Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    solidaridad internacional con los trabajadores de la empresa IOSA

    hernes tovar
    hernes tovar
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 13
    Reputación : 18
    Fecha de inscripción : 09/08/2010

    solidaridad internacional con los trabajadores de la empresa IOSA Empty solidaridad internacional con los trabajadores de la empresa IOSA

    Mensaje por hernes tovar Miér Ago 18, 2010 1:23 am

    Huelga en IOSA
    El Topo Obrero
    Los trabajadores de la Empresa IOSA, declararon, hoy lunes a las 7:15 de la mañana la huelga indefinida.
    Ante la intransigencia de la patronal, la multinacional Holandesa, Drillmar Energy, que tiene su sede operacional en los EEUU, quien se ha violentado los acuerdos llegados en la mesa de negociaciones para el pago de los pasivos laborales que se le deben a los compañeros trabajadores consistentes en varios miles de millones de bs por tiempo de viaje, Ley de política habitacional, adelanto de prestaciones, SSO, etc. Y la negativa a sentarse a discutir el proyecto de convenio colectivo que está vencido desde febrero pasado, aparte de un despido masivo que produjo la empresa como respuesta a los justos y legales reclamos laborales, los trabajadores, pasadas más del doble de las 120 horas, decidieron declarar la huelga indefinida.

    Desde la CSR – El Topo Obrero hacemos un llamado a todas las corrientes sindicales clasistas, democráticas y revolucionarias de todo el país y más allá de nuestras fronteras para que expresen su solidaridad con la lucha de los trabajadores de IOSA, que expresa el combate concreto contra el capitalismo neoliberal, denunciado por el presidente Chávez en multiplicidad de ocasiones, que pretende hacer recaer la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores congelando los contratos colectivos y destruyendo sindicatos, tal y como ya lo hizo Drillmar Energy en la ciudad de Maracaibo con otra Empresa de su propiedad como lo es Equimavenca, y donde está contratando personal tercerizados, es decir en las peores condiciones de seguridad y estabilidad laboral.

    Las demandas de los compañeros y camaradas trabajadores son: Por el reenganche inmediato de todos los despedidos; por la cancelación de todos los pasivos laborales; Por la discusión y aprobación del contrato colectivo y por la nacionalización de IOSA sin indemnización y bajo control obrero.

    Los representantes de IOSA, en la persona de Hernán Bermúdez aducen para no discutir el contrato colectivo y violentar los acuerdos de pago de los pasivos, la crisis económica nacional, de la cual culpan al gobierno del presidente Chávez, pero no dicen que acaban de firmar dos contratos con PDVSA por unos 93.000 millones de Bs y para la semana que viene, entra en vigencia otro contrato mil millonario firmado con PETRO BOSCAN. Los trabajadores señalan que no es posible que PDVSA firme contratos mil millonarios con una empresa, para que esta luego arremeta contra los derechos de los trabajadores y así aumentar sus ganancias que luego sacará del país. Los trabajadores plantean que IOSA debe ser nacionalizada bajo control obrero, garantizando estos el fiel cumplimiento de los contratos de producción y hasta más económicos, con tan solo eliminar los gastos que acarrea una gerencia parasitaria y antiobrera, que suman más de mil millones de Bs. al año. Logrando la nacionalización bajo control obrero, se bajan los costos de las bombas, se puede firmar el mejor de los contratos colectivos y aún quedaría dinero para inversiones sociales y generación de nuevos empleos.

    Reiteramos nuestro llamado a todas las corrientes sindicales democráticas y revolucionarias y a todas las organizaciones socialistas a dar su solidaridad concreta con esta lucha, que es la lucha de todos los trabajadores de Venezuela y el mundo contra la crisis y explotación capitalista.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 5:47 pm