Jaja con ese argumento ya veo que emprendes la huida por que argumentos que haz presentado,argumentos que han sido sobradamente rebatidos,hasta trajiste un "refuerzo" para que te tirara una piola y se fue con la cola entre las patas tmb,esa moralina pequeñoburguesa de respeten y dejen que sea lo que quiero ser y si me critican son autoritarios me da mucha gracia,a falta de argumentos y analisis buenos son los fanatismos vanos e irreflexivos no?jastalingrado en la memoria escribió:Primero que nada soy ateo, no me comó a los dioses con papas fritas, y en segundo lugar creeo en el FA, en la UJC y en el PCU, dígan lo que digan no mé interesa en lo más minimo sus criticas, cuando realmente y con mis propios ojos vea que mi partido no sea lo que pienso, me voy, mientras tanto seguiré militando por el comunismo y la izquierda uruguaya con el legado de Artigas siempre presente, le guste a quien le guste. Ustedes decidieron bajarse del tren que se llama Frente Amplio nadie los obligo, antes de estar tan pendiente de criticar al frente organicense ustedes y su partido para poder llegar al poder y hacer realidad sus tan deseados cambios.
Todos tenemos derecho a creer en el partido politíco que deseamos, no se pueden imponer las ideas, tú no me vas a ser cambiar comó yo no te haré cambiar a tí, respeto tú desición de ser militante de la Asamblea Popular, respeta la mia en el Partido Comunista de Uruguay y en el Frente Amplio.
Mujica, y el Frente Amplio.
26 de marzo- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 330
- Mensaje n°76
Re: Mujica, y el Frente Amplio.
stalingrado en la memoria- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2537
- Mensaje n°77
No emprendo ninguna huida ante traidores, personas que son de un partido fundaor del FA y que luego desertarón. Jamás me rendiré defendere la integridad y el nombre de mi partido hasta la muerte y nunca lo traicionaré.
En verdad no sé si sos de izquierda o de derecha, pareses un opositor más de la bancada del hijo de p... de Bordaberry. ¿A caso no ves nada positivo desde que la izquierda esta en el poder? ¿O sos de esos que solo ven el vaso medio vacio y nada más? Por que si es así no te respondo más mensajes, vamos a estar días y días hablando sin llegar a nada.
El pueblo uruguayo eligió y elegira al Frente Amplio para gobernar, ni vos ni nadie puede contra eso, la soberania del pueblo es el poder más fuerte de un país le guste a quien le guste, ¡¡reconocelo de una vez!!.
En verdad no sé si sos de izquierda o de derecha, pareses un opositor más de la bancada del hijo de p... de Bordaberry. ¿A caso no ves nada positivo desde que la izquierda esta en el poder? ¿O sos de esos que solo ven el vaso medio vacio y nada más? Por que si es así no te respondo más mensajes, vamos a estar días y días hablando sin llegar a nada.
El pueblo uruguayo eligió y elegira al Frente Amplio para gobernar, ni vos ni nadie puede contra eso, la soberania del pueblo es el poder más fuerte de un país le guste a quien le guste, ¡¡reconocelo de una vez!!.
- Mensaje n°78
Jaja traidores?mira lo que era el programa del fa y lo que terminaron haciendo y ahi tenes traicion,pero claro cuando uno acepta que es amigo de gente como Bsuh ya ninguna claudicacion parece importante no?Me encanta que mustres la hilacha de tu fanatismo vacio y que nunca se te caiga un argumento,solo cantas loas a la legalidad burguesa y a la supuesta soberania dentro del regimen capitalista,sos una involucion del ya patetico eurocomunismo del pcu,eso supongo tiene alguna especie de merito,con bordaberry no tengo nada que ver pero tu partido si!o no tienen una alianza para sacar proyectos parlamentarios juntitos y de la mano?o acaso los colorados no les elogian su gestion economica?todo humo lo de sus peleas,por atras estan todos en el mismo proyecto neoliberal,cosa que reconociste posts atras,entonces como no te da verguenza llamarte no ya comunista sino de izquierda y apoyar tal cosa?Es genial que estes aca asi el que lea puede ver lo que es un "militonto" del fraude amplio,el contrapunto sin dudas sirve xa demostrar donde esta el oportunismo mas descarado y el proimperialismo,el pueblo uruguayo tmb eligio casi toda su historia por los colorados y un par de veces por los blancos y por eso me tendrian que parecer buenos?segun tu argumento de la soberania dentro del capitalismo sin dudas fueron lo mejor que habia,que triste adonde ha terminado el fa,tanta sangre derramada para terminar en este nivel tan triste y claudicante.stalingrado en la memoria escribió:No emprendo ninguna huida ante traidores, personas que son de un partido fundaor del FA y que luego desertarón. Jamás me rendiré defendere la integridad y el nombre de mi partido hasta la muerte y nunca lo traicionaré.
