Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S

    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S Empty Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S

    Mensaje por Komsomol Jue Jul 22, 2010 10:17 am

    Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S

    Desde la UJC-Madrid queremos mostrar todo nuestro apoyo a la HUELGA GENERAL del 29-S contra la Reforma Laboral impuesta a todos los trabajadores por medio de Decretazo, además de participar en las diferentes actividades que conforman esta jornada de lucha económica de los trabajadores. Así mismo, consideramos que ésta debe continuar y prolongarse en el tiempo hasta que el Gobierno del Estado Capitalista en España retire todas las medidas aprobadas contras los derechos de los trabajadores.

    La reforma Laboral con abaratamiento del despido entre otros, elevación de la edad de jubilación a 67 años, congelación de las pensiones, reducción directa del salario a los funcionarios públicos, reducción de facto del salario de los nuevos contratados en el sector privado, subida del IVA, plan de austeridad con recortes en el gasto social, etc, unido al enorme número de trabajadores desempleados y demás, son los motivos por los que apoyamos la huelga general y pedimos a todos los trabajadores, jóvenes y no tan jóvenes, que el día 29-S salgáis a la calle a reclamar vuestros derechos como trabajadores, participando activamente en la Huelga General junto con los muchísimos sindicalistas honestos y luchadores que existen. La desmovilización por recelo y desconfianza contra las cúpulas sindicales, de los sindicatos mayoritarios, corruptas y defensoras de los intereses del Gobierno del PSOE y de los empresarios no es la solución, es dejar vía libre para estas y otras reformas y medidas contra nuestros derechos que empeoran nuestras condiciones de vida. Es necesario superar esta visión de confrontación con el sindicalismo, creada por las propias cúpulas y el propio Estado de los empresarios para mantener mansos a los trabajadores y que no exijan sus intereses como clase trabajadora.

    Aunque consideramos tardía esta convocatoria, numerosos motivos había desde hace ya dos años para haber convocado tres y cuatro huelgas generales, el hecho es que tenemos ante nosotros una clara oportunidad de luchar por nuestros derechos conquistados y, por tanto, contra el empeoramiento de nuestras condiciones laborales y de vida.

    Los sindicatos deben recobrar el protagonismo de antaño, deben recuperar la defensa de los intereses económicos de los trabajadores, deben expulsar de sus filas a aquellos que corrompen el sindicalismo para los intereses de los empresarios, deben recuperar la participación de los trabajadores en sus estructuras, deben recuperar las asambleas de trabajadores en sus centros de trabajo donde todos refrendemos las decisiones en las luchas económicas y en las negociaciones, a fin de cuentas, deben recuperar el sindicalismo de clase y combativo. Pero esto no surge por sí mismo. Todos los trabajadores debemos participar en los sindicatos para recuperarlo entre todos, las cosas no se transforman por generación espontánea. Los comunistas debemos unirnos para recuperar el modelo de sindicalismo que nunca debió desaparecer. La lamentable situación actual de los sindicatos mayoritarios no es excusa para que no luchemos por nuestros derechos y por recuperar ese sindicalismo de clase.

    Aún así, existe un problema de división en el seno del movimiento sindical que debemos superar entre todos. Hacemos un llamamiento a que todos los sindicatos (CSM, CGT, Co.Bas., CNT, Solidaridad Obrera,…) participen en esta jornada de lucha de forma unitaria junto con CC.OO. y UGT, tal y como han hecho los trabajadores de Metro, a pesar de las diferencias que existen, de modo que se avance en una unidad de acción sindical y desenmascarar a las cúpulas de los sindicatos mayoritarios pactistas y conciliadoras con los empresarios y su Estado. Sin esta unidad de acción no conseguiremos movilizar a la mayor parte posible de los trabajadores, no conseguiremos que esta Huelga General ni las demás luchas sean efectivas para los intereses de la clase trabajadora, permitiendo el avance de la ofensiva de los intereses de los empresarios contra los derechos de los trabajadores.

