Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    (Pazlestina) El FPLP rechaza y llama a la acción contra el retorno a las negociaciones directas

    Antoine-Doinel
    Antoine-Doinel
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 167
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    (Pazlestina) El FPLP rechaza y llama a la acción contra el retorno a las negociaciones directas Empty (Pazlestina) El FPLP rechaza y llama a la acción contra el retorno a las negociaciones directas

    Mensaje por Antoine-Doinel Miér Ago 25, 2010 3:48 pm

    El compañero Maher al-Taher, miembro del Bureau político del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP, NdT) y líder del ramo del partido fuera de Palestina, ha afirmado el 20 de Agosto 2010 que el objetivo de las negociaciones directas entre Israel y la Autoridad Palestina es lo de liquidar la causa palestina y no lo de buscar una solución política. Resulta claro, por los eventos y las acciones de Israel, que es imposible buscar una solución política con una entidad que quiere el control total sobre todos los aspectos de la existencia de los palestinos.

    Además, el compañero Taher ha afirmado que “Después de 40 años de lemas que piden una decisión independiente para la Palestina, hoy la Autoridad Palestina es un sujeto de los EEUU y de Israel y que somos una nación prisionera. Esto representa el grande riesgo de la causa palestina.” Resulta claro, sigue el compañero Taher, que la Autoridad quiere entrar en esas negociaciones directas cuando la Alta Comisión Árabe por el Desarrollo las ha aprobada, afirmando que la declaración producida por el Cuarteto a favor de esas negociaciones es una tontería burlesca; queda claro que nada saldrá por esas negociaciones si no el hecho de dañar aún más la causa palestina y que la declaración existe solo para volver a las negociaciones y, de hecho, una excusa para una traición inaceptable.

    Además ha subrayado el hecho que el volver a esas negociaciones representa para la Autoridad Palestina entrar en un túnel oscuro que conseguirá solo concesiones. El compañero Taher ha afirmado: “Que conseguiremos por esas negociaciones – ¿Los ocupantes se irán de Jerusalén? Reconocerán el derecho al retorno? Hasta que no se logren estos objetivos, esas negociaciones son absurdas!”

    El compañeros Taher ha dicho, además, que la decisión del Comité Ejecutivo de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina, NdT) de aprobar esas negociaciones deja claro que la independencia en tomar decisiones y la democracia en esta institución resultan una farsa, visto que el pueblo palestino ha expresado claramente su contrariedad a las negociaciones. Ha afirmado que el pueblo está determinado en defender con sus propias fuerzas su país y que el FPLP pide el fin de ésta farsa y quiere hechos concretos, no solo afirmaciones públicas. Las facciones palestinas dentro y fuera de Palestina están de acuerdo en luchar contra esas negociaciones. El rechazo al volver a las negociaciones es muy amplio mientras, además, Israel sigue construyendo asentamientos en la zona judía de Jerusalén bajo la presencia y la autoridad de la Agenda de los EEUU que quiere la trasformación de la región a través de la destrucción de los derechos nacionales.

    En fin, termina afirmando que queda claro que la nuestra prioridad nacional tiene que ser el fin de las divisiones internas y seguir con la resistencia. El pueblo palestino resistirá contra cualquier tipo de intento que pare sus derechos nacionales, y da un amplio rechazo a las negociaciones.

    El compañero Abu Ahmad Fuad, miembro del Bureau Político del FPLP, ha afirmado el 21 de Agosto de 2010 que la entrada de la Autoridad Palestina en las negociaciones directas con Israel representa una apuñalada contra las instituciones de la OLP, las resoluciones del Consejo Central y contra el pueblo Palestino. El compañero Fuad ha subrayado que los representantes de la OLP están rechazando cualquier tipo de regulación democrática en respeto a las decisiones del Consejo Central o del Consejo Nacional. Además, sigue el compañero Fuad, la mayoría de las facciones en la OLP están contra las negociaciones directas y que cualquier decisión a favor de las negociaciones - en un Comité Ejecutivo donde más de la mitad de los miembros es absente - es ilegal tanto en la forma como en el contenido.

    El FPLP condena las declaraciones del Cuarteto a favor de las negociaciones directas, afirmando que representan una paga aceptación de los asentamientos y de la ocupación. Que la palabra “paz” representa solo un lema vacío hasta que el derecho al retorno de los palestinos, la independencia y la autodeterminación quedan violados cada día. Además, el Frente afirma con su declaración, que el Cuarteto intenta alejarse de las leyes internacionales y de las resoluciones de la ONU con el objetivo de sustituir la legitimidad internacional con su dudosa autoridad. El Cuarteto no tiene legitimidad o autoridad legal ninguna sobre la causa y el pueblo palestino.

    El Frente afirma además que las facciones palestinas, el “consensus nacional” y las decisiones del Consejo Central están de acuerdo en el rechazar las nuevas negociaciones, afirmando que este tipo de negociación hace falta solo a los planes del régimen de Netanyahu para violar los derechos de los palestinos bajo la falsa excusa de “la seguridad y la paz económica”.

    El comunicado del Frente subraya que este tipo de negociación representa una trampa peligrosa y una manera para forzar los palestinos a nuevas concesiones, mientras intentan esconder los crímenes de la ocupación. Las negociaciones resultan, además, un intento útil para servir los intereses y los planes de los EEUU para el control y la hegemonía en la región, la consolidación y la ahondamiento de la divisiones internas palestinas, traicionando los sacrificios de los mártires, de los heridos y de los presos del nuestro pueblo.

    La declaración del Frente se acaba con la llamada a todos los palestinos, dentro de Palestina, en exilio y de la diáspora, a todas las fuerzas nacionales e islámicas y las instituciones de aumentar su vigilancia y de tomar acciones urgentes para rechazar cualquier negociaciones, directas u indirectas. Afirma, por fin, que es necesario un claro, serio, responsable y fuerte rechazo contra el “camino de Oslo” y todo lo que se ha producido por el. Hace falta su sustitución con una estrategia nacional que haya como prioridad los derechos del pueblo palestino. La reorganización de las fuerzas palestinas en una unida y democrática OLP con todas las fuerzas nacionales e islámicas, que defienda el derecho de nuestro pueblo a la resistencia, que acabe con la ocupación y con los asentamientos, que libere nuestros presos, que consiga el derecho al retorno y establezca nuestra Palestina independiente, soberana y con Jerusalén como capital.

    http://www.pflp.ps

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 8:41 pm