- Mensaje n°79
Disculpame, yo en ningún momento dije que estaba a favor del genocida de Bush. Además la boludes que dijistes no tiene nombre, ¿el Frente con un acuerdo con los colorados? de donde sacastes esa estupides, si los colorados y hasta los blancos votan en contra a casi todo los proyectos parlamentarios del gobierno, los unicos que tienen más de un acuerdo son los blancos y colorados, que hace años se andaban matando por ahí y ahora hasta se votan unos a los otros para que la izquierda no gane
Gbl_13- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 276
- Mensaje n°80
stalingrado en la memoria escribió:Disculpame, yo en ningún momento dije que estaba a favor del genocida de Bush. Además la boludes que dijistes no tiene nombre, ¿el Frente con un acuerdo con los colorados? de donde sacastes esa estupides, si los colorados y hasta los blancos votan en contra a casi todo los proyectos parlamentarios del gobierno, los unicos que tienen más de un acuerdo son los blancos y colorados, que hace años se andaban matando por ahí y ahora hasta se votan unos a los otros para que la izquierda no gane
¿No te suenan para nada los acuerdos multipartidarios?
Te pido que me busques al menos 5 proyectos del frente amplio en el que la multipartidaria se haya puesto en contra ¿A que no los encontras?
¿Decis que en la AP nos parecemos a Bordaberry? ¿No fuiste vos el que admitio que el gobierno del FA es un gobierno neoliberal?
Ya que decis que crees en la UJC, te pregunto como joven que soy ¿Que banderas levanta la UJC? ¿Que programas esta llevando a cabo? ¿Que reivindicaciones han tenido ultimamente los organismos impulsados por mayoria de miembros de la UJC como son la CEEM y la FEUU?
Me alegro muchisimo saber que perteneces a la UJC, porque cada vez que veo debatir a uno de sus militantes me enorgullezco de formar parte de una verdadera juventud comunista, una juventud que sale a la calle, que se forma en M-L, que esta teniendo un papel clave en la formacion de la unidad de los partidos y movimientos antimperialistas y antioligarquicos del Uruguay, y que no limita su trabajo en tapar pintadas ajenas, ni en defender la legalizacion de la marihuana. ¿Que orgullo puede tener un joven comunista de la UJC?
- Mensaje n°81
En estas últimas semanas hemos asistido a un conmocionado cronograma político en América, en todo el mundo, pero principalmente en América. Por un lado las noticias que llegan desde La Habana sobre la salud del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez.
Hemos visto a la distancia, leyendo las tácticas y las estrategias de la oposición reaccionaria, de la burguesía venezolana que, se han frotado las manos en pos de un derrocamiento de los logros de la revolución del pueblo en ausencia del legítimo presidente, se frotaron las manos muy temprano, el pueblo salio a las calles a defender lo suyo, a defender su patria. Allí estuvo nuestro presidente, don José Mujica, con un discurso político (pues la postura apolítica que algunos pregonan no es posible de practicar en este mundo), pero lejos del odio, lejos de la provocación, eso a nuestra burguesía, (los partidos tradicionales) no gusto como era de esperarse. Ellos esgrimen que ir a apoyar a un pueblo solidario como el venezolano, en la figura de nuestro representante, el presidente de la república es “patético” (como lo aseguro un cadáver político herrerista). Patético es llorar de vergüenza ante las metidas de pata, como la de Batlle ante aquel caso con Argentina, patético es apoyar golpes de estado (como el de Franco en paraguay), patético es apostar al olvido del terrorismo de estado en nuestra patria, eso es patético. Pero claro, a la burguesía le molesta la solidaridad y el sentimiento humano de apoyo ante un presidente que lucha por su vida.