    No es solo luchar contra las medidas antiobreras y la Reforma Laboral, sino que debemos proponer nuestra solución a todo el problema, desde nuestro punto de vista como trabajadores, desde nuestros intereses, debemos mejorar nuestras condiciones de vida frente a los enormes beneficios que necesitan obtener los empresarios. Por ello, proponemos y reivindicamos:

    - Retirada de: la Reforma Laboral, la elevación de la edad de jubilación a 67 años, la subida del IVA, el recorte del gasto público y la reducción de salarios.
    - Reivindicamos una Reforma Laboral en la que:
    • Se prohíban los Expedientes de Regularización de Empleo.
    • Se dificulte el despido individualizado por medio del encarecimiento del mismo recuperando los 60 días por año trabajado.
    • Se reduzca de la semana laboral a 35 horas sin disminución de salario, frente a las 65 horas propuestas desde la UE.
    • Se deroguen los contratos precarios (becarios, en formación, eventuales o por servicio, duración determinada, etc.).
    - Retirada del Plan Bolonia en las universidades.
    - Nacionalización de las empresas privadas de sectores claves como la construcción y obras públicas, telecomunicaciones, infraestructuras, automóvil, energía y transportes y la banca.
    - Penalización a las empresas que deslocalicen sus centros de trabajo.
    - Creación de empleo estable y público.
    - Reimplantación del impuesto sobre el patrimonio. Subida de impuestos sobre los beneficios de las grandes empresas privadas. Supresión del SICAV (IRPF al 1% a grandes fortunas).
    - Disminución de la presión fiscal sobre los trabajadores autónomos.
    - Lucha implacable contra el fraude fiscal y evasión de capitales a otros países.
    - Eliminación completa y total del presupuesto para la Casa Real, para la Iglesia, reducción del gasto militar, incluidas las misiones militares internacionales, y demás gastos parasitarios del Estado.
    - Confiscación de viviendas ociosas e inocupadas y fomento de programas de vivienda protegida.
    - Salida indefinida del Euro y recuperación de la Peseta, debido a que es el lastre que impide a la economía salir antes de la crisis.
    - Referéndum popular y vinculante para la aprobación de la Reforma Laboral y todas las políticas que nos afectan a los trabajadores

    Pero ya no es simplemente avanzar en los derechos, porque en el Capitalismo éstos son caducos ante las necesidades de sus beneficios. Ayer, los trabajadores conseguíamos avanzar nuestros derechos. Hoy, los vemos retroceder drásticamente. Y mañana los veremos retroceder aún más, hasta ser considerados meras máquinas a las cuales dar un poco de combustibles y deshacerse de ellas cuando ya han sido suficientemente exprimidas y no valen para obtener el máximo beneficio posible. Por tanto, el Capitalismo es el problema, hoy podremos vencer, pero mañana habrá una nueva ofensiva contra nuestros derechos para que los empresarios puedan seguir obteniendo cuantiosos beneficios. Es necesario concienciarnos de que necesitamos una sociedad más justa e igualitaria en la que todos los trabajadores podamos decidir sobre lo que nos afecta por medio de Referéndums vinculantes o cualquier otro mecanismo, necesitamos una sociedad más igualitaria, necesitamos una democracia para y por los trabajadores.

    Organizaos y luchad por vuestras condiciones de vida, por vuestros derechos, por los de todos los trabajadores. Si no sabes dónde o con quién organizarte para luchar en los piquetes de esta huelga general, la UJC-Madrid nos ofrecemos para que participes en los piquetes en los que trabajaremos. No dudes en ponerte en contacto con nosotros en alguna de nuestras sedes o por email.

    No te quedes en casa. No te dejes avasallar. Tus condiciones de vida y laborales están en juego. Solo con tu lucha podrás conseguirlo.

    ¡¡¡Organízate y lucha!!!

    ¡¡¡Todos a la Huelga General del 29 de Septiembre!!!

    miércoles, 21 de julio de 2010

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Komsomol
    Komsomol
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 296
    Fecha de inscripción : 20/02/2010

    Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S Empty Re: Comunicado de la UJC-Madrid frente a la Huelga General del 29-S

    Mensaje por Komsomol Lun Jul 26, 2010 6:29 pm

    Los jóvenes también debemos luchar por nuestros derechos en esta Huelga General
    ¡¡Que no te joda el empresario y su Estado!!

