que poner todas las reformas sociales tipo subsidios, salarios minimo,etc), asi que yo prefiero poner al partido socialista al poder o capaz jugar con una monarquia constituucional y poner al partido comunista al poder, algo asi como despotismo socialista, muy original por mi parte Razz

    Tambien estan partidos tipo socialista, liberal, anarcoliberal, reaccionario y facista
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    Mensaje por Ifkeys Dom Mar 22, 2015 6:18 pm

    También está el Europa Universalis IV, pero tienes que ponerle un mod para formar la unión soviética con su economía socialista e ideas comunistas.
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    Mensaje por Rambla Jue Sep 03, 2015 11:19 am

    No me deja editar mi primer mensaje asó que añado el company of heroes 2, Juegos de Read Faction,
    Call of Duty World at War...
    IMPORTANTE En estos juegos se puede ser un personaje comunista, ponerse en su papel en algún momento y demás, pero evidentemente hab´ra propaganda capitalista en estos juegos porque sus creadores son empresarios capitalisstas y es lógico que creitiquen al comunismo en el juego... así que si eres fuerte de ideas es logico que los juegues, pero hacer publicidad a gente que no sabe que es el comunismo puede hacer que se crean los tópicos que aparecerán en estos juegos. Saludos.
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    Mensaje por El Leninista Educado Mar Abr 28, 2020 5:17 pm

    Mmmm
    Técnicamente no es de temática comunista, pero yo creo que puede gustar bastante.
    Final Fantasy VII trata de un mercenario contratado por un grupo ecoterrorista para combatir contra un conglomerado empresarial que amenaza con sobreexplotar los recursos naturales para enriquecerse y seguir acumulando.
    El juego es muy japonés, es muy fantasía, muchas veces es muy idealista, y la localización es directamente horrible, pero si a alguien le gustan los juegos de rol es muy recomendable
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    Videojuegos de temática comunista Empty Videojuegos Comunistas (ya sea por sus personajes, trama, origen o leyendas urbanas asociadas al comunismo).

    Mensaje por Dragon Rojo Vie Jul 24, 2020 7:24 am

    Hola camaradas, permítanme dar mi opinión sobre el tema de los videojuegos comunistas compartiendo con ustedes lo que he aprendido en mis años mozos como "gamer" (aunque en la época dorada de los videojuegos no nos hacíamos llamar así):

    Como habrán dicho algunos, sobran juegos donde los comunistas son los "malos" pero eso como sabemos es porque el boom de los videojuegos se dio a finales de los 80 y en los 90 cuando la URSS ya estaba de capa caída y las compañías que emergieron en ese sector provienen en su mayoría de potencias capitalistas como EE.UU. y Japón; pero otra hubiera sido la historia si la URSS siguiera en pie actualmente y nos hubiera ofrecido mas videojuegos comunistas en esos años mozos de los 90 y los 2000 cuando la industria del videojuego se hizo supermasiva. A medida que pasó el tiempo el capitalismo se comió el mundo y los yankis se apropiaron de todo, hasta de la industria de los videojuegos: no por nada los juegos realmente clásicos que consideramos entrañables de nuestra infancia son de temática mas familiar que los juegos de propaganda bélica pro-yanki como la mayoría de los "Call Of Duty" y esas cosas que juegan los "gamers" ahora, y por eso mi post no se va a enfocar en esos juegos posmodernos que no son de mi generación ni tampoco simpatizan mucho con el comunismo, sino que por el contrario me enfocaré en los clásicos de la vieja escuela, porque todo tiempo pasado fue mejor, porque somos de la generación X, y porque la nostalgia por la Unión Soviética se fusiona con la nostalgia por los videojuegos vintage (me dolió en el alma aceptar la palabra "retro") y es en esos juegos a la vieja usanza en donde encontramos perlitas de temática comunista como la que nos gusta (o al menos referencias directas o indirectas al socialismo).

    Empezemos:

    1)Tetris:
    El videojuego comunista por excelencia, el primer videojuego hecho íntegramente en la Unión Soviética y que se convirtió en sinónimo de videojuego del género de los rompecabezas (Puzzle). Diseñado por el matemático ruso Alekséi Leonídovich Pázhitnov, "Tetris" toma su nombre del "Tetrominó", un rompecabezas derivado del "Pentominó"; siendo que un dominó es un rompecabezas donde cada pieza se compone de dos partes, un pentominó es el rompecabezas donde cada pieza se compone de cinco partes, y el tetrominó es el rompecabezas donde cada pieza se compone de cuatro partes (del griego "Tetra"="Cuatro".). Los pentominós estaban en auge en Rusia desde inicios del siglo XX, y Aleksei Pazhitnov intentó hacer uno en versión digital pero por cuestiones técnicas en vez de crear un pentominó creó un tetrominó, y así nació Tetris.
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    Según cuenta la leyenda Aleksei Pazhitnov programó el juego en una sola tarde, usando una computadora Electronika 60 de fabricación soviética. El juego fue lanzado en la URSS el 6 de Junio de 1984, y llegó a occidente por la vía Húngara ya que en el Bloque del Este los programadores compartían información y programas de código abierto de manera gratuita y desinteresada; Tetris llegó a Hungría donde los programadores húngaros hicieron la conversión del código de Tetris para que éste pueda correr en computadoras Commodore 64 y ordenadores IBM. Esa fue la piedra angular del salto de Tetris al mundo capitalista occidental, llegando a Estados Unidos donde la empresa capitalista yanki Atari y la empresa capitalista japonesa Nintendo intentaron poner sus cochinas manos burguesas sobre Tetris para apropiarse de su licencia y privatizarlo. Eventualmente como no podía ser de otra forma en el capitalismo, el pez mas gordo se come al mas chico y por eso Nientiendo se quedó con los derechos de autor de Tetris (ya vemos como les importó un comino su creador Aleksei Pazhitnov, porque como sabemos no había Copyleft ni licencia GNU por ese entonces... y ahora como que tampoco ¬¬).
    La tiránica dictadura capitalista del lobby nintendista hizo que las demás compañías de videojuegos no pudieran publicar Tetris en sus sistemas por mas que fueran compatibles y pudieran adaptarlo reprogramando el código, y por ese bloqueo la privatización de Tetris bajo la tiranía monopólica de Mintiendo hizo que empresas como SEGA inventaran sus propios Puzzles en un intento de crear sus propias versiones a lo Tetris, tales como Columns o Puyo-Puyo, que llegaron a ser muy populares en Japón y tuvieron cierta repercución en el resto del mundo (porque a falta de pan buenas son las tortas), pero no pudieron superar la fama del original por mas que muchos intentaban imitarlo sin llegar a igualarlo.
    Tras la caída de la URSS en 1991, Aleksei Pazhitnov decide viajar al Imperio del Mal para reclamar los derechos de autor de su creación y recién en 1996 logra fundar su propia compañía a la que dio de llamar "The Tetris Company" (se mató con el nombre ¬¬), con la que el matemático ruso logra recuperar los derechos de autor de Tetris y ya a partir de ahí pudimos ver Tetris en consolas de todas las demás compañías (Sega, Atari, Sony, SNK, y placas recreativas Arcade creadas por éstas y otras empresas en todo el mundo).
    El éxito de Tetris es tal que prácticamente todo el mundo lo ha jugado alguna vez, sin importar si se es un friki de los videojuegos o no, porque no solo los nerds con consolas de videojuegos pueden jugarlo, básicamente cualquiera con una PC o un teléfono celular puede jugar Tetris, y está científicamente demostrado que Tetris mejora las destrezas mentales beneficiando el desarrollo cerebral al entrenar la motricidad fina, agilizar la memoria visual, aliviar el stress, y servir de terapia contra el trastorno de ansiedad, entre otros beneficios que Tetris aporta según ha demostrado la Neurociencia.
    En resumen: Tetris es Socialismo Científico representado en un videojuego.
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    2)Guevara (AKA "Guerrilla War"):
    El videojuego de la Revolución Cubana, protagonizado por el Comandante Fidel Castro y Ernesto el "Che" Guevara es probablemente el videojuego mas explícitamente comunista que se haya hecho por empresas japonesas de las grandes, programado por SNK para el sistema de 8 BITs Famicom de Nintendo (cuya versión americana es la NES, y conocido en Argentina como "Family Game", clon chino de la Famicom japonesa que en aquellos tiempos el argentino promedio ni siquiera sabía que la Family se trataba de una copia pirata de una consola de Nintendo).
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    La versión original de éste juego de SNK salió en 1987 bajo el título "Guevara", y es protagonizada por El Che pero el juego es apto para dos jugadores, con lo que el jugador 2 puede controlar a nada menos que el Comandante Fidel Castro!. El objetivo es claro: liberar al pueblo cubano y derrocar al dictador Fulgencio Batista!. El juego es tan comunista que en Estados Unidos la siempre malvada empresa capitalista Nintendo decidió censurarlo para no ofender a la diabólica tiranía capitalista yanki que en aquellos años ochenteros estaba gobernada por el actor Ronald Reagan (que mas que "gobernada" bien sabemos que era otro títere, pero bueno, era tan anticomunista como sus Puppet Masters).
    La censura de Nintendo Of Amercia intentó quitarle todas las referencias a la Revolución Cubana, empezando por el título: en EEUU le quitaron el nombre "Guevara" al juego y en reemplazo le pusieron "Guerrilla War", mientras que la ROM sufrió otras modificaciones, omitiendo que se tratara de la revolución cubana o que los protagonistas del juego eran el Che Guevara y Fidel Castro, dejando a la versión en inglés como si se tratara de una guerrilla ficticia en un país ficticio con personajes ficticios (la típica "libertad de expresión" de los gringos, que hasta censuran videojuegos de la empresa japonesa que dominaba el mercado en ese momento).
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    La historia del juego fue brutalmente modificada en la versión yanki: mientras que en el original japonés el juego inicia en 1956 con la guerrilla comunista intentando derrocar al dictador Batista, por el contrario en la versión yanki de golpe y porrazo desaparece toda referencia histórica y se cuenta que el objetivo es derrocar "al rey"... un rey anacrónico que reemplaza a Batista para que los niños yankis que juegen al Nintendo Entertainment System nunca se enteren que el juego original narraba la historia de la Revolución Cubana!
    Si bien "Guevara" (AKA "Guerrilla War") fue el único videojuego de SNK basado en la Revolución Cubana, no obstante se nota que ya tenían en la cabeza el temita de la guerra de guerrillas y lo siguieron exprimiendo un tiempo mas: El propio "Guevara" se programó a base de "Ikari Warriors" que era un juego similar también hecho por SNK anteriormente. Su estilo de juego es similar al "Commando" que estaba de moda en esos días, pero mas allá de quien copió a quien, no se puede negar que a SNK le picó el gustito por la temática guerrillera y les sirvió para la saga Metal Slug que causó furor en las recreativas Arcade de la década de los '90, y todo gracias a que la inspiración original fue la Revolución Cubana y sus protagonistas Ernesto "Che" Guevara y Fidel Castro Ruz.
    La multinazional capitalista Nintendo ordenó quitar de la web todas las ROMs y Emuladores de consolas Nintendo que antaño permitían descargar gratuitamente estas joyitas del pasado, pero si alguien quiere intentar descargar "Guevara" y jugarlo en el emulador "Nestopia", lo pueden intentar en el siguiente enlace con el artículo del juego (al final del artículo estaba el link de descarga).
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    3)Super Mario Bros.:
    Seguimos en los '80, época en donde como vemos Nintendo era la empresa multinazional que monopolizaba el mercado de los videojuegos y le ponía palos en las ruedas incluso a los programadores que los abastecían de mercancías, porque al fin y al cabo los programadores son trabajadores, ¿será por eso que existen tantos mensajes subliminales (o no tan subliminales) en los videojuegos con referencias al comunismo?... Ya veremos:
    La mascota de Nintendo no necesita mucha presentación: es Mario, el fontanero italiano que se convirtió en el personaje mas famoso de los videojuegos en la década de los 80... o bueno, el mas famoso después de Pacman... o el mas famoso hasta que una década después un erizo azul lo dejó muy atrás... en fin. La cosa es que según los frikis de los videojuegos Mario es un comunista camarada y que el juego en sí mismo contiene mensajes subliminales comunistas.
    Veamos lo que dice esta leyenda urbana sobre Mario:
    Mario es sospechosamente parecido a nada menos que... ¡Iosif Stalin!, aunque Stalin no vestía de rojo sino de uniforme militar blanco o verde, el rojo es claramente la referencia al comunismo, y la gorra y los bigotes negros hacen parecer a Mario como Stalin (y luego apareció su hermano Luigi, prácticamente igual solo que mas alto y delgado, y ahora de uniforme verde).
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    En cuanto a la mecánica del juego: Mario tiene que salvar a una princesa, que si bien es mas un cliché de novela de caballería medieval, lo cierto es que Mario en sus inicios apareció en el juego "Donkey-Kong" donde tenía que derrotar al gorila homónimo golpeándolo con un martillo (solo le faltaría la hoz y ya). Ya en su propia franquicia "Super Mario" tiene por enemigo a un rey (el reptiliano Bowser) y el juego consiste en superar niveles golpeando al Rey Bowser hasta la fase final donde presuntamente lo damos por muerto (derrocar al rey... me suena...), y lo peculiar también es que en cada nivel superado Mario llega a un poste donde hiza una bandera con el símbolo de una estrella roja (o sea, la Estrella Socialista).
    En resumen: Mario es Stalin que derroca al tiránico rey que representa al Zar de Rusia y como símbolo de victoria final pone en alto una bandera con una Estrella Socialista (si bien sabemos que Nintendo es una empresa capitalista, los juegos no son programados por los CEOs sino por los programadores, en éste caso el camarada Shigeru Miyamoto).
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    4)Street Fighter:
    La mas famosa franquicia de videojuegos de lucha tiene también al personaje comunista mas famoso de la historia de los videojuegos (algunos dirán que Mortal Kombat es la mas famosa franquicia de videojuegos de lucha, pero no hay comunistas ahí... o no que sepamos, Liu-Kang tal vez sea miembro del PCCh pero no lo ha dicho públicamente).