La noticia del abismo fiscal norteamericano, con una deuda que asciende a 16.4 billones de dólares preocupa, pues cuando el imperio hace aguas el primer lugar a donde meter sus garras es Latinoamérica (por cercanía y por conveniencia), además de incrementar el peso sobre el pueblo norteamericano, las etnias “minoritarias”, entre otras medidas para salvaguardar empresas y bancos en detrimento de la gente. Hoy en el corazón de nuestra América tenemos varios presidentes títeres, como es el caso de Colombia con “chuki” Santos, o el caso Perú, con Humala que pintaba una cosa y hasta ahora no ha arrojado los resultados que toda América esperaba, sin dejar de mencionar que, en la columna vertebral de nuestro continente contamos con la burguesía mas asquerosa en el poder de Chile, personificado en la figura del detestable Sebastián Piñera ( arremetiendo contra el dignísimo pueblo Mapuche, acusándolos de conexiones con las FARC). Confiamos en los camaradas del Partido en Chile, de las juventudes Comunistas de Chile para revertir esta situación, este imperio del norte, que gasta millones de dólares en guerra, es el que esta dispuesto a “modificar” el sistema de salud universal recientemente aplicado “medicare”.Vaya contraste con Venezuela solidaria, o Cuba amiga.
En Uruguay nos pinta un panorama bastante negro. Tomar enserio la propuesta de privatizar durante 30 años AFE es propio de que hemos perdido un rumbo claro, sin ambigüedades. Reclamamos entonces, para esta empresa control obrero y reactivación. Hacer marchar una empresa de trenes que hace mucho no funciona de la mejor manera, sería un tema interesante de discusión en los comités de base, pulmón popular de la fuerza política.
El estar involucrado en todos estos temas internacionales y luchar en contra de la desigualdadades, opresión y las oligarquías, es un motivo de estar orgulloso de ser un joven comunista.
Hemos visto a la distancia, leyendo las tácticas y las estrategias de la oposición reaccionaria, de la burguesía venezolana que, se han frotado las manos en pos de un derrocamiento de los logros de la revolución del pueblo en ausencia del legítimo presidente, se frotaron las manos muy temprano, el pueblo salio a las calles a defender lo suyo, a defender su patria. Allí estuvo nuestro presidente, don José Mujica, con un discurso político (pues la postura apolítica que algunos pregonan no es posible de practicar en este mundo), pero lejos del odio, lejos de la provocación, eso a nuestra burguesía, (los partidos tradicionales) no gusto como era de esperarse. Ellos esgrimen que ir a apoyar a un pueblo solidario como el venezolano, en la figura de nuestro representante, el presidente de la república es “patético” (como lo aseguro un cadáver político herrerista). Patético es llorar de vergüenza ante las metidas de pata, como la de Batlle ante aquel caso con Argentina, patético es apoyar golpes de estado (como el de Franco en paraguay), patético es apostar al olvido del terrorismo de estado en nuestra patria, eso es patético. Pero claro, a la burguesía le molesta la solidaridad y el sentimiento humano de apoyo ante un presidente que lucha por su vida.
La noticia del abismo fiscal norteamericano, con una deuda que asciende a 16.4 billones de dólares preocupa, pues cuando el imperio hace aguas el primer lugar a donde meter sus garras es Latinoamérica (por cercanía y por conveniencia), además de incrementar el peso sobre el pueblo norteamericano, las etnias “minoritarias”, entre otras medidas para salvaguardar empresas y bancos en detrimento de la gente. Hoy en el corazón de nuestra América tenemos varios presidentes títeres, como es el caso de Colombia con “chuki” Santos, o el caso Perú, con Humala que pintaba una cosa y hasta ahora no ha arrojado los resultados que toda América esperaba, sin dejar de mencionar que, en la columna vertebral de nuestro continente contamos con la burguesía mas asquerosa en el poder de Chile, personificado en la figura del detestable Sebastián Piñera ( arremetiendo contra el dignísimo pueblo Mapuche, acusándolos de conexiones con las FARC). Confiamos en los camaradas del Partido en Chile, de las juventudes Comunistas de Chile para revertir esta situación, este imperio del norte, que gasta millones de dólares en guerra, es el que esta dispuesto a “modificar” el sistema de salud universal recientemente aplicado “medicare”.Vaya contraste con Venezuela solidaria, o Cuba amiga.