    Puede parecer que las medidas contra los intereses de los trabajadores no nos afectan como jóvenes a primera vista, pero hoy y en el futuro nos afectarán sin duda como trabajadores del futuro que somos.
    -El recorte del gasto público recae sobre el gasto social, y por tanto, sobre servicios públicos que nos afectan como la educación pública, el transporte público,… Vamos a ir en pésimos autobuses y trenes, pagando caros abonos transportes, a institutos y universidades, donde aprenderemos lo mínimo para que los empresarios nos estrujen lo máximo posible para sus beneficios.
    -Cuando salgamos al mundo laboral cobraremos un 5% menos, si somos funcionarios públicos, y entre un 25% y un 35% menos, en el sector privado. Si lo unimos a la “mierda” de salarios que tenemos, se queda en prácticamente nada. ¿Cómo “coño” vamos a poder emanciparnos así?
    Para los jóvenes, la subida del IVA nos supone hacernos más complicado llegar a fin de mes con nuestros ridículos salarios por el mero hecho de ser jóvenes.
    Aunque nos parezca lejana la jubilación, los jóvenes de hoy somos los que vamos a tener que trabajar hasta los 67 años. ¿Les parece poco el beneficio que les hemos generado durante todos los anteriores años, estrujándonos como si fuésemos máquinas?
    La Reforma Laboral impuesta por Decretazo también nos afecta como jóvenes:
    •Fomenta los contratos basura (en formación y en prácticas para jóvenes), dando ayudas económicas a los parásitos empresarios, que ganan dinero a espuertas, para contratarnos en esas condiciones.
    •Amplia el contrato indefinido que nos encontraremos cuando trabajemos por ser menores de 30 años: el contrato para el fomento de la contratación indefinida con 33 días de indemnización. Un contrato que los de abarata el despido haciendo más fácil que el empresario nos despida.
    •Amplia el campo de actuación de las “jodidas” ETT´s en sectores anteriormente vetados como los sectores públicos. Ya no nos libramos de los contratos temporales de las ETT´s, tan sufridos por nosotros, en casi ningún sitio.
    •Y más que van contra nuestros Derechos Laboral y a favor del empresario.
    Por todo ello, los jóvenes debemos salir a la calle a luchar contra todas estas medidas que van contra nuestros Derechos Laborales presentes. Si no salimos a la calle vendrán nuevas Reformas y medidas que empeoren nuestras condiciones laborales y de vida.
    Pero también debemos tener en cuenta, y la historia nos lo ha demostrado, que en el marco del sistema capitalista todos los derechos que hayamos conseguido caducan por la imparable necesidad de beneficio de los empresarios, los cuales serán machacados en su falsa democracia por medio de nuevos Decretazos y medidas contra los trabajadores impuestas sin ningún tipo de participación y decisión de los mismos. ¿Por qué el Gobierno de este Estado capitalista no ha realizado un Referéndum sobre estas medidas y la Reforma Laboral? ¿Quién se beneficia realmente de todo esto? Visto lo visto, ¿Estamos en la Democracia de todos o en la Democracia de los empresarios? Cuando le interese al Capitalismo y sus empresarios veremos retroceder nuestros derechos y condiciones de vida.
    Queremos que sea retirada esta Reforma Laboral que beneficia a los empresarios, al igual que las restantes medidas que hacen pagar la crisis a los trabajadores, jóvenes y mayores. Queremos una Reforma Laboral que mejore las condiciones laborales de los trabajadores, especialmente las muy desfavorables de los jóvenes (Supresión de los contratos basura-temporales, etc).
    No te quedes en casa. No dejes que te “joda” el empresario y su Estado por ser joven. Tu futuro está en juego. Sal a defender tus derechos laborales. No importa dónde lo hagas.
    Organízate y lucha por tus derechos, por una sociedad más igualitaria y justa. Lucha hasta la victoria final.
    Todos a la Huelga General del 29 de septiembre.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 6:57 pm