    Zangief:
    Basado en el luchador soviético Victor Dzantemírovich Zangiev (wrestler de Lucha Libre Profesional en Japón, entrenado por el luchador japonés Antonio Inoki del que sí sabemos que es comunista y gran amigo de los norcoreanos), el personaje de Zangief es el mas conocido y emblemático de los héroes comunistas de los videojuegos, y podemos afirmar sin titubear ambas cosas: que es comunista y que es un héroe, porque si bien en otros casos los videojuegos presentan mensajes subliminales comunistas o mitos urbanos de libre interpretación sin confirmar que el personaje o la temática del juego sean confesamente comunistas, en cambio en el caso de Zangief es el luchador que representa a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas en Street Fighter II y posteriores entregas de ésta archiconocida saga de juegos de pelea. Y podemos afirmar que es un héroe no por nuestra afinidad con el comunismo sino porque así es retratado en el juego, por mas que el imperialismo yanki quiera hacernos creer lo contrario (como siempre...):

    A esta altura del partido no es ningún secreto que las películas de Hollywood basadas en videojuegos son un fiasco porque traicionan el guión y la estética original de los juegos en los que dicen basarse. Eso no lo sabíamos cuando salieron las primeras películas de éste tipo, donde Street Fighter fue una de ellas y decepcionó a todos por varias inconsistencias en el guión:
    La primera es la obvia intentona de Hollywood de colocar como héroe y protagonista del film al marine yanki Guile interpretado por el sobrevalorado Van Damme (cuando en realidad en el videojuego el protagonista es el japonés Ryu), pero en lo que nos atañe como comunistas lo mas notorio es el sacrilegio que hizo Hollywood con el personaje de Zangief: en el film de Street Fighter lo colocaron a Zangief como uno de los malos, lacayo del dictador M. Bison (el supervillano y jefe final del juego), y para colmo hicieron de Zangief el villano mas estúpido para ridiculizarlo y hacerlo ver como el estereotipo del "grandote tonto" y que por ser comunista aceptaba trabajar para Bison sin que le paguen (o mas bien fue engañado por Bison que lo tenía como al único de sus lacayos al que no le pagaba, aprovechandose de que era comunista). Al final del film "se hace justicia" (por decirlo de algún modo) y Zangief se entera que Bison es malo y se pasa al bando de los buenos (que en la película son una horda de cascos azules de la ONU liderados por Van Damme, ¿ya ven por que fracasan las películas de videojuegos hechas por Hollywood?).
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    Pero la historia real de Zangief en los videojuegos es totalmente distinta: no solo nunca es un lacayo de Bison sino que tampoco es ningún idiota, por el contrario es un héroe nacional. Campeón soviético de lucha libre profesional (y experto en Sambo también, aunque eso es lo que dice su biografía, en el juego su estilo de lucha es puro wrestling), Zangief es por lejos el personaje con el estilo de lucha mas materialista de Street Fighter, lo que hace honor al socialismo científico. Mientras otros personajes usan poderes de ciencia ficción (como el archiconocido Hadoken de Ryu & Ken, o la bioelectricidad de Blanka), por el contrario Zangief se vale exclusivamente de técnicas realistas que requieren de máxima pericia para el jugador, ya que el personaje de Zangief al ser puro músculo es el mas fuerte de la saga, ésto lo hace también lento pero sus agarres si se consiguen dominar son brutales. Los desarrolladores del juego pensaron en Zangief como el personaje para el cual el jugador debe usar el giro de 360 grados del pad direccional para ejecutar las técnicas de agarre, con lo cual es el personaje mas difícil de controlar y eso significa que hay que esforzarse para lograr dominarlo (espíritu de la superación soviética y del trabajo estajanovista!).

    Según cuenta la historia del juego, Zangief al ser ya consagrado como un héroe del deporte socialista en la Unión Soviética, viaja al torneo mundial de Artes Marciales "World Warrior" (en torno al cual gira la trama del juego) para representar a la CCCP combatiendo contra luchadores de todo el mundo que presentan técnicas diferentes a la suya, estilos de artes marciales para los que Zangief no está entrenado pero se propone derrotarlos y ganar el campeonato para demostrarle al mundo el poderío socialista de la Madre Rusia!.

    Las técnicas especiales de Zangief tienen a menudo nombres que remiten al poder militar del Ejército Rojo o referencias culturales a la Madre Rusia, tales como Flying Powerbomb, Atomic Suplex, Final Atomic Buster, Aerial Russian Slam, Ultimate Atomic Buster, Siberian Blizzard, etc.
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    El escenario de Zangief en Street Fighter II es una fábrica autogestionada por sus trabajadores, memorable por tener el símbolo de la Hoz y el Martillo pintados en el suelo de la fábrica que hace las veces de arena de combate para Zangief y su retador de turno, y en el lado izquierdo de la pantalla podemos ver a los obreros de la fábrica disfrutando de la pelea gratuitamente mientras beben Vodka y animan al camarada Zangief por la victoria final del Socialismo!
    A partir de Street Fighter Alpha se menciona que el apodo de Zangief en la URSS es "El Ciclón Rojo".
    Otra de las "perlitas" destacables de Zangief es que al finalizar el juego con el camarada soviético, vemos la escena final de Zangief donde el presidente de la URSS lo felicita por la victoria. El presidente en cuestión es Mikhail Gorbachov, que si bien no se mencionaba en un principio, podemos inferir que se trata de Gorbachov por su característica mancha en la cabeza y por el hecho de que el juego Street Fighter II salió en 1991 cuando la URSS todavía existía y el trístemente célebre Gorbachov fue su último presidente. En el juego original de 1991 la escena final de Zangief consiste en el musculoso luchador ruso bailando Jopak (el típico baile cosaco) junto al presidente Gorbachov y sus guardaespaldas (que si bien la imagen de los estereotipados guardaespaldas con gafas oscuras es mas propio del Servicio Secreto de USA que de la KGB, sin embargo está a tono con el hecho de que Gorbachov era un revisionista, y ciertamente ver a Gorbachov bailando a lo cosaco es lo mas risueño que podemos rescatar de Gorbachov, porque para todo lo demas ha dejado mucho que desear...). En posteriores remakes del juego para plataformas de generaciones posteriores, en algunas versiones se sustituyó la escena del baile y se reemplazó por simples imágenes de Gorbachov felicitando a Zangief con la bandera de la URSS detrás (muchos preferirán la escena del baile cosaco antes que ver a la bandera manchada).
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    Aunque las tardías secuelas de Street Fighter (IV y V) fueron hechas en el siglo XXI y por tal motivo situaron esas nuevas versiones de Zangief en la Federación Rusa al no existir mas la URSS, sin embargo el personaje pasó a la hostoria y se consagró como tal por ser el luchador soviético de la patria socialista rusa y representante mundial de la CCCP en los videojuegos.

    Chun-Li:
    Si algunos creían que el camarada Zangief era el único comunista en los juegos de Street Fighter, pues no: el otro personaje rojo en Street Fighter es obviamente Chun-Li, la única mujer en el plantel de luchadores del Street Fighter II original (luego vendría Cammy en Super Street Fighter II, pero ese ya es otro cantar), y aunque Chun-Li no hace gala de andar mostrando heráldica comunista (porque lo que mas muestra son sus tonificadas piernas), sin embargo no podemos dejar pasar que Chun-Li es la peleadora que representa a la República Popular de China, que en 1991 cuando salió el juego tal vez ya no era la China de Mao pero convengamos que tampoco era la China de la "economía de mercado socialista" en la que se convirtió en el siglo XXI, y por ende a los ojos del mundo todavía China era "la China comunista".
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    Según la historia del juego, Chun-Li es una luchadora china experta en Kung-Fu entrenada por su padre, quien fue asesinado a manos del supervillano del juego: el dictador neonazi M. Bison, por lo que Chun-Li creció para convertirse en agente de policía y escalar hasta ser una oficial china en la Interpol a fin de rastrear a Bison para liquidarlo y así vengar la muerte de su padre (hasta ahí la típica historia de cine de artes marciales), a quien finalmente logra ubicar al investigar la red de tráfico de drogas de la organización criminal Shadaloo que lidera Bison (cualquier referencia a las Guerras del Opio es pura coincidencia).

