Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Algunas de mis reflexiones Marxistas

    Comunista
    Comunista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 401
    Reputación : 806
    Fecha de inscripción : 02/04/2010
    Localización : Argentina

     Algunas de mis reflexiones Marxistas Empty Algunas de mis reflexiones Marxistas

    Mensaje por Comunista Jue Sep 02, 2010 6:55 pm

    Como comunistas debemos de saber que nuestras palabras están sostenidas por una base científica que es lo que la hace razonable, pero también debemos saber que el sistema actual por medio del poder de la propaganda puede crear una “falsa razón”, esto significa que el sistema es capaz de hacernos creer que tiene la razón, aunque en realidad no la tenga, ya lo decía Goebbels “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.
    Sabiendo esto los comunistas debemos estar siempre alertas ante estas propagas, nunca debemos creer ciegamente en algo, ni tampoco seguir o acatar ordenes por que si, para todo debemos buscarle el para y el por que.
    Nuestra primera tarea como comunistas es la de desafiar a la “falsa razón”, para destruirla y crear en el pueblo la razón, crear en el proletariado la conciencia de clase, así de esta manera construiremos la base ideológica que necesita la revolución.
    Cortando un poco el tema de la propaganda me propongo a que analicemos las tesis actuales del imperialismo. Hoy en día somos testigos de las contradicciones interimperialistas, las cuales nos deben favorecer para la lucha contra el sistema, aunque muchas veces en nuestro afán de luchar contra el imperialismo nos convertimos en aliados. Somos aliados cuando solo vemos a EEUU como nuestro enemigo y centramos nuestro ataque solo contra el. Actuando de esta manera olvidamos o ignoramos que Lenin decía que en esta época no existe una potencia única y hegemónica si no que existen varias potencias en lucha, de ahí es que hablamos de contradicciones interimperialistas. Al ver a EEUU como la única potencia imperialista cometemos ciertos errores los cuales se pueden enumerar de la siguiente manera:

    1.Negamos el principio Leninista de la época imperialista.
    2.Decimos que hay contradicciones interimperialista, ¿ pero como pueden existir tales contradicciones si solo reconocemos a un solo imperio?
    3.Al atacar solo a los EEUU lo que hacemos es ayudar en sus ataques a los de mas imperios menores pero al fin imperios. Lo que debemos hacer es reconocer que hay otros imperios a los cuales debemos de atacar por igual. Estos imperios pueden ser Japón, China o Alemania los cuales políticamente tratan de dar una imagen de amistad, pero sabemos que económicamente tienen una competencia sin escrúpulos, como lo es la competencia del tipo capitalista.

    Hoy mas que nunca debemos tener en cuenta la necesidad del internacionalismo proletario, esta es una posición prácticamente indiscutible desde el bando comunista, dado es que la burguesía es internacionalista por ende el proletariado también, por que bien sabemos que en donde hay burguesía tiene que haber proletariado. La burguesía nacional no esta sola al momento de la lucha contra nosotros si no que cuenta con el apoyo de burguesías de otros lados, nosotros debemos de cortar con ese apoyo, aislar a nuestra burguesía nacional, la manera de hacer esto es atacando todos a la vez a nuestras burguesías nacionales, así de esta manera cada burguesía nacional estará ocupada en resolver sus propios problemas. Con tácticas como estas estaremos usando adecuadamente el principio del internacionalismo proletario conjugado con la lucha nacional y popular.


    Última edición por Comunista el Lun Sep 06, 2010 4:31 pm, editado 4 veces
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

     Algunas de mis reflexiones Marxistas Empty Re: Algunas de mis reflexiones Marxistas

    Mensaje por Demofilo Vie Sep 03, 2010 10:09 am

    Totalmente de acuerdo contigo.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

     Algunas de mis reflexiones Marxistas Empty Re: Algunas de mis reflexiones Marxistas

    Mensaje por ajuan Sáb Sep 04, 2010 2:50 am

    En desacuedo en el punto 1,pero lo demas bien

    Contenido patrocinado

     Algunas de mis reflexiones Marxistas Empty Re: Algunas de mis reflexiones Marxistas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 6:54 am