Es verdad que algunos solo tienen presencia en Madrid o en alguna otra zona, pero no dejan de ser importantes ... por la militancia que tienen y por el trabaja que realizan, además algunos están en zonas donde son casi los únicos a la Izquierda de IU-PCE
Discrepo en esto
Los unicos para mi que aportan algo de originalidad es Iniciativa Comunista. Los demas son la escision de la escision y grupos ampliamente residuales.
El caso del PCOE no lo conozco en profundidad. Pero se han dado condiciones para que sean la unica fuerza alli. Basicamente los problemas del PCPE en la zona
Ademas de la dificultad de enraizar alli organizaciones en una zona de dominio claro del PCE con una linea m-l( aunque yo la llamaria m-l folclorica)
Lo demas esta todo practicamente radicado en Madrid Y Barcelona(salvo militantes sueltos)
PD- El caso de las juventudes del PCE fuera de UJCE si es cierto que tienen amplia presencia en varias zonas. Precisamente me he dejado a una de las mas fuertes(JCPV).
Pero yo las pongo en la estrategia general del PCE. Aunque no conozco en profundidad a GKB