    Al igual que Zangief, las habilidades de Chun-Li originalmente eran realistas y no tenía superpoderes como el Hadoken de Ryu o el Psycho Crusher de Bison, pero en posteriores ediciones se le añadió la técnica Ki Koken (una bola de energía equivalente al Hadoken).
    El vestuario de Chun-Li es un Qipao color azul, cuyo color alternativo fue cambiando según las diferentes versiones del juego; recuerdo haberla visto con Qipao rojo en alguna versión de Arcade pero era muy niño y no sabría decir si se trataba de una de las tantas revisiones oficiales de Street Figther II o si en cambio era alguna de las otras tantas versiones pirata (aunque hasta donde sé las versiones pirata solo salieron para consolas de sobremesa, no para placas arcade de las que había en salas de juegos de máquinas recreativas).
    Sea como sea, lo que todos los camaradas queríamos ver era a Chun-Li con el Qipao color rojo como la bandera de la República Popular China, cosa que los genios del ROM-Hacking hicieron posible editando las paletas de colores de los sprites de Chun-Li de Street Fighter III:
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    PD: En la versión Live-Action de Chun-Li interpretada por Ming Na-Wen también usa Qipao rojo en vez de azul, pero muchos no querrán rememorar la película de 1994 de Street Fighter como ya se había dicho (aunque pensándolo bien no es tan mala como la película de Street Fighter protagonizada por Kristin Kreuk como Chun-Li, que compite codo a codo con Jackie Chan como peor versión Live-Action de Chun-Li).

    Gracias a la "piratería" china se han creado decenas y tal vez cientos de hack-ROMs/Mods del clásico Street Fighter 2 con diferentes modificaciones (como mayor o menor velocidad, modificaciones a la paleta de colores, y hasta habilidades aumentadas o añadidas a ciertos personajes); eso dio como resultado básicamente dos cosas: copias pirata de dudoso origen y cuestionable calidad en las juegotecas de los niños noventeros (que no nos quejamos porque igual la pasamos de maravilla), y algunas "perlitas" como esta versión comunista de Street Fighter II donde los camaradas Chun-Li y Zangief tienen poderes de Ki superiores a los de Ryu y Ken, pudiendo lanzar auténticas ráfagas de Hadokens a mil por minuto para acribillar a los oponentes como si sus manos tuvieran mas poder de fuego que un AK-47:


    5)Sonic The Hedgehog:
    La archiconocida mascota de Sega que derrotó al Mario de Nintendo en la década de los '90 tuvo también por esas épocas (y también después) su historia de "mitos" y "leyendas" del mundillo de los videojuegos que lo vinculaban con el comunismo. Al igual que ocurrió con Mario, no es que se traten de personajes públicamente comunistas como el caso de Zangief ni que el juego tenga una temática de guerrilla como el videogame del Che y Fidel, sino que los típicos mitos urbanos y leyendas de la subcultura gamer se encargaron de encontrar mensajes subliminales comunistas en la franquicia del erizo mas famoso del mundo.
    Veamos:
    Según la historia del juego, Sonic es un erizo antropomórifco extraterrestre del planeta Möbius (hasta aquí otra de ciencia ficción) que lucha por defender a su planeta de la invasión del científico loco y megalómano-imperialista llamado Dr. Eggman (un yanki invadiendo tierra ajena, ahora sí ya es un argumento comunista). Lo curioso sobre el tal Dr. Eggman, también llamado Dr. Robotnik, es que como vemos tiene dos versiones distintas porque originalmente en Japón fue creado con el nombre de "Dr. Eggman" que era un apodo de mal gusto que los japoneses usaban para burlarse del presidente estadounidense Theodore Roosevelt (en el que basaron la apariencia del archienemigo de Sonic, por eso es gordo, de bigotes grandes, con anteojos y sonrisa burlona). Cuando este juego japonés de 1991 llegó a Estados Unidos, los yankis decidieron cambiarle el nombre al malo del juego por el de "Dr. Robotnik" en referencia a que la característica principal del supervillano es que se dedica a fabricar robots (pero claramente se debe a que no les gustaba que los japos se burlen de su presidente gringo).

    Pero eso no es todo, de hecho, no es nada comparado con lo que viene a continuación:
    Lo del cambio de nombres del imperialista Dr. Eggman es oficial, en cambio donde empieza la leyenda urbana es en lo referente a los mensajes ocultos del juego, presuntamente simbolizando una trama comunista:
    *Anillos: Durante el juego Sonic debe recoger unos anillos dorados que representarían el dinero, ya que si es golpeado con el contador de anillos en 0 entonces el jugador pierde una vida. No obstante el juego no gira en torno a recoger anillos, sino a superar niveles y derrotar al Dr. Eggman, por lo que si el jugador es hábil podría superar el nivel aunque no tuviera ningún anillo. Ésto indica que el dinero (anillos) es solo un medio de sustento y no un fin en sí mismo, y de hecho a diferencia de las monedas de oro de Mario que solo sirven para conseguir una vida extra al recolectar 100 (lo mismo ocurre con los Rings de Sonic), por el contrario en el caso de Sonic el jugador puede perder los anillos que ha juntado si es atacado por un robot de Eggman o si cae en alguna trampa, y los anillos que pierde en el momento puede intentar recogerlos sin éxito seguro de volver a juntarlos todos (cuantos mas anillos tenga Sonic, mas difícil será que pueda recuperarlos todos en el caso de ser golpeado y perder tantos anillos). Ésto representa la situación en la que el trabajador común debe esforzarse por conseguir dinero, pero por mucho que ahorre tarde o temprano será golpeado por las maquinaciones del capitalismo y en un instante ¡CRACK!, lo perderá todo por lo que tanto había trabajado, y por eso un sistema basado en el dinero puede parecer que tiene sus recompensas pero al final resulta en dar pérdidas y que el trabajo y esfuerzo haya sido en vano.
    *Animales: A lo largo del juego sonic se topa con enemigos que son robots creados por el Dr. Eggman, pero éstos robots funcionan porque tienen un animal vivo atrapado en su interior ("batería orgánica") y Sonic debe destruir los robots para liberar a los animales. Ésto representa que el burgués industrial (Eggman) atenta contra la fauna silvestre al esclavizar animales para su ejército de máquinas asesinas (lo mismo que hace el imperialismo devastando la Amazonia y otras zonas de nuestro planeta con especies en peligro de extinción por culpa del capitalismo).
    *Esmeraldas del Caos: Las 7 "Chaos Emeralds" son 7 gemas que a lo largo del juego Sonic debe encontrar antes de que Eggman las encuentre primero y las use como fuente de energía para sus robots asesinos y armas de destrucción masiva (Death Egg). Ésto representa que los capitalistas (como Eggman) siempre están saqueando los recursos naturales (las Esmeraldas Chaos) por su infinita y desmesurada codicia que los lleva a tramar sus planes de dominación mundial (globalización imperialista) mediante la creación de armas de destrucción masiva.
    *Zonas: Los niveles de los juegos de Sonic (llamados "Zonas") son de los mas variopinto y hay de todas las temáticas y escenografías de lo mas variadas, pero lo curioso es el storyline que suelen seguir en casi todos sus juegos: las primeras fases suelen ser de paisajes naturales, lugares paradisíacos, y sitios coloridos y alegres, para luego llegar a los niveles intermedios del juego que suelen ser sitios industriales, como fábricas, refinerías, y ciudades desarrolladas, para finalmente alcanzar los niveles finales del juego que suelen ser la base de operaciones del Dr. Eggman o sus naves espaciales, que por lo general son sitios hostiles, estériles, de ambientación fría, colores sombríos y sonido pre-apocalíptico, donde el ambiente es tóxico, contaminante, o con algún tipo de polución. Todo ésto representa que el mundo en su estado natural es un lugar paradisíaco y propicio para la vida silvestre (como Sonic), pero que por culpa del capitalismo (el Dr. Eggman) se va convirtiendo en un páramo desolado y lúgubre azotado por la polución y la contaminación, a causa de las ambiciones del Dr. Robotnik por esclavizar animales para usarlos como "batería orgánica" para sus robots, y su codiciosa búsqueda de las 7 Esmeraldas del Caos con las que quiere dominar el mundo (o sea: destrucción de la ecología y el medioambiente por culpa de la ambición imperialista de dominación mundial).
    *Bosses: Los Bosses (o "Jefes" como decimos en español) son los enemigos principales en cada nivel, necesarios de derrotar para pasar al siguiente nivel. El arquetipo del jefe de fase es común en casi todos los juegos de acción/aventura (plataformas) y no solo de Sonic, pero el hecho de que al enemigo de cada nivel se le diga "Jefe" es en sí mismo una referencia a la lucha de clases donde el jugador y protagonista del juego encarna al trabajador que debe luchar contra su jefe y vencerlo, por lo tanto en los videojuegos si el malo es el "jefe" (burgués) entonces el protagonista del juego es el obrero. En el caso de la franquicia de Sonic el jefe casi siempre es el Dr. Eggman adaptando su vehículo con algún tipo diferente de armamento, generalmente de ciencia-ficción pero en muchos casos su Eggmobile se convierte en un submarino, helicóptero, o algún otro vehículo de guerra (hasta tiene una flota de aeronaves de uso bélico) en referencia al imperialismo y su industria militar usada para invadir a los pueblos que el Capital pretende esclavizar; pero en otros casos los jefes suelen ser robots creados por Eggman, algunos de los cuales tienen forma de Golem, lo que representa al sionismo y por ende el mensaje es que el nazismo (Eggman) y el sionismo (el Golem) son dos caras de la misma moneda genocida imperialista y repugnantemente capitalista.
    *Estrella Socialista: En todos los videojuegos de Sonic aparecen símbolos de estrellas en algún momento, son bastante recurrentes y los principales se encuentran en un poste giratorio que sirve de checkpoint desde donde el jugador puede volver a empezar en caso de perder la partida. Éste poste tiene el símbolo de una estrella dentro de un círculo (similar a la de la bandera de Corea del Norte), y además el poste de la Estrella Socialista sirve para acceder a fases de Bonus (cuando arriba del poste aparecen mas estrellas girando). Además en juegos mas recientes de la saga de Sonic, aparecen también unos anillos especiales que en vez de ser dorados son rojos y tienen una Estrella Roja en el centro: este Red Star Ring es mas difícil de conseguir (requiere esfuerzo por parte del jugador, igual que el estajanovismo) y como compensación al recolectar todos los Red Star Rings se obtienen bonificaciones o contenido extra en el juego (confirmado: stajanovismo soviético puro y duro).[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    En cuanto al diseño de personajes, si bien Sonic ha sido comparado mas con los anarquistas que con los comunistas (sobre todo por el peinado que parece una "cresta" al estilo "punk"), lo cierto es que el Dr. Eggman es abiertamente nazi: él mismo dice que quiere dominar el mundo para instaurar un gobierno mundial al que él llama "Eggman Empire" (Imperio Eggman), con lo que confiesa que es imperialista y quiere ser el dictador del mundo entero (y la bandera del "Eggman Empire" tiene los mismos colores de la bandera de la Alemania Nazi con el rostro de Eggman similar al águila heráldica alemana y franquista).

