Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew

    HombreNuevo
    HombreNuevo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 50
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew Empty A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew

    Mensaje por HombreNuevo Lun Ago 23, 2010 8:53 am

    A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew Masacre-de-trelew1

    Muy pocas veces la historia no la escriben los vencedores, y aunque el Indio Solari haya dicho lo contrario, esta vez la escribieron los militares, inculcando a toda una Nación, a toda una generación de quienes eran los enemigos del pueblo y quienes los amigos, quienes los inocentes y quienes los culpables.

    Los enemigos en éste caso eran salvajes rojos que venían a imponer un sistema diabólico, lo raro que estos "salvajes rojos" tenían una formación moral y humanista mucho mayor que quienes imponían su imagen, una formación devenida directamente de Ernesto Guevara y el hombre nuevo.


    La historia hoy en día demuestra lo contrario, que los que figuraban en esa época como terroristas eran guerrilleros que buscaban cambiar el mundo y los que eran líderes del país eran los terroristas.


    Y si alguien no me cree cuando lea esto vamos a los hechos: las bajas en los hechos hechos armados (no esta repetida la palabra sino que es así, hecho de hacer y hecho de suceso) del período de mayo de 1973 a marzo de 1976 muestran que por la acción subversiva fueron 827 hechos (el 28,1 %) contra 2118 (71,9%) de la acción antisubversiva.
    Por otro lado, los hechos armados que no producen bajas son 4538 del lado de la acción subversiva ( el 81,8%) contra 1009 (el 18,2%) de la acción antisubversiva. (Sacado del libro "Los hechos armados, un ejercicio posible" de Juan C. Marín p.123). Pero ¿por qué se tomó ésta salida? el método lo impone el sistema dominante.

    Decían que era imposible escaparse del Penal de Rawson desde afuera, esto se debía a su seguridad casi única. Roby Santucho, con su astucia guerrillera, pensó para qué escaparse desde afuera si lo podían hacer desde adentro.
    "¿Estás loco?" pensaron algunos de sus compañeros, pero el plan se puso en marcha a las horas.
    Las mujeres enseñaron a las compañeras a arrastrarse por el suelo y a desarmar a la gente practicando con un palo de escoba, tejían boinas para dispersarse entre los cuidadores, comenzaron las guitarreadas para acostumbrar a los guardia cárceles que estaban en las torres de vigilancia a escuchar ruidos, se empezó a formar a los compañeros con menos conocimiento marxista y la enseñanza de lectura a aquellos presos que no sabían hacerlo.
    Los compañeros que eran carpinteros hicieron con jabones réplicas idénticas a todo tipo de pistolas para dar la impresión de estar muy armados, cortando los fierros de la cama y sacándole punta durante días enteros hicieron una especie de garrotes, con maderas tallaron réplicas similares a los fusiles automáticos ligeros (FAL), el plan estaba en marcha
    La acción militar más importante de las organizaciones armadas en conjunto comenzaba a progresar y como comentan ellos en el documental "Trelew: la fuga que fue masacre" de Mariana Arruti otro aspecto comenzó a tener el penal, un aire a libertad se hacía notar.

    Allí se dio la mayor formación de los compañeros, en donde comenzaron a leer textos de otras organizaciones y como dice la revista en la senda del Che número 3 (Agosto- Octubre 2007): "Rutina física, ejercicios, formación política, grupos de discusión. Un libro de Rosa Luxemburgo en manos de un peronista, bajo la guía de lectura del comandante jefe del ERP. Un militante guevarista leyendo algún escrito de Perón dirigido por su encargado de grupo montonero, posiciones encontradas, discusiones, diferencias, encuentros."

    El plan siguió su rumbo y un 15 de Agosto 110 compañeros de distintas organizaciones estaban esperando ansiosos la señal que indicara que el avión de Comodoro Rivadavia había partido, eran las 18:22 cuando esto finalmente sucedió.
    El grupo 1 integrado por grandes referentes de las organizaciones era el encargado de llamar al oficial de servicio con un pretexto X y reducirlo.
    El plan iba a la perfección se había rescatado armamento sin disparar un sólo tiro pero al llegar a la garita de entrada las primeras balas debieron salir de sus fusiles.
    Una seña mal hecha, un avión que se iba, un falcon que subió a los grandes referentes como estaba planeado y en vez de ir al aeropuerto fue a buscar a los camiones, compañeros desesperados en la puerta de un penal tomado, la gente de adentro (entiéndase los presos comunes) en silencio sabiendo que se estaba produciendo un hecho histórico sin precedentes estaban utilizando la empatía que le habían enseñado los que se fugaban.
    Los despidieron en silencio, algunos con la mano izquierda y el puño cerrado, otros con la V de victoria en sus dedos pero siempre silenciosos, como si estuvieran en "mute" para no despertar sospechas, conociendo que su fe en un país mejor estaba en que esas personas salieran del penal.
    Un rato largo esperaron los del falcon a los otros compañeros, mientras Pedro Bonet, Mariano Pujadas y María Antonia Berger llaman taxis en donde entran 19 militantes más y se encaminaron para el aeropuerto.

    Pronto tresmil hombres encerraron la cárcel, los que querían fugarse entran nuevamente, desde adentro los miran, comprendiendo lo que pasó, siguen en silencio y así permanecerán un buen tiempo.
    El avión no puede esperar más y despega mientras los 19 lo ven desde el aeropuerto, también en silencio lamentándose y sabiendo lo que les esperaba, es por eso que deciden tomar el aeropuerto, las negociaciones empiezan, la integridad física por dejar el aeropuerto sin un muerto.

    Lo que sigue es sabido, la masacre de 16 compañeros, la salvación de tres que sin ellos la verdad nunca hubiera salido a la luz, las mentiras de un juez y un cura, de una nación y un reportero, la verdad escondida mostrando el inicio de una etapa que se venía.
    Pueden encontrar información hora por hora, minuto por minuto en la edición pdf de la revista que nombré más arriba correspondiente a la Juventud Guevarista (página 13) http://www.juventudguevarista.com/jg/attachments/088_3.pdf o ver el documental del desaparecido y exelente director de cine Raymundo Gleyzer y su cine de base de sólo 21 minutos llamado Ni olvido ni perdón.
    En definitiva, hoy se cumplen 38 años de la fuga que fue masacre y sólo me queda por decir: "Ya van a ver, ya van a ver, cuando venguemos los muertos de Trelew" .
    AVOMPLA Compañeros, si el presente es de lucha, el futuro es nuestro.


    FUENTE: http://gaviotasblindadas.blogspot.com/2010/08/gloria-los-martires-de-trelew-38-anos_22.html#more
    Che
    Che
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 451
    Reputación : 653
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew Empty Re: A 38 años: Gloria a los Martires de Trelew

    Mensaje por Che Mar Ago 24, 2010 5:18 am

    LA SANGRE DERRAMADA, NO SERÁ NEGOCIADA!

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:05 am