por La Brujula Jue Dic 09, 2010 2:38 pm
Yo en ningún momento dije que eran problemas exclusivos de Cuba, estoy seguro que en cualquier país del mundo existen, pero como usted mismo reconoce existen allí, y tras la mascara de la inocencia mostrada por el gobierno.
Una ves más, visite La Habana o cualquier otra ciudad, siéntese en un parque, monte en sus ómnibus, pero fundamentalmente escuche y vea de lo que hablan y quieren los cubanos, los cubanos que están allá, todos aman su país y le duele emigrar pero están asta los coj… de ver en su país las tierras abandonadas sin cultivarse, mientras el gobierno dice en los espacios noticiosos que la producción se sobre cumplió y que esta garantizado el suministro bla…bla…bla…, y la realidad es otra, las trabas para la famosa y cacareada distribución de las tierras ociosas llegan al limite de la ridiculez.
Y estimados compañeros de foro, visiten Cuba, háganlo sin pena, caminen sus calles y escuchen, no pregunten, porque al cubano que usted con acento extranjero se le acerque y le haga una pregunta lo mata de los nervios pensando que es una trampa, vístase como ellos y en silencio escuche, de seguro no se arrepentirán.
En las encuestas todo es muy bonito, hasta en las reuniones de esas de barrios que algunos mencionan, todo es muy bonito, hay que escuchar lo que dicen cuando acaba la reunión y hablan en el plano informal y cuando sus comentarios no quedan en acta.
Además es sabido para todos que la sociedad cubana esta experimentando en los últimos años una decadencia que preocupa a las autoridades, porque:
Usted puede engañar a muchos poco tiempo.
Usted puede engañar a pocos por mucho tiempo.
Pero no puede engañar a nadie toda la vida.
Yo creo que los cubanos son afortunados, y es verdad que el dichoso bloqueo les está jodiendo la vida, pero el bloqueo interno que ocasionan las trabas burocráticas y el miedo del gobierno a perder el control sobre todas las cosas que ocurren en el país, es lo que más impide que la economía no se desarrolle en ese pequeño país.
Muchos tienen razón, existen peores lugares que Cuba, en realidad muchos y a mi parecer, que he visitado varios, el cubano es una persona trabajadora y tenaz, cosa que no abunda en muchos países de Latinoamérica, pero se siente frenado, vigilado y limitado. Sin tener que perder el camino, pudieran sentirse libres y con las posibilidades que ellos saben que tienen de hacer grandes cosas.