    Pero como lo que nos atañe es el comunismo, tenemos que analizar el caso del héroe comunista de la saga, y ese es el equidna rojo Knuckles:

    Knuckles The Echidna:
    Knuckles es un equidna color rojo con un símbolo blanco en el pecho, que a simple vista parece una media luna islámica por lo que muchos lo consideran musulmán o panarabista, pero otras versiones lo ven como la hoja de una hoz de campesino, por lo que sería subliminalmente el símbolo de la Hoz y el Martillo de manera encubierta.
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    Este guerrero rojo es el Guardián de una Esmeralda del Caos gigante (Master Emerald), que así nomás su historia iría mas por el lado de lo legendario, pero se termina convirtiendo en un guerrillero comunista, como veremos a continuación:
    En su primera aparición (Sonic 3, 1994) Knuckles es rival de Sonic y aliado del Dr. Eggman porque no sabía que Eggman era un ambicioso imperialista, y en un principio Eggman le mintió a Knuckles diciendo que Sonic era el que quería robar la Master Emerald, pero finalmente Knuckles descubre la verdad cuando Eggman lo traiciona (Sonic & Knuckles, 1994). Ésta situación representa el Pacto Ribbentrop-Mólotov: el célebre pacto de no agresión germano-soviético de 1939 en el que el Tercer Reich (representado por Eggman) y la CCCP (representada por Knuckles) firmaron un pacto de no agresión que mas tarde como sabemos fue vilmente traicionado por Hitler (Eggman) y desde entonces el comunismo (Knuckles) luchó para derrotar al nazismo hasta finalmente vencerlo en el Día de la Victoria (que en Sonic & Knuckles equivaldría al nivel final: The Doomsday).
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    De ahí en adelante Knuckles quedó consagrado como el personaje comunista de los juegos de Sonic, lo que se evidencia en otros tantos mensajes subliminales:
    *Knuckles vive en una isla autogestionada cubierta principalmente de vegetación y selva verde, que tras la invasión de Eggman es sitiada y bombardeada por drones lanzallamas que incendian toda la isla dejándola en ascuas. Como vemos el hecho de que el equidna rojo viva en una isla es una referencia a Cuba, y que la selva sea bombardeada hasta quedar completamente en llamas es una referencia a Vietnam y a la cruenta guerra que el imperialismo yanki desató prendiéndole fuego a la selva vietnamita con Napalm.
    *Knuckles como dijimos es el Guardián de la Master Emerald, no permite que nadie le ponga las manos encima a ésta gema tan preciada y autóctona de su isla natal, lo que simboliza las políticas proteccionistas del Estado con los recursos naturales y minerales autóctonos de la Patria Socialista que deben ser resguardados celosamente sin permitir jamás que los imperialistas le pongan sus codiciosas y aburguesadas manos encima a los recursos naturales que pretenden saquear con sus guerras de invasión que solo causan destrucción.
    *En la isla de Knuckles abundan trampas que él mismo colocó por todos lados para atrapar a Sonic e ir siempre un paso delante de él, y luego usadas contra el imperialista Eggman. Knuckles es el único que puede acceder a todos los pasadizos secretos y recovecos ocultos de la isla, que solo él conoce y a los que sólo él puede entrar para aventajar a sus enemigos. Ésto claramente se basa en las tácticas de guerra de guerrillas del Vietcong que tomaron ventaja sobre los invasores yankees gracias a que los guerrilleros autóctonos conocían bien el terreno al ser nativos de su propia tierra, contrario al ejército estadounidense que estaba en clara desventaja por desconocer el terreno ajeno, y como es sabido éstas tácticas de guerra de guerrillas aprovechando el conocimiento sobre la geografía de la selva autóctona fueron de suma importancia para los Vietcong que tendieron trampas mortales y emboscadas con las que lograron ir siempre un paso adelante y ni un paso atrás, hacia la victoria final en la cruenta Guerra de Vietnam.
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    Por todo ésto es claro que el camarada Knuckles es el guerrilero comunista rojo en la serie de videojuegos de Sonic, con una isla que remite a Cuba, tácticas guerrilleras del Vietcong, y también sabe artes marciales como el Ejército Popular de Liberación de China y el Ejército Popular de Corea, y por todas estas semejanzas con la historiografía revolucionaria socialista es que los fans del equidna rojo siempre teorizaban sobre la posibilidad de que algún día Knuckles aparecería liderando una revolución proletaria en algún próximo videojuego de la franquicia...
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    ...Y así fue: después de años de fanarts, fanfiction, y demás leyendas urbanas y mensajes subliminales, finalmente Knuckles apareció de manera oficial liderando la revolución del proletariado en su planeta Mobius contra el Imperio Eggman:
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    Para el año 2017 Sega anunció un nuevo juego de la saga: Sonic Forces, donde los afiches promocionales tenían un curioso parecido a los carteles de propaganda comunista:

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    Nótese la leyenda "Join The Resistance!" (Únete a la Resistencia!) lo que ya nos va indicando que habrá alguna clase de resistencia o lucha armada en el juego.

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    El lema de Únete a la Resistencia es acompañado por el logo de la susodicha resistencia, que como vemos es nada menos que una Estrella Roja (obviamente comunista) que a su vez tiene otra estrella roja mas pequeña (obviamente socialista) ubicada en la parte izquierda de la estrella principal.
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    Eventualmente pudimos ver el videojuego sin mas preámbulo, y efectivamente la historia va de que el burgués nazi Dr. Eggman casi ha logrado su cometido de dominar el mundo para proclamar su "Eggman Empire", pero no ha podido lograrlo todavía gracias a una facción revolucionaria que le opone resistencia mediante la lucha armada, y esa guerrila revolucionaria es conocida como "La Resistencia" (se mataron con el nombre ¬¬), y fue organizada y liderada precisamente por el guerrero rojo: Knuckles The Echidna.
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    La Resistencia antiimperialista revolucionaria del guerrillero rojo colocó a Knuckles como líder indiscutido de la revolución proletaria en la franquicia de videojuegos de Sega, pero como no podía ser de otra forma, le volvieron a cagar el protagonismo porque es comunista (cosa que vienen haciendo desde hace décadas) y por eso los CEOs de la empresa no permiten que Knuckles luzca todo su potencial ni que tome el protagonismo en la franquicia, porque eso sería el equivalente a tomar el poder por la vía armada y significaría el triunfo del Socialismo y el Comunismo (en el mundo de los videojuegos al menos).
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    Por esas "casualidades de la vida" el camarada Takashi Yuda, programador de Sega y creador de Knuckles, ya no trabaja para la compañía y fue uno de los grandes programadores injustamente despedidos desde que el Holding "Sammy" se apoderó de la empresa japonesa Sega (¿lo habrán despedido a Takashi Yuda por sus referencias al comunismo en el personaje de Knuckles?).
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    Nota adicional: mas allá del argumento interno de los juegos, Sega tiene su propia historia revolucionaria: no solo por haber sido la empresa mas revolucionaria en cuanto desarrollo de software y hardware de innovación (gracias a sus programadores e ingenieros electrónicos, que en definitiva son los trabajadores de la empresa), sino que además es de sobra conocido que la debacle de la empresa fue causada por burgueses imperialistas que tomaron el control de la empresa japonesa para llevarla a la quiebra y así "eliminar la competencia" dejando en el proceso a miles de trabajadores sin sus puestos de trabajo (por ende la caída de Sega fue culpa de los CEOs, si la empresa hubiera sido autogestionada por sus trabajadores probablemente no habría perdido la gloria que alguna vez supo tener).
    También cabe señalar que en sus años mozos SEGA tuvo como Second Party a la empresa japonesa Treasure: una desarrolladora de juegos creada desde cero por ex programadores de Konami que hartos de la opresión y el hostigamiento de los CEOs de Konami, decidieron abandonar la compañía y fundar ellos su propia empresa de programación de videojuegos (que fue básicamente lo mas parecido a una empresa autogestionada por sus trabajadores que podíamos encontrar en el Japón en la década de los '90). Muchos de los títulos exclusivos para consolas SEGA provenían de ésta empresa Treasure administrada por sus propios trabajadores (cabe mencionar también que el programador estrella de Konami, Hideo Kojima, renunció a su puesto en Konami tras décadas de soportar en secreto la opresión y el hostigamiento que ya habían denunciado los programadores de Treasure en los '90, lo cual confirma que es totalmente cierto aquello de que en la industria de los videojuegos los CEOs son opresivos incluso con los genios de la programación que son los verdaderos creadores de los videojuegos que le dan fama y fortuna a éstas empresas japonesas de tanto renombre, ya que en definitiva la fuerza creativa de las masas es la que yace en la clase trabajadora y no en la casta burocrática de oficinistas corporativos).
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    Videojuegos de temática comunista Empty Videojuegos Comunistas (ya sea por sus personajes, trama, origen o leyendas urbanas asociadas al comunismo) [Parte 2]

    Mensaje por Dragon Rojo Vie Jul 24, 2020 9:30 am

    Y como el post me quedó corto acá les mando la segunda parte:

    6)Rockman (AKA Megaman):
    Lanzado por Capcom en 1986, Rockman (llamado Megaman en occidente) es un video juego de mecánica Run & Gun protagonizado por un niño robot azul. La trama es la típica del científico loco imperialista que quiere dominar el mundo (Dr. Wily), con el protagonista Megaman que debe impedirlo corriendo y disparando a granel. Lo peculiar de esta franquicia es que Rockman puede obtener una nueva arma cada vez que derrota a uno de los robots enemigos, que en realidad eran robots industriales, fabriles, y de uso laboral para distintos sectores de la fuerza de trabajo, creados por el Dr. Light (creador también de Rockman) con el objetivo de servir de ayuda a los trabajadores de cada sector, y que luego esos robots obreros fueron secuestrados por el imperialista maníaco Dr. Wily para reprogramarlos y usarlos para sus fines de dominación mundial.
    El mismo Megaman fue concebido inicialmente para servir como robot obrero del laboratorio del Dr. Light con la capacidad de cambiar de herramienta, pero fue modificado para ser un robot de combate y luchar contra el Dr. Wily (o sea: un robot proletario que responde al llamado para servir en el frente de batalla y acude a pelear en la guerra patria contra el imperialista que pretende dominar el mundo).
    El plantel de robots que compone el juego suelen tener aspecto de obreros (con cascos de obrero de la construcción) y otros tantos con poderes específicos según la función que debían cumplir originalmente (robots para plantas de energía eléctrica, producción maderera, metalurgia, y demás ramas de la industria).

    Como vemos Megaman fue en cierto modo un precursor de lo que después fue Sonic (y no solo por el color azul), y por eso también cuenta con un antihéroe rojo:
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    Protoman: Creado por el Dr. Light como prototipo para lo que después fue Megaman,  Protoman es un robot rojo con los mismos poderes que Megaman pero mas fuerte, y con una historia similar a la de Knuckles de la saga de Sonic. Protoman hace su aparición en el juego "Rockman 3" y es visto como un antihéroe ya que a veces actúa como amigo y a veces como enemigo. Al final se descubre que originalmente era el prototipo de Megaman pero escapó del laboratorio antes de que el Dr. Light pudiera reparar un fallo en su centro de poder, y el que lo encontró fue el Dr. Wily que reprogramó a Protoman para convertirlo en enemigo de Megaman. Tras las batallas Protoman recupera la memoria y se pasa al bando de Megaman, convirtiéndose en enemigo del Dr. Wily, y acá es donde empieza su historia...
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    Doctor Cossack: El Dr. Mikhail Sergeyevich Cossack aparece en "Rockman 4" como un científico soviético cuya base está en la URSS. El Dr. Cossack (se mataron con el nombre ¬¬) es presentado como el villano que reemplaza al Dr. Wily en Megaman 4, pero los programadores de CAPCOM nos tienen una sorpresa: no es el típico argumento donde los personajes comunistas son los malos, sino justo lo contrario. El Dr. Cosaco utiliza sus robots obreros contra Megaman porque lo hace contra su voluntad al haber sido chantajeado por el Dr. Wily que secuestró a Kalinka, la hija del Dr. Cossack. El encargado de revelar la verdad es Protoman, que hace su reaparición en Mega Man 4 para rescatar a Kalinka tras lo cual la hija del científico aclara el malentendido. Así Protoman se convierte en el héroe rojo que se queda con la chica, Megaman descubre la verdad y detiene al verdadero enemigo que es el mismo imperialista de siempre (el Dr. Wily), y en agradecimiento el científico ruso fabrica un nuevo robot de soporte para Megaman (Beat). Aunque el Dr. Cosaco no fabricó un robot para agradecerle a Protoman, el camarada rojo se quedó con la mejor parte porque es él el que se queda con la camarada Kalinka Wink.

