Foro Comunista

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    La independencia política del proletariado.

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    Mensaje por trozko Dom Sep 05, 2010 1:48 am

    .


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:31 am, editado 1 vez
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    Mensaje por PioletJusticiero Miér Sep 08, 2010 2:40 pm

    QUE TONTERIA ES ESTA???

    El proletariado depende de una vanguardia.
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    Mensaje por trozko Miér Sep 08, 2010 6:51 pm

    ...


    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:31 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Estadulho Miér Sep 08, 2010 7:08 pm

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    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:44 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por trozko Miér Sep 08, 2010 7:34 pm

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:31 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Estadulho Miér Sep 08, 2010 7:55 pm

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    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:43 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por trozko Miér Sep 08, 2010 11:27 pm

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:30 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Estadulho Jue Sep 09, 2010 11:41 am

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    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 3:42 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por trozko Jue Sep 09, 2010 4:14 pm

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:30 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Estadulho Jue Sep 09, 2010 8:18 pm

    [q


    Última edición por Estadulho el Jue Oct 14, 2010 4:47 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por trozko Jue Sep 09, 2010 10:48 pm

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:29 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Eisenstein Dom Sep 12, 2010 11:08 pm

    Bueno yo en vez de opinar voy a preguntar, ago notar desde ahora que yo no soy muy instruido en todo esto y se puede decir que estoy recién empezando. También voy aclarar que aun no me leo todo el texto pues tengo cosas que hacer en este momento y no tengo tiempo ahora para leerlo entero.

    Para empezar con lo relacionado con el texto citare la siguiente parte

    Lenin, continuador del materialismo dialéctico de Marx y Engels (cuyas dos personalidades trabajaron profundamente unidas en la teoría y la práctica), señalaba: “Una acertada teoría revolucionaria sólo se forma de manera definitiva en estrecha conexión con la experiencia práctica de un movimiento verdaderamente de masas y verdaderamente revolucionario”(3), y por otra, sin anular esta primera que “no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria”(4). Ambas afirmaciones se refieren a dos procesos relativamente simultáneos de la relación entre ser y consciencia, entre la realidad objetiva y la realidad subjetiva, entre la teoría y la realidad, ligados y puestos en unidad contradictoria mediante la práctica concreta. Se trata de una clase revolucionaria, su teoría revolucionaria y su práctica sobre la realidad realmente existente. Consideramos que si coincidimos en que toda teoría es resultado de un proceso material, dialéctico, un momento de múltiples determinaciones, y que si el Materialismo Dialéctico a pasado la prueba de la realidad por triunfos o por derrotas que ha podido explicar desde si mismo en relación con la práctica de la clase obrera, coincidiremos en que éste debe ser estudiado en esta relación.

    Hoy siguen circulando impulsados por la academia, en los planes oficiales de las universidades al servicio del sistema capitalista y la burguesía, los “espectros de Marx”, escuálidos, exorcizados de todo filo proletario y revolucionario. Hace tan solo unos días Ernesto Laclau [*] dio una cátedra magistral en donde se reivindicaba “postmarxista”, esto no es ninguna novedad entre la academia que habla junto a un Marx amarrado de pies y manos cada vez que lo nombran, vigilándolos con temor a que suelte sus cadenas. Laclau hizo una de las falsificaciones más corrientes y potentes sobre Marx, la de que en Marx habría una dialéctica de la oposición real (objetivista y mecanicista)(5) y otra dialéctica de la contradicción (no objetivista, ni mecanicista, sino que “subjetiva”)(6). Una en Prefacio a la Contribución a la Crítica de la Economía Política, la otra en el Manifiesto Comunista(7). Cuando en realidad en ambos se trata el problema de la lucha de clases como un proceso producido por la realidad concreta (objetiva) de la relación entre el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
    (de hecho fue casi todo lo que leí jajaja)

    Bueno en el primer párrafo , Según lo que yo entendí, se plantea lo obvio y esto es que obviamente no puede haber teoría de algo sin ínter actuar con ese algo( Hasta lo que se considera de teoría pura en las ciencias como , tal vez, la física teórica no vale nada si es que no existe un experimento que la compruebe) y al
    perecer también que la teoría se adecue en la practica y no la practica a la teoría. Bueno me pregunta es de que sirve la teoría si no estamos ni siquiera seguro si esa teoría tiene una validez futura, osea no se puede predecir nada en base a ella?. Es claro que una teoría no solo sirve para predecir cosas (como en la física) si no también puede servir para intentar entender , pero esto sale del plantiamento teórico-practico que , según yo , se propone(“no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria).
    Posible respuesta puede ser algún ejemplo tal que la teoría aya funcionado como para predecir o guiar la lucha esta respuesta no daría "la" solución al problema pero tendría donde empezar. O es que aya mal interpretado algún concepto lo cual es muyyyy probable pues mi lenguaje típico no es de la política ( Estudio matemáticas, osea es el lenguaje de las matemáticas(que no son solo formulas , símbolos y cosas por el estilo, si crees que sí lo es, no sabes lo que es matemáticas =DDDD) jaja).

    en el segundo párrafo no entendí la postura de académico ,osea , a lo que se refiere con "en Marx habría una dialéctica de la oposición real (objetivista y mecanicista)(5) y otra dialéctica de la contradicción (no objetivista, ni mecanicista, sino que “subjetiva”)(6)".

    Bueno eso por ahora









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    Mensaje por trozko Lun Sep 13, 2010 1:31 am

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:29 am, editado 1 vez
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    Mensaje por Eisenstein Lun Sep 13, 2010 3:08 am


    Primero lo que yo puse sobre la matemáticas era un supppeeeerrr exxxtraaa por lo tanto no tengo ni la mas mínima intención de abordar todo esto desde un punto de vista del lenguaje o requerimientos que exige la matemáticas (((la mayor parte del proceso de creación de la matemáticas no es para nada "dura" , la "dureza" se establece cuando se intenta trasmitirla))). Y lo que me refería es algo completamente general y esto es que si tu estas en dos ambientes (podemos decir que diferentes) y en esos dos ambientes se habla de algo que en esencia son iguales es natural que de un ambiente a otro las connotaciones o interpretaciones de las palabra cambien (((ahora que relación tiene la matemática con esto del marxismo, bueno la matemática en esencia es un conjunto de ideas de sentido común con un tratamiento de esas ideas de manera racional-lógica y eso es , según yo , la base de construcción de todo esto del marxismo. )))

    Y con relación a tus preguntas te diré que no. Si bien e leído y he escuchado pero cuando uno lo escucha(conversación de pasillo) es muy al aire y cuando uno lo lee es muy formal. si bien tengo una idea no te podría expresarla diciéndola como una definición de diccionario.


    nota: los "((( )))" significa cosas alejadas del las idea inicial

    Saludos y gracias por el tiempo(que se que es preciado =D) y paciencia de intentar leer lo que yo escribo que en general son un desastre jajaj
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    Mensaje por trozko Lun Sep 13, 2010 2:59 pm

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    Última edición por trozko el Mar Sep 28, 2010 4:28 am, editado 1 vez
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    Mensaje por DP9M Lun Sep 13, 2010 3:13 pm

    No se por que esto esta en actualidad politica de Argentina.

    Muevo a Tribuna de debate.

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