Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camaradas, de qué manera colaboráis en la causa comunista?

Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 804

Camaradas, de qué manera colaboráis en la causa comunista? - Página 2 Empty Re: Camaradas, de qué manera colaboráis en la causa comunista?

Mensaje por Antiheroe Vie Ene 22, 2010 12:26 am

PalestineFlag escribió:Yo la verdad es que hago poquita cosa, solo me dedico a dialogar con mis compañeros de universidad y la verdad es que nunca llegamos a buen puerto, por un lado estan los "comunistas" que en cuando nombro a Stalin me llaman fascista, y por otro los anarquistas "pasotas" que no les interesa lo mas minimo nada de lo que les pueda decir, luego estan los fachas, que no saben ni por que lo son, pero bueno, como su papi les dice que voten al PP pues ellos a obedecer.
    Yo por mi parte me empece a interesar por la politica cuando vine a españa desde palestina, a los 9 años, pero no fue hasta los 13 cuando empece a tener una verdadera conciencia y empece a discutir sobre temas politicos con amigos (tube mucha suerte y conoci en mi instituto a gente de las opciones politicas mas variopintas, y todos estabamos muy interesados en el tema, era extraño vernos juntos en los recreos discutiendo temas politicos) el problema es que ahora los que eran de derechas son defensores de DN, eso si, para votar al PP (la union hace la fuerza) y los de izquierdas ahora son del P"SO"E... ahora, con 19 años, tengo claro que soy marxista-leninistal Smile :pensamiento:

En Oviedo tienes bastantes opciones donde militar en organizaciones marxistas-leninistas....
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Camaradas, de qué manera colaboráis en la causa comunista? - Página 2 Empty Re: Camaradas, de qué manera colaboráis en la causa comunista?

Mensaje por RDC Vie Ene 22, 2010 12:27 am

¿Eres palestino?
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 196

Mensaje por PalestineFlag Vie Ene 22, 2010 1:23 am

MarraMaMiauuU! escribió:
    PalestineFlag escribió:Yo la verdad es que hago poquita cosa, solo me dedico a dialogar con mis compañeros de universidad y la verdad es que nunca llegamos a buen puerto, por un lado estan los "comunistas" que en cuando nombro a Stalin me llaman fascista, y por otro los anarquistas "pasotas" que no les interesa lo mas minimo nada de lo que les pueda decir, luego estan los fachas, que no saben ni por que lo son, pero bueno, como su papi les dice que voten al PP pues ellos a obedecer.
    Yo por mi parte me empece a interesar por la politica cuando vine a españa desde palestina, a los 9 años, pero no fue hasta los 13 cuando empece a tener una verdadera conciencia y empece a discutir sobre temas politicos con amigos (tube mucha suerte y conoci en mi instituto a gente de las opciones politicas mas variopintas, y todos estabamos muy interesados en el tema, era extraño vernos juntos en los recreos discutiendo temas politicos) el problema es que ahora los que eran de derechas son defensores de DN, eso si, para votar al PP (la union hace la fuerza) y los de izquierdas ahora son del P"SO"E... ahora, con 19 años, tengo claro que soy marxista-leninistal Smile :pensamiento:

En Oviedo tienes bastantes opciones donde militar en organizaciones marxistas-leninistas....
    ¿Cuales? ando algo perdido... y me interesaria mucho contactar con ellas. Smile
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Mensaje por PalestineFlag Vie Ene 22, 2010 1:24 am

RDC escribió:¿Eres palestino?
    Si, naci alli, aunque desde que se divorciarion mis padres vivo en Oviedo, desde los 9 años. Hace ya 3 años que no voy... Sad
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Vie Ene 22, 2010 1:59 am

PalestineFlag escribió:En Oviedo tienes bastantes opciones donde militar en organizaciones marxistas-leninistas....

Que sepa, existe estructura de (solo juventudes)

JCA (Juventudes Comunistas de Asturias), UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España), CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas).

Las diferencias entre unas y otras:

Por un lado podríamos hablar de la JCA y la UJCE y por otro de los CJC

La UJCE son las juventudes del PCE. Sin embargo, en Asturias existió un conflicto hace un tiempo y la UJCE en Asturias se dividió en dos: un por lado está la JCA y otro lado la estructura de la UJCE que sigue existiendo en Asturias.