    Protoman regresa en "Rockman 5" donde de golpe y porrazo decide hacer la revolución del proletariado que mas bien es la rebelión de las máquinas, dado que todos los personajes de la serie suelen ser robots (aunque la mayoría parecen humanos con armaduras), y así es como los robots que Megaman debe enfrentar en "Mega Man 5" son nada menos que el ejército de robots sublevados comandados por Protoman. Y si alguien cree que entonces ahora sí en "Mega Man 5" se decidieron a mostrar al camarada Protoman como un enemigo de Megaman, pues no, otra vez los programadores de Capcom demuestran que ellos están del lado de Protoman, y al final se revela que el Protoman sublevado con los robots enemigos de Megaman en realidad era un impostor creado por el Dr. Wily para manchar la imagen del verdadero Protoman (todo lo cual simboliza a la falsa disidencia creada por el mismo capitalismo para manchar la imagen del comunismo: desde los grupos terroristas que se adjudican atentados en nombre del "comunismo" cuando en realidad lo hacen a sueldo de la CIA, hasta los partidos reviSionistas troskoluxemburgueses y socialdemócratas de la izquierda "progre" que defienden el deconstructivismo posmodernista y el idealismo burgués para darle de comer a los reaccionarios y así con eso los anticomunistas acusan de "marxismo cultural" a cualquier basura idealista malthusiana que en realidad no es el verdadero comunismo sino que fue creado por los laboratorios y Think Tanks de la burguesía capitalista multinazional).

    Al igual que en el caso del camarada Knuckles, los CEOs de Capcom (bajo complicidad del lobby nintendero) le han ido restando protagonismo al camarada Protoman al limitar sus participaciones, casi nunca se lo puede encontrar disponible como personaje seleccionable, y no le permiten explotar todas sus habilidades al máximo para que no protagonice una revolución proletaria como se teme por los antecedentes que hemos visto.
    Al igual que Takashi Yuda (el creador de Knuckles), el camarada Keiji Inafune (creador de Protoman, Megaman, y de toda la franquicia de juegos de Rockman) ya no trabaja para la compañía que tanto se benefició de su trabajo. En su caso él mismo confesó que se fue de Capcom tras 23 años de trabajo porque tenía diferencias políticas con los CEOs de la empresa y se oponía al marketing occidental (o sea; "lo invitaron a que se vaya").

    PD: Lo interesante es que los juegos de Megaman están ambientados en el "año 200X" o "año 20XX", denominación temporal ficticia que en las décadas de los '80 & '90 cuando fueron programados estos juegos eran mostrados como una proyección al futuro del siglo XXI, y si en esa época visualizaban que la URSS seguiría existiendo en el futuro, entonces nos da la pauta que los programadores de Capcom eran comunistas o que al menos había algún que otro camarada entre algunos de ellos (Street Fighter también fue programado por Capcom, y ahí aparecen también los comunistas Zangief & Chun-Li; y también los programadores de Capcom crearon Strider Hiryu: un juego de acción/aventura lanzado en 1988 y protagonizado por el ninja epónimo ambientado en un futuro distópico en el año 2048 donde el dictador extraterrestre "Grandmaster Meio" invade la Tierra y el ninja Strider debe liberar el mundo yendo de un país a otro, empezando por la República Socialista Soviética de Kazajistán que es el primer nivel del juego).

    7)Videojuegos chinos:
    La historia de la piratería china es larga y da como para un megapost completo dedicado enteramente a ello, lo cual no vamos a hacer acá porque ya entraría en el terreno del frikismo (aunque viéndolo por el lado de la producción industrial ciertamente es válido analizar la rama de productos electrónicos que China ha logrado colocar en la industria del videojuego, pero eso ya entraría en un post donde el tema central sea la economía china).

    Para sintetizar hay algunos puntos que podemos resaltar: el primero es que China entra en la industria del videojuego en los '80 cuando el aperturismo no tenía las dimensiones que tiene actualmente (o sea: si bien sabemos que ya no era la China de Mao, tampoco era la China del Siglo XXI que peca de ser encasillada como un "capitalismo de Estado" y no como un sistema realmente socialista). Mas allá de la opinión que cada quién tenga sobre la China actual (que no es lo que atañe a éste hilo), es innegable que en la década del '80 todavía el mundo consideraba a China como un "país comunista" (que en realidad como sabemos los países son Socialistas, porque en el Comunismo no existe el Estado); y por ende si bien el aperturismo ya había estado convirtiendo a China en "la fábrica del mundo", todavía en lo sociocultural era un país con una idiosoncrasia mayormente socialista, lo cual no impidió para nada el desarrollo de videojuegos a gusto del consumidor, tal como veremos a continuación:
    Las mas vendidas y populares consolas en el mundo entero en las décadas de los 80 y 90 respectivamente fueron las consolas Famicom de Nintendo y Sega Genesis/Mega Drive de Sega. En aquella época dorada de los 8 y 16 BITs respectivamente, ésta era la tecnología mas avanzada que se encontraba en la industria del videojuego, producida por las mencionadas empresas privadas de Japón, y la industria socialista China logró exitosamente reproducir clones de todas esas consolas ochenteras y noventeras con tal fidelidad que fueron comercializadas en todo el mundo y de hecho continúan en producción actualmente en el siglo XXI.
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    Es digno de resaltar el carácter socialista de la República Popular China porque precisamente ese es el punto fuerte que permitió la producción de éstas consolas de videojuegos y su exportación a escala planetaria: no solo porque el socialismo fomenta el desarrollo científico y técnico de ingenieros electrónicos y de software necesarios para desarrollar una industria nacional de sustitución de importaciones, sino que especialmente la ventaja del Socialismo es que el Estado no tiene que rendirle cuentas a la empresa privada, sino al revés; o dicho de otro modo: lo que en los países capitalistas sería imposible que el Estado o pequeñas industrias nacionales se pusieran a reproducir clones exactos de manufacturas de empresas privadas multinacionales de las potencias centrales, por el contrario en China es perfectamente legal y por eso lo que en el mundo capitalista consideramos "piratería" no es ilegal ni está mal visto en el Socialismo donde el Estado en China lo ha demostrado al reservarse el derecho de la producción de cada "clon" que creyeran conveniente reproducir. Y así lo hicieron: consolas de 8 BITs como "Family Game" (clon de Famicom de Nintendo) y consolas de 16 BITs como "Super Senga" (clon de Sega Megadrive) han sido productos Made In China de alcance internacional que inundaron el mercado e incluso superaron en ventas a los originales japoneses en países mal llamados "tercermundistas" como en el caso de Argentina, donde casi nadie en los 80 o 90 sabía que una consola "Family" era en realidad un clon pirata de una Famicom de Nintendo (de hecho pocos sabían que Nintendo había creado tal consola, los argentinos solo conocían a "la Family"); y en el caso de los clones de Sega Genesis se puede afirmar sin titubear que casi todos los cartuchos de juegos para ésta consola disponibles en Argentina eran en su mayoría copias pirata fabricadas en China, ya que los originales eran mas difíciles de conseguir (y actualmente muchísimo mas caros). Los "Famiclones" y "Segaclones" (como se les conoce en la jerga) permitieron que familias de bajos recursos de países "sudacas" (como el mío) pudieran acceder a consolas y cartuchos de videojuegos para sus hijos, que les hubiera sido prácticamente imposibles de comprar si solo hubieran estado disponibles los originales fabricados por las empresas privadas de Japón.
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    Con el avance de la tecnología vinieron las generaciones de consolas de 32, 64, y 128 BITs, donde ya la sofisticación y el nivel técnico tanto de la arquitectura electrónica de las consolas como de la ingeniería de software de los juegos se fue haciendo tan compleja que resultaba dificil de "piratear" (y también mas costoso) lo que hizo que no aparecieran clones de consolas con gráficos en 3D en el mercado de las consolas "pirata" (al menos no en occidente, pero sí en China donde la única consola de gráficos 3D que pudo ser clonada es paradójicamente la mas avanzada de su generación: la Sega Dreamcast de 128 BITs, que los chinos lograron clonar llamando "Treamcast" a su copia pirata, disponible solo en China y a la cual añadieron una pantalla en un intento de hacerla portátil).

    Actualmente China es un país cuyo aperturismo económico regulado por el fuerte proteccionismo e intervención estatal le permitió amasar fortunas y elevar su desarrollo a niveles de primer mundo, con lo cual están en condiciones de crear su propia industria de videojuegos al mismo nivel tecnológico de las compañías japonesas y estadounidenses que actualmente dominan el mercado en la generación actual (el que China no meta la mano en ese avispero se debe a otros factores, no a que no tenga la capacidad técnica y económica para desarrollar consolas y software de última generación).

    Como se dijo, los Famiclones y Segaclones se siguen produciendo en la actualidad y exportando a todo el mundo, aún hoy se consiguen copias pirata de cartuchos de videojuegos de Family Game y Sega Genesis (de hecho los cartuchos y consolas de los 80 y 90 eran de mejor calidad que los que se producen ahora, en aquel entonces China intentaba emular con fidelidad las copias a fin de que parecieran originales pero se vendieran a menor costo, en cambio hoy ya es sabido que son clones y copias pirata, y ya no se esfuerzan por la calidad, solo quieren vender a granel).

    Entre las perlitas de la industria del videojuego chino se pueden encontrar los propios juegos creados por programadores chinos, los cuales muchos son solo hacks/mods de juegos preexistentes con alguna modificación en la paleta de colores o los sprites de los personajes (lo que se dice "cambios cosméticos"), pero otros son verdaderas joyas: juegos 100% programados por informáticos chinos y de buena calidad, con temática china, en general por el lado de la cultura tradicional, donde encontramos desde cientos de versiones del clásico juego de mesa Mahjong, hasta auténticas joyas como el juego de estrategia militar "Romance Of The Three Kingdoms" (basado en el epónimo clásico de la literatura china), pero también juegos de lucha y ports sin licencia de juegos japoneses de otras consolas adaptados al sistema Sega Megadrive (tales como Pokémon Stadium y Dragon Ball: Final Bout, entre otros), y especialmente los conocidos cartuchos múltiples para Family y Sega Genesis donde los hackers chinos compilaban muchos juegos conocidos en un mismo cartucho (desde secuelas de una única franquicia hasta cartuchos del tipo "114 en 1" donde no siempre eran todos juegos sin repetir ¬¬).

