Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Escandalos Reales - Juan Carlos de Borbon

    stefano
    stefano
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 762
    Fecha de inscripción : 26/07/2010

     Escandalos Reales - Juan Carlos de Borbon Empty Escandalos Reales - Juan Carlos de Borbon

    Mensaje por stefano Mar Ago 17, 2010 4:15 am



    Máquina
    Máquina
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1803
    Reputación : 1920
    Fecha de inscripción : 04/08/2014
    Localización : Asturies ; España

     Escandalos Reales - Juan Carlos de Borbon Empty Re: Escandalos Reales - Juan Carlos de Borbon

    Mensaje por Máquina Vie Jun 05, 2020 10:06 am

    Desgraciadamente los vídeos que enlaza stefano los han borrado, sin saber yo cuáles eran para volver a buscarlos. Pero bueno, seguramente no fueran más potentes que la alta traición de la monarquía (otra vez sí, otra vez).

    Juan Carlos I, el espía de Washington

     A mediados de los 70, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler.  


     La CIA ha desclasificado más de 12 millones de páginas de información, de las cuales unas 12.500 entradas tratan sobre España. Los informes de estrategia y cables diplomáticos secretos reflejan la visión e influencia de la inteligencia norteamericana sobre el devenir del país en un momento clave de su historia como fue la Transición. Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU, revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos. Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey.

    Mediados de la década de los 70. La Revolución de los Claveles triunfa en Portugal. En Italia, los comunistas están muy cerca de llegar a formar parte del Gobierno. En Grecia la dictadura militar se desmorona. Y en España, el dictador Francisco Franco está en las últimas. El panorama es muy preocupante para los intereses norteamericanos, que ven como sus aliados pierden fuerza. Además del propósito global de frenar al comunismo y al socialismo, para EE.UU esta zona es especialmente importante a nivel geoestratégico. En 1973 por ejemplo, los aviones norteamericanos que se dirigían a Oriente Medio para apoyar a Israel en la guerra del Yon Kippur solo consiguen autorización portuguesa para repostar, y es probable que a partir de ahora ya no sea así. Hay que hacer algo.  

    No es de ahora que ésto se sepa, pero en su momento se me pasó traerlo al Foro.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:55 pm