Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Proliferación de grupos comunistas a la Izquierda de IU-PCE

Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Proliferación de grupos comunistas a la Izquierda de IU-PCE - Página 2 Empty Re: Proliferación de grupos comunistas a la Izquierda de IU-PCE

Mensaje por Bostezos Mar Ago 10, 2010 12:13 am

Es verdad que algunos solo tienen presencia en Madrid o en alguna otra zona, pero no dejan de ser importantes ... por la militancia que tienen y por el trabaja que realizan, además algunos están en zonas donde son casi los únicos a la Izquierda de IU-PCE

Discrepo en esto

Los unicos para mi que aportan algo de originalidad es Iniciativa Comunista. Los demas son la escision de la escision y grupos ampliamente residuales.
    El caso del PCOE no lo conozco en profundidad. Pero se han dado condiciones para que sean la unica fuerza alli. Basicamente los problemas del PCPE en la zona
    Ademas de la dificultad de enraizar alli organizaciones en una zona de dominio claro del PCE con una linea m-l( aunque yo la llamaria m-l folclorica)

Lo demas esta todo practicamente radicado en Madrid Y Barcelona(salvo militantes sueltos)

PD- El caso de las juventudes del PCE fuera de UJCE si es cierto que tienen amplia presencia en varias zonas. Precisamente me he dejado a una de las mas fuertes(JCPV).
    Pero yo las pongo en la estrategia general del PCE. Aunque no conozco en profundidad a GKB
    PIELROJA
    PIELROJA
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 462

Proliferación de grupos comunistas a la Izquierda de IU-PCE - Página 2 Empty Re: Proliferación de grupos comunistas a la Izquierda de IU-PCE

Mensaje por PIELROJA Mar Ago 10, 2010 2:44 am

Bostezos escribió:

Discrepo en esto

Los unicos para mi que aportan algo de originalidad es Iniciativa Comunista. Los demas son la escision de la escision y grupos ampliamente residuales.

Hombre claro esta que todos los grupos surgen de algo , por generación espontánea es difícil ... pero existen pequeños grupos mas o menos organizados, que guste o no hace un trabajo y que para la unidad comunista seria bastante bueno, ya que en muchas zonas solo existe ellos ... y mas hoy día que encontrar gente militante y trabajadora es difícil ... y iniciativa comunista también es la escisión de la escisión ya que se fuero de corriente roja, que a su vez se fue del PCE-IU ...

Bostezos escribió:El caso del PCOE no lo conozco en profundidad. Pero se han dado condiciones para que sean la unica fuerza alli. Basicamente los problemas del PCPE en la zona
    Ademas de la dificultad de enraizar alli organizaciones en una zona de dominio claro del PCE con una linea m-l( aunque yo la llamaria m-l folclorica)

Pues mas importancia para tener algo en Sevilla, aunque desconozco bastante el trabajo que realizan allí, también otra cuestión es lo difícil que seria la unidad de otros grupos con el PCOE por el tema de su rechazo al movimiento republicano y por la pelea de las Siglas con el PCPE ...

Bostezos escribió:Lo demas esta todo practicamente radicado en Madrid Y Barcelona(salvo militantes sueltos)

Hombre normal que muchos grupos estén en Madrid y Barcelona, las dos ciudades mas importantes del Estado y además por la polinización que ocurre en dichas ciudades ... pero vamos que en mi Ciudad se tiene gente del PCPE, del PCE (m-l) y de UP ... y por lo que parece en algún pueblo células del PCOE ... además de un grupo COCUMA solo de aquí ...

Bostezos escribió:PD- El caso de las juventudes del PCE fuera de UJCE si es cierto que tienen amplia presencia en varias zonas. Precisamente me he dejado a una de las mas fuertes(JCPV).
    Pero yo las pongo en la estrategia general del PCE. Aunque no conozco en profundidad a GKB

Hombre sobre las juventudes que no están oficialmente en las UJCE, se tienen bastantes, algunas ya casi desvinculadas al PCE me parece que es el caso de la UJC-Madrid y la GKB - UJC Euskal Herria, otras que digamos están dentro pero "discriminadas" ...
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Mar Ago 10, 2010 10:24 am

Iniciativa Comunista no es una escisión de una escisión. Es el fruto de la convergencia y la unidad de diversos colectivos comunistas, ya fueran grupos escindidos, grupos comunistas de barrio, de estudiantes, de comunistas inmigrantes, fruto de la experiencia del frente de izquierdas de Madrid.

De hecho, como suele ocurrir en todo proceso de clarificación ideológica y de unidad, algunos militantes de los antiguos colectivos que formaron IC se bajaron del tren, cosa respetable, y otros que nunca estuvieron se subieron.

Intentas dar una visión fraccionalista del movimiento comunista cuando no es así, si se dan unas condiciones favorables a acercamientos entre X e Y no dudo en que habrá acercamientos hasta donde se pueda.

Por otro lado, si ponemos de ejemplo el entorno económico de Madrid, es normal que se multipliquen las organizaciones, debido a la ingente población que existe. Ante la falta de un auténtico referente partidario, esto es, la herramienta más desarrollada de la clase obrera, el partido comunista, es normal que surgan organizaicones obreras de distinta índole, ya sea como iniciativa individual o en búsqueda de reconstruir el partido de la clase.

Mañana mismo se puede reunir un representate de todas y cada una y firmar en un papel que se unen, que ya verás como en unos meses tenemos esciciones a punta pala y estamos en las mismas. Los procesos han de ser dialécticos y no forzados, y desde mi punto de vista, pensar en futuras uniones es pecar de un idealismo bienintencionado.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 5258

Mensaje por sorge Mar Ago 10, 2010 11:14 am

Hubo una gran diferencia entre PCPE con PCE(m-l) y CPR sobre la constitución de candidaturas electorales republicanas, recordar el manifiesto que firmaron al respecto PCPE con C.R.

La burocracia del PCA sevillano fue pramagtica, los expulsados de la UJCE en sevilla eran mayoria y los reconocieron como sus juventudes.

Desconozco porque el FMLE abandono el PCPE tras su vuelta el ultimo congreso extraordinario, estos tiene la misma base que el PCOE: militantes veteranos, aunque el FMLE tiene alguna militante joven haciendo carrera en IU.
    Bostezos
    Bostezos
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 666

Mensaje por Bostezos Mar Ago 10, 2010 1:45 pm

Mañana mismo se puede reunir un representate de todas y cada una y firmar en un papel que se unen, que ya verás como en unos meses tenemos esciciones a punta pala y estamos en las mismas. Los procesos han de ser dialécticos y no forzados, y desde mi punto de vista, pensar en futuras uniones es pecar de un idealismo bienintencionado.

Mas mil

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:45 am