    Pero sin duda los "100 en 1" se quedan cortos al ser superados por el cartucho clónico definitivo: el todopoderoso Everdrive:


    CoolVideojuegos norcoreanos:
    Según la campaña de difamación mediática contra Corea del Norte, una de las tantas cosas que los medios burgueses dicen que están "prohibidos" en Corea del Norte son precisamente los videojuegos, pero como sabemos los medios de desinformación del capitalismo son una degenerada máquina de mentir, y la verdad es que en Corea del Norte no solo no se prohíben los videojuegos extranjeros sino que además los programadores norcoreanos fabrican sus propios videojuegos, tal como veremos a continuación:

    Primero vamos a darnos un paseo virtual por los salones recreativos de Corea del Norte a ver algunos de los Arcade que hay ahí. Los haters anti-RPDC en su propaganda anticomunista suelen decir que el hecho de que todavía haya salas de recreativas en Norcorea es "prueba de lo atrasados que están", pero la verdad es que en Japón los salones de máquinas recreativas nunca han pasado de moda... pero claaaaro, si una potencia capitalista como Japón que además supo ser el país con la mas desarrollada industria de los videojuegos tiene todavía salas de Arcade, eso a los occidentales les parece "cool", pero si también hay salas de Arcade en Corea del Norte ahí salen con la doble moral y acusan a los norcoreanos de "atraso tecnológico" (y además a título personal, a mi me encantan los salones de recreativas, me crié en la Argentina de los 90 donde estaban en auge y hasta no hace mucho todavía había algunas salas de Arcade en mi ciudad [por estos lares les decíamos "fichines"]).
    Bien, veamos los videojuegos japoneses que hay en Corea del Norte (y que según los Mass Media están "prohibidos", pero la evidencia demuestra lo contrario):
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    En ésta foto vemos a una familia norcoreana llevando a sus hijos a las recreativas, y vemos dos máquinas arcade japonesas: una es "Top Landing", un simulador de vuelo de la empresa japonesa Taito, y la otra es una recreativa sin identificar (porque en la foto no se ve el juego ni el título) pero vemos que fue fabricada por la empresa japonesa Namco (los creadores de Pacman).

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    Niños norcoreanos jugando al clásico videojuego “Double Dragon” en una consola de videojuegos Micro Genius (famiclon chino de Famicom/NES) en el Campamento Internacional de Niños Songdowon.

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    Niñas norcoreanas jugando a los videojuegos en el Campamento Internacional de Niños Songdowon

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    Niños norcoreanos jugando al popular videojuego de lucha “Tekken 6” en la sala de Arcade.

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    Niños norcoreanos y extranjeros jugando juntos a los videojuegos en el salón de máquinas recreativas Arcade del Campamento Internacional de Niños Songdowon

    Como vemos los niños norcoreanos juegan los mismos videojuegos que los niños extranjeros, y muchas de éstas fotos fueron tomadas por el fotógrafo singapurense Aram Pan que visitó Corea del Norte 17 veces, así que todo ésto desmitifica a los malpensados haters anticomunistas que mienten diciendo que "el régimen" norcoreano "engaña" a su propio pueblo ocultandoles lo que hay en el resto del mundo, ya que ese resto del mundo ha viajado a Corea del Norte y no podrían ser engañados por "el régimen", y como vemos todos los extranjeros que han estado ahí pueden corroborar lo que han visto con sus propios ojos (y cámaras fotográficas).

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    Al igual que en Japón, en Corea del Norte los salones de videojuegos Arcade nunca han pasado de moda y de hecho continúan siendo muy populares entre grandes y chicos.

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    Sala de videojuegos Arcade del Parque Juventud de Kaeson

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    Servicio técnico a una máquina arcade en un salón de recreativas (donde vemos que el juego en pantalla es el clásico "Yie Ar Kung-Fu" de Konami).

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    Otra sala de juegos arcade donde vemos una máquina con un juego de motocicletas (probablemente el clásico "Hang-On" de Sega, o alguna de sus versiones).

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    Los shooters en primera persona también son muy populares en las recreativas norcoreanas.

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    Familias norcoreanas llevan a sus hijos a jugar a los videojuegos de los salones de máquinas recreativas.

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    Los juegos de guerra no podían faltar obviamente.

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    Foto panorámica de una flamante sala de recreativas inaugurada en la Avenida de los Científicos Mirae ("Mirae" significa "Futuro" en coreano). La foto fue tomada en la inauguración de viviendas en la susodicha avenida en Pyongyang, en noviembre de 2015.

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    Juegos on-line en este cybercafé en la República Popular Democrática de Corea.

    Y eso por el lado de los juegos importados, pero como les prometí mas arriba, los programadores norcoreanos también hacen ellos sus propios videojuegos de industria nacional, aquí veremos algunos ejemplos, probablemente hayan muchos mas:
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    Éste es “Pyongyang Racer”, primer videojuego programado íntegramente en Corea del Norte. Fue hecho por los programadores de la Universidad Tecnológica Kim Chaek de Pyongyang para el sitio web de Koryo Tours (una empresa de turismo dedicada exclusivamente a viajes a Corea del Norte). La crítica que mas se le ha hecho a éste juego (además del solo hecho de ser norcoreano ¬¬) es que no pretendía ser un juego de carreras (pese al título) sino un recorrido virtual por Pyongyang para dar a conocer algunos de los sitios turísticos de interés (lo que es una obviedad porque el juego fue encargado por una agencia de viajes y turismo, pero los haters anticoreanos no quieren entender eso). Si bien es cierto que el juego es algo "incompleto" como para ser considerado un juego de carreras a la medida de cualquier otro que los "gamers" pudieran tener en su juegoteca, también hay que entender que no fue pensado para ser vendido en cartuchos de consolas vintage, ni para descargar vía streaming ni para smartphones, sino que solo fue diseñado para la página web oficial de una compañía de turismo y nada mas.
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    Pero para los que se quedaron con ganas de un verdadero juego de carreras hecho íntegramente en Corea del Norte, ése es "Mount Paektu Racer", que en vez de carreras de autos es de motocicletas, y tiene por escenario los paisajes del Monte Paektu (la montaña mas grande de toda la Península de Corea, considerada sagrada no solo por los coreanos del norte sino también por los del sur, ya que su historia es milenaria y común a todo el pueblo coreano).

    Y como Corea es la cuna del Taekwondo, entonces un videojuego de TKD no podía faltar:

    La empresa estatal desarrolladora es la Agencia de Tecnología Cultural Maenun, que inventó un juego 3D “Taekwondo de Corea” (versión 1.0), para teléfono móvil, tableta y PC, que disfruta de gran popularidad entre sus usuarios en la RPDC.
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    La Agencia Maenun lleva poco tiempo desde que se estableciera con la misión de presentar la cultura y las tradiciones coreanas y difundir los juegos folklóricos por medio de los videojuegos 3D. Integrada por especialistas en historia y folklore, taekwondo, software e inteligencia, la empresa Maenun dio a la luz en 2017 “Taekwondo de Corea” 1.0 y en 2018 desarrolló “Juego de Yut” 1.0. (para quienes no lo sepan el "Yut" es un juego de mesa tradicional coreano).

    El Taekwondo es el arte marcial ortodoxa de la nación coreana, y actualmente se conoce ampliamente por el mundo. Lleva implícito el espíritu de amar a la paz y defender la justicia, y plasma la aspiración del pueblo de Corea del Norte a la mentalidad sana, firme, diestra y armoniosa y a la fortaleza física.

    El objetivo de dar a conocer tal espíritu y técnica a más amplia gente es motivo del desarrollo del juego “Taekwondo de Corea” 1.0, dice el director de la empresa Maenun, Jong Hyok Chol.

    El juego toma por ambiente de la época alrededor el año 3000 a.n.e. cuando Tangun, progenitor de la nación coreana, proclamó la fundación de Corea Antigua como su Estado, y es preparado de forma tal que ayude al usuario a aprender las técnicas de taekwondo contactando directamente con determinados personajes históricos y combatir junto con ellos a los enemigos ficticios.

    De otros juegos se diferencia en combinarlo con la educación. Solo al aplicar los movimientos de defensa y ataque en atención a los mismos de los adversarios, el usuario puede ganar el juego; esto le coadyuva a entender los principios técnicos del Taekwondo. En el campo de entrenamiento, mediante la tecnología 3D es posible reproducir los movimientos de taekwondo en cualquier ángulo y velocidad, y asimilar lo suficiente los principios de su ejecución con la ayuda de la guía correspondiente. El videojuego “Taekwondo de Corea” contiene detallados datos sobre las figuras históricas de Corea que aparecen en el programa. Así es como el juego se hace no por mera distracción; al contrario, sirve de un medio para adquirir conocimientos.

    Maenun planea seguir desarrollando sus versiones en forma de cuentos históricos. En las futuras ediciones es posible que el usuario simule competir con cualquiera de los ciento y decenas de taekwondokas en activo de decenas de países y entablar el enfrentamiento con jugadores de diferentes artes marciales. Maenun ve su estrategia exitosa en promover la cooperación y competición con otras empresas avanzadas en el sector.

    Lo único malo que se le puede achacar a los norcoreanos es que les falta marketing: necesitan tomar mas caputras de pantalla y subir gameplays a Youtube para dar a conocer su juego, porque la única imagen disponible que hay es de baja resolución y no se llega a apreciar bien los detalles, si mejoran la mercadotecnia podrían vender sus productos en el mercado internacional (salvo en aquellos países donde el bloqueo económico de la globalizaSión capitalista se los prohíbe).

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    Los programadores norcoreanos también hacen juegos de plataformas para spmartphones (los smartphones de fabricación norcoreana son los Arirang y Jindallae). Aquí en la imagen vemos lo que parece ser un juego protagonizado por el personaje principal del anime norcoreano "Boy General" (por si les da curiosidad, es la serie animada de la que el Camarada Alejandro Cao de Benós tomó la banda sonora del opening para su canal de YouTube).

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    Acá vemos otro videojuego de teléfono celular pero no sabría decir a ciencia cierta de qué juego se trata (en otras fotos de celulares norcoreanos se ven los íconos de juegos extranjeros como "Angry Birds", pero éste no es el caso, mas bien parece un juego de plataformas 3D, aunque en la foto no se llega a apreciar al detalle como para saber).

    Y además en el Palacio de Ciencia y Tecnología de Pyongyang hay simuladores de todo tipo:
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    Y si alguien se preguntaba: "¿que no hay juegos protagonizados por Kim Jong-Un?", la respuesta es un rotundo SÍ, pero para nada fueron programados por los norcoreanos sino por occidentales (paradójicamente en su mayoría estadounidenses) y por lo tanto otro mito queda desmentido: los norcoreanos no le rinden "culto a la personalidad" a Kim Jong-Un como para ponerlo a protagonizar videojuegos sino que esos son solo fantasías de los occidentales que terminan siendo ellos los que le rinden culto a la personalidad a Kim Jong-Un al colocarlo incluso como protagonista de videojuegos frikis (que tal vez no sería mala idea, a juzgar por el buen resultado que resultaron tener los videojuegos protagonizados por Kim Jong-Un, tal como veremos en el siguiente punto):