En Uruguay nos pinta un panorama bastante negro. Tomar enserio la propuesta de privatizar durante 30 años AFE es propio de que hemos perdido un rumbo claro, sin ambigüedades. Reclamamos entonces, para esta empresa control obrero y reactivación. Hacer marchar una empresa de trenes que hace mucho no funciona de la mejor manera, sería un tema interesante de discusión en los comités de base, pulmón popular de la fuerza política.
El estar involucrado en todos estos temas internacionales y luchar en contra de la desigualdadades, opresión y las oligarquías, es un motivo de estar orgulloso de ser un joven comunista.
Gbl_13- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 276
- Mensaje n°82
Gracias por responder mis preguntas...no las respondiste directamente, pero me demostraste tu incompetencia pegando un texto (lo unico que te has limitado a hacer en este topic)
¿Que tiene que ver el texto basura carente de todo contenido revolucionario con lo que yo te pregunte?
Dos cosas: El partido comunista chileno formo parte de la concertacion, esta alianza politica ha matado a muchos mapuches. ¡Que hipocresia citar al partido comunista de chile en esta ocacion! Otra demostracion de que el PCU es un partido sumamente reformista carente de acciones que apunten a ser revolucionarias.
La otra...la union ferroviaria avalo la privatizacion del tren, la union ferroviaria pertenece al pit-cnt (herramienta donde la mayoria de sus dirigentes pertenecen al PCU) ¿Por que el PCU no se manifiesta en contra de la union ferroviaria? ¿No es esto doble discurso?
PD: Agradeceria que me comentaras algo respecto a mi comentario anterior, de lo contrario doy por terminada mi participacion en el topic.
Saludos intelectualoides y reformistas!
PD2: Sobre la referencia a Mujica: Sin palabras
¿Que tiene que ver el texto basura carente de todo contenido revolucionario con lo que yo te pregunte?
Dos cosas: El partido comunista chileno formo parte de la concertacion, esta alianza politica ha matado a muchos mapuches. ¡Que hipocresia citar al partido comunista de chile en esta ocacion! Otra demostracion de que el PCU es un partido sumamente reformista carente de acciones que apunten a ser revolucionarias.
La otra...la union ferroviaria avalo la privatizacion del tren, la union ferroviaria pertenece al pit-cnt (herramienta donde la mayoria de sus dirigentes pertenecen al PCU) ¿Por que el PCU no se manifiesta en contra de la union ferroviaria? ¿No es esto doble discurso?
PD: Agradeceria que me comentaras algo respecto a mi comentario anterior, de lo contrario doy por terminada mi participacion en el topic.
- Mensaje n°83
JAJAJAJAJA copia articulos del popular(o de alguna otra basura de organo de prensa del pcu) y lo quiere pasar como propio,no solo alienado sino que tmb plagiador.Gbl_13 escribió:Gracias por responder mis preguntas...no las respondiste directamente, pero me demostraste tu incompetencia pegando un texto (lo unico que te has limitado a hacer en este topic)
- Mensaje n°84
Esto ya a llegado demasiado lejos. Se que me van a tildar de derrotado y diversos títulos, pero no me importa, digan lo que me digan ustedes no me van a ser cambiar de convicciones políticas, como ya exprese en un mensaje anterior, cuando con mis propios ojos vea que el FA no es lo que pienso que es en ese preciso momento dejare de apoyarlo, pero no por manija de opositores. DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACIÓN EN ESTE POST, mi deseo es terminar este extenso debate bien y sin rencores. No entiendo porque se siguó la discución por este mensaje
A lo que respondíGbl_13 escribió:Por eso mismo lo decia, no hay nada mas democratico que sacarse las dudas mediante el debate, por eso te invitaba sin compromiso de militancia alguna. Seria bueno que te convenciaras (o te termines de desconvencer) del lineamiento de la AP viendo cual es el papel de los jóvenes en el partido y discutiendo en persona con sus militantes sobre los lineamiento trazado por este. No tenes que ir solo a escuchar, sino que todo lo contrario, podes ir con tus ideas y plantear el debate. Lo único que se puede perder es tiempo..