No hay apenas diferencias ideológicas entre ellas. Aquí explica un poco lo que pasó.

Ambas dos tienen estructura en la Universidad de Oviedo creo (o al menos eso dicen ambas).

Si de mi dependiera, te recomendaría que te metieras a la UJCE, pero no sería imparcial porque yo mismo estoy en la UJCE XD, de todas formas simplemente te comento lo que hay a grandes rasgos y sus diferencias, tu luego debes elegir, que eso es decisión tuya y no me corresponde a mi. Y eso que te hago promoción de la ""competencia"" XD.

Los CJC por otro lado son las Juventudes del PCPE.

Mientras que entre UJCE y JCA no hay apenas diferencias, entre UJCE/JCA y los CJC si que las hay.

Por un lado, UJCE y JCA apuestan por la "reconstrucción" del PCE, frente a los CJC que considerarían al PCE un partido revisionista y reformista y que nada hay que hacer con ellos.

Igualmente, tienen diferencias en la cuestión nacional (UJCE/JCA apuestan por un modelo federal mientras que los CJC apuestan por un modelo confederal)

Esas dos creo yo que son las dos grandes diferencias entre ambos.

Hay más, pero creo que las más importantes son esas.
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Mensaje por PalestineFlag Vie Ene 22, 2010 2:12 am

MarraMaMiauuU! escribió:
    PalestineFlag escribió:En Oviedo tienes bastantes opciones donde militar en organizaciones marxistas-leninistas....

Que sepa, existe estructura de (solo juventudes)

JCA (Juventudes Comunistas de Asturias), UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España), CJC (Colectivos de Jóvenes Comunistas).

Las diferencias entre unas y otras:

Por un lado podríamos hablar de la JCA y la UJCE y por otro de los CJC

La UJCE son las juventudes del PCE. Sin embargo, en Asturias existió un conflicto hace un tiempo y la UJCE en Asturias se dividió en dos: un por lado está la JCA y otro lado la estructura de la UJCE que sigue existiendo en Asturias.

No hay apenas diferencias ideológicas entre ellas. Aquí explica un poco lo que pasó.

Ambas dos tienen estructura en la Universidad de Oviedo creo (o al menos eso dicen ambas).

Si de mi dependiera, te recomendaría que te metieras a la UJCE, pero no sería imparcial porque yo mismo estoy en la UJCE XD, de todas formas simplemente te comento lo que hay a grandes rasgos y sus diferencias, tu luego debes elegir, que eso es decisión tuya y no me corresponde a mi. Y eso que te hago promoción de la ""competencia"" XD.

Los CJC por otro lado son las Juventudes del PCPE.

Mientras que entre UJCE y JCA no hay apenas diferencias, entre UJCE/JCA y los CJC si que las hay.

Por un lado, UJCE y JCA apuestan por la "reconstrucción" del PCE, frente a los CJC que considerarían al PCE un partido revisionista y reformista y que nada hay que hacer con ellos.

Igualmente, tienen diferencias en la cuestión nacional (UJCE/JCA apuestan por un modelo federal mientras que los CJC apuestan por un modelo confederal)

Esas dos creo yo que son las dos grandes diferencias entre ambos.

Hay más, pero creo que las más importantes son esas.

Muchismas gracias por la informacion!! Aun asi a mi me gustan mas los estados unitarios...
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Vie Ene 22, 2010 11:02 am

El sistema federal o confederal no es contrario a que el Estado permanezca unitario.

La URSS tenía un modelo federal pero era unitario...
    PalestineFlag
    PalestineFlag
    Comunista
    Comunista

Mensaje por PalestineFlag Vie Ene 22, 2010 12:46 pm

MarraMaMiauuU! escribió:El sistema federal o confederal no es contrario a que el Estado permanezca unitario.