    9)Videojuegos comunistas con estética "Retrogamer" protagonizados por Kim Jong-Un:
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    Los occidentales ven a menudo el comunismo como algo "retro" dado que los años de gloria de la URSS ya han pasado a la historia, pero cada tanto la nostalgia por la Unión Soviética es recompensada por el hecho de que el Socialismo nunca dejó de existir en Corea del Norte, y si a eso le sumamos la nostalgia que los "retrogamers" sienten por los videojuegos vintage, entonces al fusionar ambos factores obtenemos como resultado videojuegos protagonizados por Kim Jong-Un con buena pinta de plataformero noventero (y no es coña, y de hecho hay mas de uno con ese estilo). Veamos:
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    "Glorious Leader" muy probablemente es el mejor juego protagonizado por Kim Jong-Un, con jugabilidad estilo "Contra: The Hard Corps" y gráficos pixelados típicos de aquellos videojuegos de 16 BITs que causaron furor en los años '90 en consolas como Sega Genesis. Pero la cosa no termina acá: el videojuego de Kim Jong-Un no solo tiene buena pinta sino que además está muy bien logrado: todo en cuanto a escenografía, armas, y argumento lo hacen un juego muy currado, y lo mejor es que la trama gira en torno a una invasión estadounidense a Corea del Norte (otra vez ¬¬) por lo que el líder Kim Jong-Un se pone al hombro la tarea de luchar contra los imperialistas para salvar a su pueblo.
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    Es maravilloso para los camaradas gamers poder tener a Kim Jong-Un como héroe y a los yankees como los villanos en un videojuego que por fin le hace justicia a la historia como es en realidad en cuanto a quienes son los buenos y quienes son los malos.
    "Glorious Leader" si bien por el título pareciera que se burla del "culto a la personalidad", en la trama demuestra lo contrario y pone al líder norcoreano como héroe y a los invasores yankees como los bosses de cada nivel, además de estar bien decorado con escenografía auténticamente norcoreana como el Hotel Ryugyong y el Arco de la Unificación, junto a elementos alusivos a la cultura de Corea del Norte como el caballo mitológico Chollima y hasta un cameo de Dennis Rodman (por aquella memorable visita que el astro del baloncesto realizó a la RPDC donde entabló entrañable amistad con el líder norcoreano).
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    Todos estos elementos están tan bien combinados y dejan tan bien parados a Kim Jong-Un, que los desarrolladores del juego fueron acusados de hacer propaganda comunista apologética al "régimen" socialista norcoreano, y tuvieron que salir a desmentirlo diciendo que todo aquello lo hicieron a modo de sátira para parodiar el "culto a la personalidad" y no porque realmente ellos fueran comunistas (algo así como "quisimos mostrar cómo los norcoreanos lo ven a Kim Jong-Un, no es que nosotros lo veamos de esa manera").
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    Mas allá de las declaraciones que la empresa hizo para "hacer control de daño" y calmar las aguas de los anticuerpos del sistema capitalista que reaccionan violentamente ante cualquier cosa positiva que se diga sobre Corea del Norte, nos deja rascándonos la cabeza pensando acerca de si éstos chicos realmente son "comunistas encubiertos" que quisieron dar a conocer el punto de vista de los norcoreanos y glorificar a Kim, o si solo son oportunistas que curraron un poco sacándole jugo al morbo que los occidentales sienten por Corea del Norte (no dudo de que hicieron algún dinero, pero tampoco son una multinazional como Nintendo, así que tal vez no esté descartado que sean nerds comunistas secretamente sin poder decirlo públicamente dado el clima hostil que se vive en la sociedad capitalista occidental respecto a Corea del Norte).
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    Pero la cosa no termina acá, ése no fue el único juego protagonizado por Kim Jong-Un, se ve que la "Kimmanía" pegó fuerte en el mundillo gamer y a los programadores les pintó por hacer algunos juegos mas (aunque ninguno con la calidad de "Glorious Leader").

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    "Dear Leader" es una especie de plagio de "Glorious Leader", hecho por el desarrollador indie "Pleiztergames" (o sea: un fulano de apellido Pleizter ¬¬) cuyo primer juego decidió hacerlo con Kim Jong-Un como protagonista defendiendo Corea del Norte de los invasores (o sea, el viejo truco de copiapegar la idea ya existente ¬¬). No obstante "Dear Leader" es bastante diferente a "Glorios Leader" en cuanto gráficos, ya que aunque sigue siendo un Run & Gun con vista lateral, abandona los gráficos pixelados de 16 BITs y en cambio posee personajes en 3D pero con escenografía y desplazamiento 2D.
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    El programador del juego no quiso tener los mismos problemas que los desarrolladores de Glorious Leader en cuanto a las acusaciones que como dijimos les habían hecho tildándolos de hacer "progaganda comunista a favor del régimen norcoreano", así que Dear Leader es un juego aún mas satírico en cuanto el humor, conservando elementos propios de la cultura de Corea del Norte como el Hotel Ryugyong e incluso Kim Jong-Un tiene el poder de transformarse en Pulgasari, pero también incluye escenografías que nada tienen que ver con la RPDC y una transformación de Kim en un cerdo que podría ser tomado como un insulto por los norcoreanos (eso, además del hecho de que en la propia descripción del tal "Pleizter" sobre Kim Jong-Un, se refiere al líder norcoreano como un "dictador"). Debido a ésto no sabemos si el tal Pleizter es un alemán oriental que apoya a la RPDC y tuvo que hacer esas "consesiones al capitalismo" para que su juego no sea censurado en la plataforma Steam donde lo vende, o si por el contrario es otro Trotsky que fingió ser comunista para después traicionar vilmente a los camaradas, por ende no podemos decir nada seguro sobre el desarrollador, pero sí sobre que el juego indie protagonizado por el Mariscal Kim tiene buena pinta (a pesar de las falencias mencionadas) y nuevamente es saludable ver al líder norcoreano retratado como un héroe y a los invasores imperialistas como villanos.
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    El siguiente título protagonizado por Kim Jong-Un es mas bizarro y se aleja del género Run and Gun (o como diríamos en coreano: Ranangan) pero aunque se aleja del "Gun" no se aleja del "Run", sino que de hecho esa será la mecánica de éste juego, al que dieron de llamar "Kim Jong-Run".

    En este título disponible para iOS y Android y creado por el estudio PixelUp el argumento es el siguiente.: El líder supremo de Corea del Norte se ve inmerso en una batalla contra el ejército de EE.UU. en la que los yanquis han liberado algo conocido como el "virus Zombama", que ha producido una horda de "zombies Obama" que se abren paso hacia Pyongyang. El jugador encarna a Kim Jong Un que deberá combatir estas versiones zombies de Barack Obama.
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    Lo mejor de éste juego es que Kim Jong-Un cuenta con un Power-Up de una Esfera del Dragón que convertirá al líder norcoreano en supersaiyajin (Super Kim) lo que a simple vista pareciera no tener nada que ver con la RPDC y ser solo otra humorada, pero según el frikismo la Esfera del Dragón es el símbolo que tiene la bandera de Corea del Norte (una estrella roja dentro de un círculo, aunque blanco y no naranja, pero se parecen).
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    Lamentablemente el Super Kim del juego no se ve tan cool como el de éste fanart, pero al menos en el juego cuando Kim Jong-Run se transforma en Super Saiya-Jin no solo lo vemos con el cabello erizado y dorado, sino que también su Inminbok cambia a color naranja y sus zapatos de vinalón se vuelven azules, claramente adoptando los colores del Dobok de Son Goku:
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    (otra frikada: el Kanji "Kame" del uniforme de Goku es el Hanja "Kobuk" todavía usado en Corea del Norte en las representaciones del Barco Tortuga "Kobukson", ya que se trata del mismo sinograma que significa "Tortuga" tanto en el idioma chino original como en coreano y en japonés, solo difiere la pronunciación, no la escritura ni el significado).
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    Otra bizarrada exclusiva para nerds es la ropa interior de algunas muñecas de Sailor Moon desperdigadas por los escenarios, pero eso ya es puro fanservice y no tiene nada que ver con el comunismo (a menos que la camarada Serena Tsukino sea comunista también, lo que no sería nada raro a juzgar por los casos de jóvenes japoneses que en los 80 desertaron de Japón para irse a vivir a Corea del Norte).
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    Si quieren el enlace de descarga gratuita del juego lo pueden encontrar aquí (aunque es del 2015 y no se si siga disponible para cuando estén leyendo ésto):
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    Y para finalizar veremos el cuarto y último (por ahora) videojuego de Kim Jong-Un, que es también una humorada al igual que el anterior y por eso no le llega ni a los talones a "Glorious Leader", pero sigue teniendo a Kim enfrentando al presidente yanki, de hecho, esta vez el jefe del juego es el jefe de jefes, porque Boss es sinónimo de burgués, y por eso ahora a Kim le tocó el turno de luchar contra Donald Trump:

    "Rocket Man Kim Jong Un VS Angry Donald Trump" es otro juego para Android, esta vez desarrollado por "Breakappbest", quienes habrán visto el anterior juego de Kim lanzado durante la administración Obama, y decidieron hacer lo propio durante la administración Trump.
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    Ciertamente no he podido confirmar si se trata de un juego protagonizado por Kim con Trump como jefe de fase, o si es al revés; así que no se si es un juego comunista o anticomunista porque la app fue removida de Google Play y algunas webs decían que era un juego protagonizado por Trump con el objetivo de derribar a Kim, y otras decían exactamente lo contrario, pero no he podido corroborarlo porque todos los enlaces de descarga están caídos (pueden probar suerte con éste si alguien quiere):
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    Lo único que sí podemos asegurar es que el juego fue hecho como parodia del discurso de Trump en la ONU cuando lo llamó "Rocket Man" a Kim Jong-Un (y luego de eso vinieron las cumbres de Singapur y Hanoi, acercamientos y otra vez enfriamientos, y todo lo que ya sabemos).
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    Nota adicional: en DeviantArt encontré screenshots de éstos presuntos juegos de pelea estilo Capcom con Kim Jong-Un VS Donald Trump pero solo son fanarts, hasta donde sé no son screenshots de juegos reales (lamentablemente, porque esa es justa la clase de juegos que queremos ver!):
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    Y como Bonus Track para finalizar la sección de frikismo norcoreano les dejo éstos fanarts de K-Anime fanfiction:
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    10)Resident Evil (AKA Biohazard):
    Y para finalizar volvemos con otro juego de Capcom, que si en Street Fighter y Megaman habíamos visto contenido comunista, entonces en Resident Evil no podía ser la excepción.
    Lanzado en Japón como "Bio-Hazard" y renombrado como "Resident Evil" en occidente, éste juego del género Survival Horror es prácticamente el paradigma de su rubro (o por lo menos lo eran en sus entregas originales) y fue pionero en la temática de los zombies, siendo el primero en donde se le da una explicación científica al origen de una plaga zombie (un virus modificado en laboratorio) a diferencia de la mitología espiritista del zombie que tiene su origen en la religión haitiana del Vudú (totalmente ajena a la trama de Resident Evil).
    El argumento de Resident Evil trata sobre una empresa privada multinacional llamada "Umbrella Corporation" que domina el mercado de manera monopólica tanto en materia de manufactura de armas y tecnología de última generación, como también (y sobre todo) en la industria farmacéutica, en la cual ha experimentado con la fabricación de armas biológicas cruzando todo límite ético y concibiendo el Virus Tyrant (en adelante abreviado como "Virus T"), una cepa modificada del Virus del Ébola que es altamente letal provocando una muerte segura a quien lo contraiga, pero con la peculiaridad de que el Virus T tiene la capacidad de reanimar tejido muerto (lo que sería la explicación de por qué los fallecidos por Virus T vuelven a caminar y a medida que se biodegradan van convirtiendose en zombies).
    De ahí en mas la nefasta corporación Umbrella es el enemigo corporativo de todos los juegos de esta saga, y sus protagonistas son hombres y mujeres comunes (generalmente de las fuerzas de seguridad) que se convierten virtualmente en guerrilleros desvinculados de la fuerza y que deben actuar fuera de todo protocolo confiando en su instinto y su pericia para poder resolver las maquinaciones que las familias de las élites propietarias de Umbrella Corporation han entramado para su plan malthusiano disgenésico de dominio mundial (imperialismo capitalista puro y duro como vemos).
    Entre los enemigos en Resident Evil destaca Albert Wesker, que encaja perfectamente en la figura del traidor de clase: pertenecía al equipo S.T.A.R.S. (unidad especial de la policía que como vemos su acrónimo significa ESTRELLAS, una referencia a la Estrella Roja del Socialismo) pero el maldito bastardo traicionó a sus camaradas de armas para abrirse camino en su ascenso personal al poder individual, para lo cual se ha inyectado ARN del Virus-T a fin de modificarse genéticamente para ser "superior" (transhumanismo) y planea usar el Virus-T y otras quimeras de la Corporación Umbrella para crear una "raza superior" con la cual dominar el mundo (claramente un nazi con todas las letras, de hecho Albert Wesker es germano-estadounidense, rubio y de "raza aria" con lo cual fue diseñado a drede para ser un supervillano neonazi y como vemos sus planes son equivalentes a la eugenesia hitleriana).
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    Otras referencias que podemos encontrar las vemos en la serie fílmica de Resident Evil, que deja mucho que desear (como todas las películas de Hollywood versadas en videojuegos de los que se alejan del contenido original) pero mantiene algunos puntos rescatables, donde por ejemplo en "Resident Evil 3: Extinction" los burgueses de la CorporaSión Umbrella intentan "domesticar" un zombie para reducir su hambre y su hostilidad y enseñarle algo de motricidad fina y capacidad cognitiva, con el objetivo de convertir a los zombies en una raza de trabajadores esclavos dóciles que solo sirvan para trabajar sin chistar y nunca se rebelen contra sus amos los burgueses explotadores de la corporación Umbrella (el sueño de los capitalistas: convertir a los obreros en zombies obedientes). En otra de las secuelas fílmicas, "Resident Evil 5: Retribution", vemos que Umbrella Corporation ha construído unas instalaciones en Siberia, para las que se apropió de una antigua base militar de la época soviética en donde todavía podemos ver el maravilloso emblema de la Estrella Socialista roja con el glorioso logo de la Hoz y el Martillo en color dorado, todo lo cual nos dice que por culpa del capitalismo se ha privatizado la tecnología de la URSS que ha caído en manos de nefastas corporaciones capitalistas yankees: nada de eso hubiera pasado si la URSS no hubiera caído, por ende en un mundo donde todavía existiera la URSS no habría lugar para monopolios capitalistas multinazionales como Umbrella Corporation, o dicho de otro modo: las multinazionales del capitalismo se pueden dar el lujo de privatizar todo lo que tocan y de convertir a los obreros en zombies esclavos porque ya no hay en el mundo una gloriosa Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que le sirva de freno al imperialismo capitalista y sus codiciosas y malthusianas empresas privadas con fin de lucro.