No dije nada malo, solo que por ahora no estaba dispuesto a participar en alguna reunión de la AP, nada más, cuando tenga alguna duda sobre el FA, me acercaré a la AP para averiguar algun concepto aceptando la invitación de "Gbl_13" sin ningun problema.stalingrado en la memoria escribió:Por ahora no estoy dispuesto. Pero igual gracias
- Mensaje n°85
Jaja huye neoliberal,huye!!!!stalingrado en la memoria escribió:Esto ya a llegado demasiado lejos. Se que me van a tildar de derrotado y diversos títulos, pero no me importa, digan lo que me digan ustedes no me van a ser cambiar de convicciones políticas, como ya exprese en un mensaje anterior, cuando con mis propios ojos vea que el FA no es lo que pienso que es en ese preciso momento dejare de apoyarlo, pero no por manija de opositores. DOY POR TERMINADA MI PARTICIPACIÓN EN ESTE POST, mi deseo es terminar este extenso debate bien y sin rencores. No entiendo porque se siguó la discución por este mensajeA lo que respondíGbl_13 escribió:Por eso mismo lo decia, no hay nada mas democratico que sacarse las dudas mediante el debate, por eso te invitaba sin compromiso de militancia alguna. Seria bueno que te convenciaras (o te termines de desconvencer) del lineamiento de la AP viendo cual es el papel de los jóvenes en el partido y discutiendo en persona con sus militantes sobre los lineamiento trazado por este. No tenes que ir solo a escuchar, sino que todo lo contrario, podes ir con tus ideas y plantear el debate. Lo único que se puede perder es tiempo..No dije nada malo, solo que por ahora no estaba dispuesto a participar en alguna reunión de la AP, nada más, cuando tenga alguna duda sobre el FA, me acercaré a la AP para averiguar algun concepto aceptando la invitación de "Gbl_13" sin ningun problema.stalingrado en la memoria escribió:Por ahora no estoy dispuesto. Pero igual gracias
RedRober- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 15
- Mensaje n°86
Joer, me habéis dejado flipado con todo lo que he leído aquí. He visto varios discursos y entrevistas de este hombre y para nada me había imaginado que llevara a cabo medidas neoliberales, es más, al haber sido guerrillero pensaba que luchaba en nuestra causa.
Muchas gracias por todos los aportes y alumbrarme un poco sobre la idiosincrasia uruguaya!!!!
Muchas gracias por todos los aportes y alumbrarme un poco sobre la idiosincrasia uruguaya!!!!
pelayine- Camarada
- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°87
Respecto Mujica,me ha decepcionado en la política social,lo digo desde el desconocimiento de Uruguay,si fuese Colmobia,Venezuela o Chile podría hablar con más seguridad .Al margen de el socialismo en Uruguay,que si es por Mujica no llegamos,me impresiona mucho la humildad y forma de vida del presidente,me recuerda a Ho Chi Minh,creo que es una cosa muy buena,no en Uruguay,me gustaria en un futuro espero no muy lejano en un país socialista que el presidente a poder ser viva igual que el pueblo,el tio Ho era demasiado,que vivia en una chabola casi pero que sea más cercano al pueblo
- Mensaje n°88
pelayine escribió:Respecto Mujica,me ha decepcionado en la política social,lo digo desde el desconocimiento de Uruguay,si fuese Colmobia,Venezuela o Chile podría hablar con más seguridad .Al margen de el socialismo en Uruguay,que si es por Mujica no llegamos,me impresiona mucho la humildad y forma de vida del presidente,me recuerda a Ho Chi Minh,creo que es una cosa muy buena,no en Uruguay,me gustaria en un futuro espero no muy lejano en un país socialista que el presidente a poder ser viva igual que el pueblo,el tio Ho era demasiado,que vivia en una chabola casi pero que sea más cercano al pueblo
La forma de ser de Mujica es una pantalla para encubrir sus verdaderas intenciones respecto al gobierno, fue un guerrillero, si, pero en la actualidad es un político más, que engaña al proletariado y, le hace creer que el brindar un asistencialismo a las familias más carenciadas y el acercarse a Estados Unidos para comerciar libremente, es ser de izquierda. Olvídate de expropiar medios de producción, la lucha contra el imperialismo y el capitalismo, el establecimiento de un Estado socialista. con el "pepe" no hay socialismo ni cerca, eso quedo en el pasado, por suerte en Uruguay aun quedan hombres y mujeres que no se dejan engañar por falsos izquierdistas, entreguistas y traidores.