Aun debo informarme y formarme bien... xD
    rojometalerozgz
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por rojometalerozgz Dom Ene 24, 2010 9:23 pm

Yo milito en la Juventud Comunista en Aragón, participando así en todas las actividades que puedo, manis, pegadas, reparto de panfletos, etc...
    Básicamente se limita a eso, más, obviamente, la tarea de agit-prop entre todos los conocidos a los que puedo llegar ideológicamente.
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 266

Mensaje por Wendy Oldbag Dom Ene 24, 2010 10:25 pm

Admin escribió:Pues debido a mi edad (14) poquita cosa pero peguar carteles, pegatinas, destruir las pegatinas y carteles de DN, España 2000, alianza Nacional,PP...
    LLevo el tuenti de acción comunista y el foro, junto a los moderadores, participo en nuestro blog y en la wiki

Estoy en las mismas, a mi edad -15- poco puedo hacer. Me ha sorprendido que seas tan joven Shocked

Acudo a las manifestaciones, visito los puestos comunistas de El Rastro y hago propaganda en internet usando el MSN o foros como éste, pero poco más.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Dom Ene 24, 2010 10:33 pm

Avispy☭ escribió:
    Admin escribió:Pues debido a mi edad (14) poquita cosa pero peguar carteles, pegatinas, destruir las pegatinas y carteles de DN, España 2000, alianza Nacional,PP...
    LLevo el tuenti de acción comunista y el foro, junto a los moderadores, participo en nuestro blog y en la wiki

Estoy en las mismas, a mi edad -15- poco puedo hacer. Me ha sorprendido que seas tan joven Shocked

Acudo a las manifestaciones, visito los puestos comunistas de El Rastro y hago propaganda en internet usando el MSN o foros como éste, pero poco más.
    Si es que a esta edad estas muy limitado en cuanto a posibilidades
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Dom Ene 24, 2010 10:39 pm

los puestos del rastro tienen k estar bien

que organizaciones tienen puesto

yo se que tienen

el sri

la ujce

la rash madrid

reconstruccion comunista

pcpe

union proletaria

el mai ¿tiene?
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Wendy Oldbag Dom Ene 24, 2010 10:44 pm

carlos escribió:los puestos del rastro tienen k estar bien

yo se que tienen

el sri

la ujce

la rash madrid

reconstruccion comunista

pcpe

union proletaria

el mai ¿tiene?

Están bien, sí. Hay pósters, pins, gorras, banderas, carteles, parches, fotografías, periódicos, llaveros, libros, discos... todo el merchandising comunista que se te imagine :minihoz:

No sé cuáles son los que colaboran, lo siento. Tuve pensado darme hoy una vuelta aunque finalmente no me pasé por allí. El domingo que viene seguramente vaya y pregunte Wink

Admin escribió:
    Si es que a esta edad estas muy limitado en cuanto a posibilidades

A mí me lo vas a decir, jaja Very Happy
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Dom Ene 24, 2010 10:49 pm

Pero tio tu vives en MAdrid (creo)
    Yo vivo en un pueblecito (Cazorla) de 8.000 habitantes Neutral
    Wendy Oldbag
    Wendy Oldbag
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Wendy Oldbag Dom Ene 24, 2010 10:59 pm

Admin escribió:Pero tio tu vives en MAdrid (creo)

Cierto, la verdad es que no es lo mismo vivirlo en una ciudad grande que en un pueblo, pero lo importante a fin de cuentas es que los dos somos comunistas Wink
    Amanecer Rojo
    Amanecer Rojo
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 240

Mensaje por Amanecer Rojo Dom Ene 24, 2010 11:07 pm

Ey que yo vivo en un pueblo de 2.000 habitantes (y todavia hay paletos.xD). Lo que yo hago es irme a una ciudad de aqui cerca para actuar ahi (porque en mi pueblo comunistas aparte de mi 0)
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Lun Ene 25, 2010 2:47 pm

Amanecer Rojo escribió:
    Ey que yo vivo en un pueblo de 2.000 habitantes (y todavia hay paletos.xD). Lo que yo hago es irme a una ciudad de aqui cerca para actuar ahi (porque en mi pueblo comunistas aparte de mi 0)

Pues la cosa está en formar comunistas, yo ya he hecho uno aparte de mi xD
    Angel Cortell
    Angel Cortell
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 43

Mensaje por Angel Cortell Dom Ene 31, 2010 3:57 am

Yo soy estudiante, y a la gente de mi edad que le interesa minimamente el tema, los intento estimular y que asi puedan conocer esta forma tan magnifica de ver el mundo. Yo creo que nací siendo comunista pero sin saberlo. Siempre me a gustado compartir casi todo lo que he tenido desde bien pequeño. Nunca he creido en dios. Pero la verdad es que no participo tan activamente como me gustaria en la causa. En un futuro me gustaria afiliarme. Un saludo!
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Dom Ene 31, 2010 4:32 am

los puestos del rastro tienen k estar bien

yo se que tienen

el sri

la ujce

la rash madrid

reconstruccion comunista

pcpe

union proletaria

el mai ¿tiene?