    Pero si esto no fuera suficiente, la madre de todas las similitudes la estamos viviendo en este año 2020 con la plandemia del cortinavirus diseñada por la oligarquía financiera multinazional para justificar el reseteo financiero anunciado por el Foro Económico Mundial (mismos patrocinadores del EVENT 201 en el que se anunció la plandemia del coronavirus dos meses antes de que inicie en Wuhan).
    Siguiendo la fórmula de Resident Evil, la corporación Umbrella es una alegoría de las Big Pharma: el lobby empresarial de compañías farmacéuticas multinazionales de propiedad privada responsables de la manufactura de toda clase de drogas y fármacos destructivos, desde la teratógena Talidomida hasta el abortivo Misoprostol que fue prohibido en Francia por causar hemorragias mortales en sus consumidoras; éstas y la mayoría de las drogas recetadas por la medicina alopática occidental son fabricadas por los mismos laboratorios privados responsables de la fabricación de las armas virales y bacteriológicas usadas en todas las guerras perpetradas por el imperialismo, desde la Guerra de Corea donde EE.UU. bombardeó poblaciones civiles con cepas de cólera y peste, pasando por la Guerra de Vietnam donde USA diseminó sus trístemente célebres "herbicidas arcoiris" como el "Agente Naranja", y la Guerra de Irak donde Estados Unidos bombardeó blancos civiles con Ántrax, entre otras tantas armas biológicas usadas tanto para desparramar enfermedades con cepas virales y bacterianas de uso militar, hasta el uso de agentes defoliantes y químicos pesticidas de alta toxicidad.
    Todas estas empresas burguesas dedicadas a la farmacología y bioquímica han producido las armas biológicas y químicos tóxicos usados por el imperialismo yanki para sus guerras de injerencia anticomunista, y son esas mismas empresas capitalistas las que fabrican los medicamentos que los consumidores se tragan todos los días (incluyendo las vacunas tan promocionadas por los mismos burgueses propietarios y accionistas de éstas compañías, como hace actualmente el gringo Bill Gates vendiendo la vacuna del coronavirus de la que ya posee la patente antes de que salga a la venta).
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    La realidad supera a la ficción: Resident Evil inicia en una ciudad llamada Racoon (palíndromo de "Corona"), el director del CDC de EE.UU. se apellida Redfield igual que uno de los personajes principales del juego, y el logo de la corporación Umbrella es idéntico al del laboratorio de armas biológicas de China de donde se dijo que podría haber sido fabricado el Virus Corona (luego se supo que el laboratorio de la foto está en Shanghai, no es el mismo laboratorio de Wuhan de donde fue fabricado el SARS-CoV-2).

    Como vemos el modus operandi que siempre han tenido las Big Pharma y que hoy se muestra abiertamente con la pandemia del coronavirus, ha sido retratado por la corporación Umbrella en la franquicia de Resident Evil.
    Umbrella (Big Pharma) es la empresa privada que fabrica el Virus-T (Coronavirus) y así inventan un problema para después venderte la solución (la vacuna). Las familias de élite propietarias de Umbrella Corporation (equivalentes a la burguesía capitalista transnazional en la vida real) son los que desatan la pandemia del Virus-T (SARS-nCoV-2) y convierten a la mayoría de la población mundial en zombies (masas alienadas del proletariado que no piensan por sí mismos y deambulan adoctrinados por la clase dominante, babeando por la "cura" que la misma élite capitalista les quiere vender). Así Umbrella logra dominar el mundo (capitalismo globalizado) y convertir a la humanidad en zombies (alienación) que le sirven a la corporación Umbrella al convertirse en una masa de trabajadores esclavos y descerebrados funcionales a los intereses de Umbrella Corporation (como la masa borreguil obediente que se traga la "Nueva Normalidad" impuesta por los gobiernos capitalistas títeres de la oligarquía financiera multinazional [y esa misma bancocracia capitalista usurera internacional es la accionista mayoritaria de los grandes oligopolios farmacéuticos que componen la Big Pharma]). Al igual que en Resident Evil, solo unos pocos humanos logran evitar convertirse en zombies y son esos humanos los que deben encabezar la resistencia armada contra la corporación Umbrella (lucha de clases, revolución del proletariado por la vía armada).

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    Última edición por Dragon Rojo el Dom Jul 26, 2020 8:31 am, editado 2 veces (Razón : ortografía)
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    Mensaje por Camarada Suskov Miér Oct 14, 2020 2:23 am

    Hace no mucho tiempo salio un juego llamado Tonight We Riot que trata el tema de una distopia capitalista siendo aplastada por una revolucion proletaria, Obviamente tambien hay varios juegos belicos mas donde uno puede ser parte del bando comunista e incluso algunos sin la propaganda difamatoria como Order of War, Cuban Missile Crisis, La saga de Men of War: Assault Squad (Hay otras ediciones de la saga de Men of War que si difaman al ejercito rojo pero Assault Squad no), Red Orchestra, RIOT Civil Unrest que te permite participar de protestas tanto Anti Facistas o Anti Capitalistas como protestas Anti Comunistas asi que cuidado y por ultimo mencionaria Smersh tambien conocido como Death to Spies aunque no le preste atencion especial a la historia es una especie de Hitman donde encarnas a un espia sovietico a lo largo de la segunda guerra mundial, Otra saga de juegos puede ser Codename Panzers aunque en la entrega de la guerra fria solo se puede jugar en multijugador online o local con el bando comunista, La saga de ArmA tambien te permite jugar con naciones comunistas en algunas entregas pero paises como Estados Unidos toman protagonismo, El Company of Heroes original tambien mediante un mod te permite jugar con los sovieticos y es mucho menos difamatorio que la segunda parte de la saga, En el Civilizations V tenes la posibilidad de seguir la ideologia Comunista/Socialista aunque no esta totalmente libre de propaganda, Al igual que en la saga ArmA en la seria de juegos Wargame se puede encarnar al bando comunista pero permanecen como protagonistas los paises occidentales y ya para terminar voy a hacer menciones rapidas de otros juegos como Age of Civilizations II en el cual podes tener una nacion comunista o Neocolonialism que refleja perfectamente la escencia y el poder de las grandes multinacionales hoy en dia. Un saludo camaradas
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    Mensaje por Solitary Miér Abr 07, 2021 6:18 pm

    Yo he estado jugando a 'Will to live online', es un MMORPG-shooter. Vas haciendo quests, subiendo de nivel y comprando armas o ropa que te vaya protegiendo más. Tiene PVP y una estética muy de la Unión Soviética. Hasta puedes comprar armas con decorados comunistas, como con la cara de Lenin o de Che Guevara. Está sorprendentemente bien, yo me he viciado bastante.
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    Mensaje por stalingrado en la memoria Vie Abr 09, 2021 8:30 am

    Workers & Resources: Soviet Republic  :sovflag:  

    Es un city builder lanzado el 15 de marzo de 2019 ambientado en la época soviética, donde podremos construir y gestionar nuestra ciudad socialista.

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    Mensaje por RedSkorpion Vie Abr 09, 2021 9:42 am

    Ohhh A este me vicie mucho una temporada !! pero me daba muchisima pena. Me imaginaba todo lo feliz que era la gente construyendo su ciudad y haciendo su vida plena sin preocupaciones y como se fue todo a la mierda. Es precioso el juego y a mi me trasmite mucho
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    Mensaje por MarcosG1871 Sáb Ene 07, 2023 5:13 am

    Existe uno de "estrategia" (en realidad es un clicker de generar un recurso para generar más recursos para generar otros y así sucesivamente solo para poder generar de 0 el primero más rápido) para Android llamado Adventure Communist... La cosa es producir papas y de ahí aumentar el poder de tu nación en nombre del "comunismo" (o lo que sus desarrolladores piensan que es el comunismo XD). Está lleno de guiños anticomunistas en plan cosas como "dictador supremo", pero igual es una curiosidad bastante graciosa.

    Ya algo mejor sería el Mother 3 de GBA. Obviamente no es explícitamente comunista, pero tiene el trasfondo anticapitalista más notorio y evidente que yo hayahe visto en un juego de una gran compañía. Si sobre Mario y Sonic existen mitos... Bueno, Mother 3 no los necesita porque su historia habla por sí sola. El pueblo del protagonista no tiene Estado, no existe el dinero, puedes coger las cosas que necesitas gratis en la "tienda", todos se ayudan entre sí y resuelven por sí mismos los problemas de la comunidad. Los problemas comienzan cuando un extraño introduce el dinero y una especie de televisión (industria del entretenimiento XD). Unos años después la armonía se ha roto, todos los habitantes del pueblo trabajan para la megampresa capitalista que domina la isla y se someten a ella casi que con gusto a cambio de un poco de consumo enajenante. Al final te enteras de que todo el mundo había quedado inhabitable por los excesos de "la codicia" (el capitalismo, vamos) y que solo queda vida en la isla, y debes protegerla derrotando al dueño de la empresa que lo ha trastornado todo, desde la vida en sociedad hasta la genética de los animales. Por supuesto el juego es bastante idealista, pero deja muy buena impresión. Lo recomiendo a todos los camaradas. Aunque no salió oficialmente de Japón existen buenas traducciones no oficiales que se pueden descargar fácilmente en cualquier página de roms.

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