Soldado Rojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 576
- Mensaje n°89
Y, ¿qué pensáis de la medida de Mujica de liberalizar la compra-venta y el consumo de marihuana con ciertos límites como un máximo de 60 gramos mensuales? Yo creo que la marihuana la deberían normalizar solamente para enfermos que sufran patologías que justifiquen el uso de dicha planta como la esclerosis múltiple, la esclerosis lateral amiotrófica, los pacientes oncológicos sometidos a quimioterapia, enfermos de Parkinson, ansiedad, ciertos dolores, insomnio, fibromialgia o cualquier patología que curse con espasticidad muscular. Si en el mundo del Capital no se usa la marihuana medicinal es porque las compañías farmacéuticas buscan compuestos nuevos que puedan patentar para poner el precio que quieran y gozar durante 10 años de la exclusividad en la comercialización de dicho compuesto. En España, concretamente en Catalunya, no legalizaron la marihuana porque no se puede patentar ya que es una planta milenaria que cualquiera puede cultivar, lo que hicieron fue comercializar Sativex, un extracto de marihuana que se aplica con nebulizador nasal y que debido a que está diseñado se puede patentar. De momento Sativex solo está comercializado en Catalunya y solo para esclerosis múltiple.
Soldado Rojo- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 576
- Mensaje n°90
Pues siguiendo con Mujica en un programa televisivo español el presentador Jordi Évole "El follonero" fue a la República Oriental del Uruguay y visitó a Mujica en su domicilio...yo me quedé gratamente sorprendido al ver que el Presidente de Uruguay vivía en una choza en el monte sin ninguna comodidad y cuando Jordi Évole le dijo "Es raro que el Presidente de un país viva así" Mujica respondió "¿Qué carajo? Raro es como viven los demás con mansiones, coches de alta gama, servicio doméstico, escolta, despachos lujosos, etc...yo vivo como viven la mayoría de los uruguayos"...y en esa escena Mujica me pareció muy auténtico y llano por eso me he sorprendido al ver que los uruguayos decís que Mujica gobierna un gobierno neoliberal al servicio de la oligarquía y el imperialismo...y me ha desolado leer que el PCU no es siquiera un partido progre...¿cuál es la tarea de los comunistas en Uruguay? ¿Dónde deben ubicarse y qué acciones deben practicar?
Sertov- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 4
- Mensaje n°91
Camaradas , durante años ,quizás el Frente amplio se vio motivado y con un ferviente celo , en aquella guerra fría , donde el mundo tembló . Si , lucho por un movimiento revolucionario .
Pero les puedo asegurar, que es como dijeron en el principio , hoy en día el FA se hace pasar por izquierda para intentar pastorear a las masas , incluso las relacionas internacionales con potencias del mundo como EEUU son excelentes , y el mismo presidente no propone la ideología que propuso una vez hace años .
No es fácil estar allí , pero inevitablemente como el dijo sabiamente ... "la globalizacion nos esta controlando..." eso va de la mano con el capitalismo y eso ... va de la mano con el hecho de no haber hecho lo suficiente o no haber podido llegar . Tenemos que estar mas atentos , mas que nunca , en Uruguay como en muchos lugares de mundo nos quieren persuadir y confundir , estar atentos y enfocados . Hoy es mas facil etiquetarse de "izquierda" y disfrazarse de oveja ...
