Raksu escribió:Iconoclasta escribió:SS-18 escribió:El idiota que no entienda la capacidad de la Propagnada y el por que a DIA de HOY se tira mas que nunca ingentes cantidades de mierda sobre el comunismo y su historia es simplemente un idiota que no se entera ni donde esta y la importancia de ello para concienciar a las masas. Esto es intentar escusar la limitada capacidad de estudio o pro simple vagueria por que le resulta tedioso ese estudio del comunismo.
Es asi de simple, si no conoces la verdad del comunismo y de su historia, colaboras directamente con la proapganda anticomunista cada vez que abres la bocaza , dudo mucho que a lo largo de tus dias no afrontes ni una sola vez algun mito que tengas que discutir y rebatir, pero visto lo visto, seguro que haces la ola a cualquier patraña propagandistica igual que cualquier filonazi.Eso ya por practica te convierte en anticomunista por lo tanto enemigo del comunismo.
Ese simple desconocimiento de los errores y victorias del pasado es lo que te hace decir gilipolleces del calibre antes mencionado sobre el fascismo y la disciplina. DOnde se ha visto un comunista que no entienda la necesidad del aporte sobre la experiencia de otras gentes a lo largo de la historia pasada y presente. Solo hace falta dejar a un individuo solo y encima que se lo CREA para que empiece a defecar directamente de su boca.
Y cómo colaboro con el enemigo?? acaso soy un espía de la CIA?? niñito, se acabaron los juegos de espías y conspiraciones... esas déjaselas a james bond
En todo caso, quería que llegaramos a la cosa de "concienciar a masas"... parece que no discutiste mi texto "Sí, comunismo!" que está en el subforo de teoría... ahí justamente planteo que no se puede hacer de concienciar a las "masas" pues ya tienen conciencia de las cosas que pasan... otra cosa es tener autoconciencia, que significa saber qué diablos significa uno en el mundo, en la producción, pero la autoconciencia no se puede forzar, es un proceso personal que se va despertando traumáticamente... una vez más te pediría que atacaras mi argumento y no te quedaras en una verborrea dogmática tan característica de los leninistas
En cuanto a la disciplina, solo te puedo decir que el ser humano busca la libertad constantemente y por lo menos yo, no voy a permitir que se me discipline, porque, despierta, somos libres! la revolución no se hace en base a una "línea correcta", primero porque es tremendamente antirevolucionaria en el sentido de que en ningún momento supera revolucionariamente la cultura esclavista del capitalismo sino que la confirma, y en segundo lugar porque no atañe al modo de producción actual
¿Que las masas ya tienen conciencia de las cosas que pasan?¿Tu te has leido toda la mierda capitalista que nos meten a diario por los supuestos canales de informacion independientes? Las masas creen que en el comunismo solo hay asesinos, dictadores, muerte y esclavos, eso es lo que tenemos que cambiar, concienciar a la gente de que el comunismo es el movimiento del pueblo, un movimiento que nos hará libres!
Respecto a la disciplina, si, la revolucion no se hace en una linea correcta en un principio, pero NOSOTROS tenemos que crear esa linea, y no salir de ella, porque si no, acabaremos convirtiéndonos en lo que queriamos evitar al principio, por eso necesitamos comprender la historia, para no cometer los errores del pasado, no salirnos de la linea que nosotros tracemos y no acabar, por ejemplo, en el nacional bolchevismo, o en casos reales, acabar como china.
Ahora entendí la cosa... se supone, según lo que me dices, que hay un versus entre capitalismo y comunismo, y hay que demostrar como si se tratase de un comercial de tv que la opción comunista es mejor que la capitalista... parece que estuviesemos en un supermercado eligiendo comprar o no ideologías... Las "masas", amigo mío, tienen conciencia de sus problemas, saben que se los cagan día a día en el trabajo, etc, y que no pueden llevar plata suficiente para el mes a la casa, y que se endeudan con tarjetas de crédito, lo que los deja con la soga al cuello mes a mes... No lo "saben", lo "sabemos"... me quiero detener en este punto, porque quiero discutir el temita de las "masas"... si consideras que existen las masas, le estás quitando todo el contenido particular a cada persona que forma parte de las masas, el pueblo somos todos, no "ellos"... los leninistas parece que consideran, por otro lado, a las masas como algo ajeno a la izquierda, como un "algo" que hay que controlar y llevar a la revolución, ultimamente por la falacia de que el pueblo es "tonto"... por eso mismo los leninistas se basan en la ideología ilustrada: iluminar a quienes no conocen la verdad, cuando justamente los medios de comunicación actuales, alternativos, de izquierda o los oficiales muestran toda la realidad, lo que significa que estamos saturados de información pero aun así el pueblo no hace la revolución, y eso tiene que ver precisamente con las autoconciencias, no con las conciencias. El tener autoconciencia de los procesos sociales nos hará libres... el capitalismo ya permite la conciencia, y por eso mismo los leninistas y anarquistas se quedaron atrás y no se han actualizado.
Respecto al tema de la disciplina, considero que hoy vale más una red de asociaciones con objetivos contingentemente distintos y diversos pero con un horizonte común (comunismo) a una línea central que lleva al totalitarismo y que no juega al ritmo del capitalismo