Pues a ver,a bote pronto.
    el sri, pcpe y union proletaria si lo ponen normalmente, el mai no pone nunca si acaso un partido que se llama "partido comunista internacionalista", rash, ujce, y RC alguna vez han puesto.
    Y otras organizaciones que pongan algunas con más asiduidad que otras, pues corriente roja, el pce-ml, la plataforma de ciudadanos por la republica, la UJC-Madrid, la coordi antifa, de la coordinadora estatal de solidaridad con cuba, de IC , y luego puestos de anarcos y de algunos independientes.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1076

Mensaje por operario Dom Ene 31, 2010 4:35 am

avispy:

Para tener 15 palos no esta nada mal, y eso va por la linea general de la gente que escribe por aqui, ojala todos los chavales de esa edad estuvieran motivados por la actividad politica.

Desde luego, lo principal es organizarse, dar un paso más e integrarse en alguna estructura comunista desde donde formarse para la batalla contra el capital.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1679

Mensaje por Shenin Dom Ene 31, 2010 12:16 pm

MarraMaMiauuU! escribió:El sistema federal o confederal no es contrario a que el Estado permanezca unitario.

Un estado unitario no es lo mismo que un estado unido. Un estado federal es un estado unido, pero no es unitario. Un estado unitario no reconoce la existencia de estados federados en su seno, solo regiones autónomas, en todo caso. Los estados federales conceden más competencias a las regiones federadas (incluso legislaciones civiles propias o derecho de separación).

La URSS era un estado federal, la República Popular China es un estado unitario.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Antiheroe Dom Ene 31, 2010 4:55 pm

Shenin escribió:

Un estado unitario no es lo mismo que un estado unido. Un estado federal es un estado unido, pero no es unitario. Un estado unitario no reconoce la existencia de estados federados en su seno, solo regiones autónomas, en todo caso. Los estados federales conceden más competencias a las regiones federadas (incluso legislaciones civiles propias o derecho de separación).

La URSS era un estado federal, la República Popular China es un estado unitario.

Bueno, si, perdon, cuando hablaba de que la URSS era unitario me quería referir a que estaba unido.

Gracias por el matiz.
    Stalin
    Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 6

Mensaje por Stalin Vie Feb 05, 2010 6:57 pm

El comunismo tiene futuro, ello es evidente con camaradas como vosotros. Una juventud exquisitamente formada, con ganas de luchar y dispuesta a no doblegarse ante las imposiciones de esta sociedad.
    Yo tengo cerca de 50 años. A los 14 descubrí el Marxismo-Leninismo y desde entonces he sido fiel al mismo. He participado en varios partidos comunistas, algunos ya desaparecidos o fagocitados, he sido delegado y dirigente sindical y he participado en muchos movimientos sociales. Considero que he hecho poco, determinadas circunstancias me han impedido hacer todo lo que hubiese querido.
    También he presenciado, con gran dolor, múltiples escisiones y abandonos en nuestras filas ("Un paso adelante, dos pasos atrás"). Pero a pesar de las adversidades uno sigue creyendo en la Revolución, y aún más cuando se ve una juventud como la que participa en este foro.
    El futuro es comunista. La historia nos da la razón.
    Salud.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Vie Feb 05, 2010 7:12 pm

Stalin escribió:También he presenciado, con gran dolor, múltiples escisiones y abandonos en nuestras filas ("Un paso adelante, dos pasos atrás")

Las escisiones y las contínuas rencillas entre nosotros es algo muy pero que muy desmotivador... A veces hasta le coges tirria a todo esto. Yo tengo 30 años y nunca me he animado a militar precisamente por eso...

Eso sí, este foro es otra cosa, es un buen nexo de unión.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie Feb 12, 2010 4:28 am

a la taberna

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:20 pm