Pero les puedo asegurar, que es como dijeron en el principio , hoy en día el FA se hace pasar por izquierda para intentar pastorear a las masas , incluso las relacionas internacionales con potencias del mundo como EEUU son excelentes , y el mismo presidente no propone la ideología que propuso una vez hace años .
No es fácil estar allí , pero inevitablemente como el dijo sabiamente ... "la globalizacion nos esta controlando..." eso va de la mano con el capitalismo y eso ... va de la mano con el hecho de no haber hecho lo suficiente o no haber podido llegar . Tenemos que estar mas atentos , mas que nunca , en Uruguay como en muchos lugares de mundo nos quieren persuadir y confundir , estar atentos y enfocados . Hoy es mas facil etiquetarse de "izquierda" y disfrazarse de oveja ...
Peisinihilu- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 39
- Mensaje n°92
Llegada tarde para mi en el tema jajaja, pero sin complicaciones pues ya el camarada 26 expuso la verdad. Les invito a ver el blog del ex-tupamaro El Muerto: elmuertoquehabla <-- busquenlo asi, incluso en youtube pueden buscar por "Zabalza y Frente Amplio" esos tags los llevaran a un par de videos que en 20minutos resumen cosas importantes del FA. En mi opinion es una farsa, tapar el ojo con propuestas sociales donde no se le quita a los oligarcas sino que se le da a los pobres pero ni tanto y no se les enseña "a pescar".26 de marzo escribió:Bueno como uruguayo te puedo decir que es un gobierno neoliberal al servicio del imperialismo que se camufla como izquierda verbalmente pero en los actos termina siempre actuando a favor de la oligarquia,a traves del prestigio conseguido por el frente amplio desde el 71 a esta parte tiene cierto credito en el pueblo para llevar a cabo medidas antipopulares que no pudieron llevar a cabo los gobiernos "tradicionales",han logrado seguir al pie de la letra la politica del fmi y mantener cierta paz social,cosa que esta terminando por que el pueblo se esta mostrando descontento y hay conflictos sindicales por todos lados,en sintesis podria decir que el gobierno del fa es una gran estafa y muy poco puede esperarse de el
Vivo en Uruguay y es lo que he visto, donde falla la derecha uruguaya (que no saben tapar la lucha entre clases) triunfa el FA que siendo menos ladron invierte en pantallas de humo mas creibles, mas dificiles de criticar. El Frente Amplio es el futuro del capitalismo, uno donde cada vez se note menos las injusticia superficialmente pero en los hechos todos perecen silenciados. Economistas importantes de EEUU estiman que al capitalismo le quedan 20 años de vida, politicas como las del FA sirven para estirar ese plazo de vida, se estima que terminada la autodestruccion de este sistema brutal y nada autosustentable se vendra uno peor (elijanle el nombre que uiqeran y juguemos a adivinar que´ pasara´); ahii estara´ la clave final: una revolucion global, o la llegada de "neoesclavizacion-frontal" vs conflictos belicos de estandares nucleares.
Como ciudadano uruguayo ese fue mi aporte y punto de vista. SALUDOS!
goleador- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 1
- Mensaje n°93
¡Gracias, Peisinihilu! Un mostro Zabalza.
- Mensaje n°94
» Triunfo en las elecciones uruguayas del Frente Amplio (Partido comunista)
» Ref: Presentación del Frente Amplio de Izquierda en Perú
» [Uruguay] Comunistas uruguayos advierten de una posible ruptura del Frente Amplio
» Quiero sacarme la duda sobre el Frente Amplio de Uruguay
» Ref: Frente Amplio de Izquierda en contra de fallo a favor de García
» Ref: Presentación del Frente Amplio de Izquierda en Perú
» [Uruguay] Comunistas uruguayos advierten de una posible ruptura del Frente Amplio
» Quiero sacarme la duda sobre el Frente Amplio de Uruguay
» Ref: Frente Amplio de Izquierda en contra de fallo a favor de García